FPT Corporation aspira a estar entre los 50 principales proveedores de servicios de transformación digital a nivel mundial en 2030

En la Asamblea General Anual 2022 (AGM 2022), FPT Corporation (FPT) dio a conocer su objetivo de estar entre los 50 principales proveedores de servicios de transformación digital de extremo a extremo a nivel mundial para el año 2030, así como sus planes de seguir trabajando para alcanzar la meta a largo plazo de convertirse en una empresa digital de referencia.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220408005162/es/

FPT Chairman Truong Gia Binh at the Annual General Meeting 2022 (Photo: Business Wire)

Para FPT, el año pasado supuso un esfuerzo de «renacimiento», ya que la cantidad de proyectos de más de 5 millones de dólares aumentó un 111 %. Los ingresos globales de la empresa en 2021 alcanzaron los 1600 millones de dólares, con un crecimiento interanual aproximado del 20 %. En el exterior también registró un crecimiento positivo, como en el continente americano (+52 %) y en APAC (+27 %).

FPT ha asumido el compromiso de convertirse en un socio estratégico para las empresas de todo el mundo. En el período 2022-2024, FPT mantendrá este rumbo, con la misión principal de «Promover un rápido crecimiento, desarrollar nuevos productos tecnológicos y prestar servicios de transformación digital a gran escala», como explicó su presidente Truong Gia Binh en el Informe Anual 2021 de FPT.

Los planes del mayor proveedor de servicios informáticos de Vietnam para lograr esta misión consisten en seguir proyectándose de forma equilibrada en tres pilares fundamentales: Negocio, Gobierno y Tecnología. El Dr. Binh recalcó durante la reunión que la estrategia de la empresa se centra en ofrecer soluciones integrales que satisfagan las necesidades globales de las empresas y las demandas más básicas de cada individuo.

Con clientes que incluyen desde grandes empresas privadas hasta PYMES y particulares, FPT trabaja para atender a cada grupo con servicios únicos, combinando diferentes tecnologías para mejorar la gestión empresarial, la administración y, lo que es más importante, los servicios al cliente en todos los puntos de contacto. Con ello se pone de manifiesto la estrategia de crecimiento de la empresa, basada en operaciones impulsadas por datos, un lema orientado al cliente y soluciones tecnológicas de vanguardia.

Según el director ejecutivo de FPT, Nguyen Van Khoa, en lo que respecta a la tecnología, la empresa recurrirá a las tecnologías más modernas para ofrecer soluciones de transformación digital de primera categoría y aprovechar las mejores oportunidades para sus accionistas.

En su calidad de pionero tecnológico de Vietnam, FPT tiene previsto invertir fuertemente en tecnologías básicas como la IA, la nube, el Big Data, la cadena de bloques y la hiperautomatización. El ecosistema Made-by-FPT también apunta a ser el motor de crecimiento clave de FPT a largo plazo, con una tasa de crecimiento de ingresos del 42,8 % en 2021.

FPT lanza su mensaje para 2022: «Decididos a luchar» y se propone innovar en las actividades comerciales y de venta, ampliar su base de clientes en todos los tamaños y ámbitos a nivel mundial. Con una estrategia de crecimiento sostenible a largo plazo, FPT se ha fijado como objetivo un crecimiento del 19 % en ingresos y del 20,2 % en beneficios antes de impuestos para el próximo año.

Acerca de FPT Corporation

FPT Corporation es un proveedor de tecnología y servicios de TI líder a nivel mundial con sede en Vietnam, con casi 1600 millones de dólares de ingresos y 37 000 empleados. Pionero en la transformación digital, FPT ofrece servicios de nivel superior en fábricas inteligentes, plataformas digitales, automatización robótica de procesos, IA, IoT, movilidad empresarial, nube, RA/RV, aplicaciones empresariales, servicios de aplicaciones, subcontratación de servicios (BPO), etc. La empresa ha prestado servicio a más de 1000 clientes en todo el mundo, 85 de los cuales son empresas de Fortune Global 500 en los sectores aeroespacial y de aviación, automoción, banca y finanzas, logística y transporte, servicios públicos, etc. Para más información, visite www.fpt-software.com/