GumGum anuncia la adquisición de JustPremium y acelera su expansión global

GumGum, el líder en tecnología de inteligencia contextual, anunció la adquisición de JustPremium, una de las tiendas de anuncios de video y multimedia enriquecido más grandes de Europa. Su oferta de productos combinada lo convierte en uno de los únicos proveedores en el mundo con una solución unificada en exhibir anuncios creativos atractivos en entornos digitales contextualmente relevantes en el marco de campañas globales.

La segmentación contextual será un negocio de 412 mil millones de dólares para 2025, y tanto GumGum como JustPremium han evidenciado un crecimiento significativo en el marco de una rápida aceleración de la industria hacia las soluciones de tecnología contextual y anuncios digitales de atención prioritaria. Solo en 2021, los ingresos de GumGum van camino a crecer más del 40 % respecto del año pasado; y con la incorporación de JustPremium, GumGum acelerará ese crecimiento y mejorará su posición como socio estratégico global. Juntos, liderarán el sector con su oferta de una solución integral que aprovecha los anuncios creativos y el contexto para presentar campañas de ubicación dinámica que atraen la atención de los consumidores a través de entornos digitales para video, carteles y CTV. Su primera oferta de productos combinada incluirá una nueva unidad de anuncios de video de contenido interno (outstream) de alto impacto, que será la primera en contar con Verity, la reconocida solución de datos contextuales de GumGum.

Esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento global de GumGum. JustPremium ayuda a que algunas de las marcas más poderosas del mundo se conecten con más de 900 millones de personas en entornos prémium. Al unir fuerzas con JustPremium, GumGum duplica su presencia de marca y editorial en el Reino Unido, y se expandirá a ocho nuevos mercados: Alemania, Francia, España, Países Bajos, Bélgica, Suecia, Dinamarca y México.

“Durante los últimos siete años, hemos observado la aparición de tres tendencias significativas en América Latina, entre ellas una enorme migración a lo digital y la eficiencia de lo programático, mientras los anunciantes continúan demandando anuncios creativos que prioricen la atención. Existe una gran necesidad de una solución orientada a lo contextual que sea el estándar del nuevo futuro sin cookies. Por último, la Ciudad de México se está convirtiendo en un polo más centralizado para las ejecuciones en todos los mercados latinoamericanos”, señaló Harmen Tjaarda, cofundadora de JustPremium. “La adquisición de JustPremium por parte de GumGum cambiará el panorama de la industria en la región. La combinación de la reconocida tecnología de datos contextuales líder de la industria de GumGum y la tienda de multimedia enriquecido de JustPremium ofrecerá a los anunciantes soluciones sin cookies que capturarán la atención de los consumidores y ofrecerán beneficios increíbles para anunciantes y editores en México y el resto del mundo”.

JustPremium es una empresa europea con sede en Ámsterdam que posee aproximadamente 150 empleados en todo el mundo. El director ejecutivo de JustPremium, Eric Visser, pasará a ser el presidente para EMEA de GumGum y será subordinado directo de Phil Schraeder, el director ejecutivo de GumGum. La organización y el nombre de JustPremium se integrarán bajo la marca GumGum.

###