GumGum acelera su expansión mundial con la adquisición de JustPremium

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210810005522/es/

GumGum, líder en tecnología de inteligencia contextual, ha anunciado la adquisición de JustPremium, uno de los mayores mercados de publicidad en vídeo y rich media de Europa. Su oferta combinada les convierte en uno de los únicos proveedores mundiales con una solución unificada que ofrece creatividades (ad creatives) que llaman la atención en entornos digitales contextualmente relevantes en campañas globales.

La segmentación contextual va camino de convertirse en un negocio de 412.000 millones de dólares en 2025 y tanto GumGum como JustPremium han experimentado un importante crecimiento a medida que el sector ha acelerado su cambio hacia la tecnología contextual y las soluciones de publicidad digital de atención prioritaria. La trayectoria de GumGum en 2021 apunta a un crecimiento de más del 40% en comparación con el año pasado. Con la incorporación de JustPremium, GumGum acelera ese crecimiento y refuerza su posición como socio estratégico global. Juntos liderarán el sector ofreciendo una solución integral que aprovecha tanto las creatividades como la tecnología contextual para ofrecer campañas dinámicas que atraigan la atención del consumidor en los entornos digitales de vídeo, display y CTV. Su primera oferta combinada incluirá una nueva unidad de anuncios de vídeo de alto impacto (outstream), que será la primera en ser impulsada por Verity, la solución de datos contextuales acreditada de GumGum.

Esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento global de GumGum. JustPremium ayuda a algunas de las marcas más poderosas del mundo a conectar con más de 900 millones de personas en entornos premium. Al unir fuerzas con JustPremium, GumGum duplica su presencia de marca y como editor en el Reino Unido, y se prepara para expandirse a ocho nuevos mercados: Alemania, Francia, España, Países Bajos, Bélgica, Suecia, Dinamarca y México.

“A lo largo de los últimos 9 años, hemos construido un negocio de éxito basado en la simplificación del proceso de creación, la compra y la oferta de anuncios inolvidables con una cartera de formatos de vídeo y display de alto impacto que se ejecutan en una red global de editores premium. Con GumGum, ahora podremos maximizar esa visión ampliando nuestro alcance global y aunando nuestra oferta creativa con un motor contextual acreditado y líder del sector que ofrecerá todo lo que tanto anunciantes como editores llevan tiempo pidiendo”, declaró Eric Visser, CEO de JustPremium.

JustPremium es una empresa europea, con sede en Ámsterdam, que cuenta con unos 150 empleados en todo el mundo. El CEO de JustPremium, Eric Visser, permanecerá como presidente de EMEA para GumGum e informará a Phil Schraeder, CEO de GumGum. La organización y el nombre de JustPremium se integrarán bajo la marca GumGum.

Para más información, diríjase a pr@gumgum.com.

Citas regionales:

Para Alemania: “Estamos presentes en Alemania desde hace más de siete años y nos hemos ganado la primera posición en materia de rich media programático aquí. Actualmente contamos con la asociación de más de 400 sitios web premium y en 2020 realizamos campañas locales con casi 600 compradores nacionales e internacionales. La adquisición de JustPremium por parte de GumGum crea la plataforma perfecta para impulsar un mayor crecimiento en la región. La unión entre datos y creatividad trabajando codo con codo ha crecido más que nunca en los últimos años. Al combinar la tecnología contextual acreditada de GumGum, líder en el sector, con nuestro mercado líder en rich media, estamos preparados para ofrecer a los anunciantes una solución sin cookies y que llame la atención, para generar importantes beneficios para su negocio tanto en Alemania como en el extranjero”, declaró Joerg Schneider, Director Global de Ventas y Suministros de JustPremium.

Para Francia: “Entramos en el mercado francés unos meses antes de que el COVID-19 se hiciera con el mundo. Sin embargo, logramos asociarnos con más de 200 sitios web premium y activar campañas con más de 250 compradores nacionales e internacionales. La adquisición de JustPremium por parte de GumGum crea la plataforma perfecta para impulsar incluso un mayor crecimiento en Francia. La unión entre datos y creatividad trabajando codo con codo ha crecido más que nunca en los últimos años. Al combinar la tecnología contextual de datos acreditada de GumGum, líder en el sector, con nuestro mercado líder en rich media, estamos preparados para ofrecer a los anunciantes una solución sin cookies y que llame la atención, para generar importantes beneficios para su negocio tanto en Francia como en el extranjero”, declaró Eric Visser, CEO de JustPremium.

Para España: “Llevamos más de cinco años en el mercado español con Ikreate como representante. De forma conjunta, colaboramos actualmente con más de 150 sitios web premium. En 2020, conseguimos activar campañas locales con casi 400 compradores nacionales e internacionales. La adquisición de JustPremium por parte de GumGum crea la plataforma perfecta para impulsar un mayor crecimiento en España. La unión entre datos y creatividad trabajando codo con codo ha crecido más que nunca en los últimos años. Al combinar la tecnología contextual acreditada de GumGum, líder en el sector, con nuestro mercado líder en rich media, estamos preparados para ofrecer a los anunciantes una solución sin cookies y que llame la atención, para generar importantes beneficios para su negocio tanto en España como en el extranjero”, declaró Eric Visser, CEO de JustPremium.

Para Bélgica: “Llevamos más de seis años de actividad en nuestro país vecino y hemos creado asociaciones duraderas con agencias líderes y anunciantes premium. En 2020, más de 350 compradores nacionales e internacionales llevaron a cabo sus campañas locales con nosotros. La adquisición de JustPremium por parte de GumGum crea la plataforma perfecta para impulsar un mayor crecimiento en Bélgica. La unión entre datos y creatividad trabajando codo con codo ha crecido más que nunca en los últimos años. Al combinar la tecnología contextual de datos acreditada de GumGum, líder en el sector, con nuestro mercado líder en rich media, estamos preparados para ofrecer a los anunciantes una solución sin cookies y que llame la atención, para generar importantes beneficios para su negocio tanto en Bélgica como en el extranjero”, señala Eric Visser, CEO.

Para los Países Bajos: “Hace nueve años pusimos en marcha JustPremium con el objetivo de facilitar a los anunciantes holandeses la compra de rich media a escala. Impulsados por nuestra ambición de construir una empresa global, abrimos oficinas en Londres, Dusseldorf, Bruselas, Nueva York y otras nueve ciudades sin ningún inversor externo. En la actualidad contamos con más de 140 empleados, de 30 nacionalidades, que trabajan con marcas líderes y editores premium en más de 24 países. La adquisición de JustPremium por parte de GumGum crea la plataforma perfecta para impulsar nuestro crecimiento en dichos mercados, incluyendo el mercado que nos vio nacer en los Países Bajos. La unión entre datos y creatividad trabajando codo con codo ha crecido más que nunca en los últimos años. Al combinar la tecnología contextual de datos acreditada de GumGum, líder en el sector, con nuestro mercado líder en rich media, estamos preparados para ofrecer a los anunciantes una solución sin cookies y que llame la atención, para generar importantes beneficios para su negocio a nivel nacional e internacional”, declaró Eric Visser, CEO de JustPremium.

Para Suecia y Dinamarca: “Llevamos más de seis años trabajando en los países nórdicos y actualmente contamos con más de 200 asociaciones con sitios web premium. En 2020, conseguimos activar campañas locales con casi 250 compradores nacionales e internacionales. La adquisición de JustPremium por parte de GumGum crea la plataforma perfecta para impulsar un mayor crecimiento en los países nórdicos. La unión entre datos y creatividad trabajando codo con codo ha crecido más que nunca en los últimos años. Al combinar la tecnología contextual de datos acreditada de GumGum, líder en el sector, con nuestro mercado líder en rich media, estamos preparados para ofrecer a los anunciantes una solución sin cookies y que llame la atención, para generar importantes beneficios para su negocio tanto en los países nórdicos como en el extranjero”, declaró Eric Visser, CEO de JustPremium.