Press release

Gupshup refuerza su cartera de productos de interacción conversacional con la adquisición de Knowlarity, especialista en voz asistida por inteligencia artificial

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Gupshup, el líder mundial en interacción conversacional, anuncia la adquisición de Knowlarity Communications. Knowlarity es un líder global en comunicaciones en la nube, que ofrece telefonía de nube, automatización de centros de contacto, asistentes de voz impulsados por IA y soluciones de análisis de voz a más de 6000 clientes en 65 países. Con esta adquisición, Gupshup complementa su paquete de mensajería conversacional, líder en la industria, y se consolida como referente en las comunicaciones de voz y video. Knowlarity opera en el mercado de la interacción conversacional basada en la voz, que se prepara para transformar los centros de contacto, los sistemas de respuesta de voz interactiva (IVR) y los sistemas de voz inteligentes, y que representa un mercado direccionable total de casi 18 000 millones de dólares1 en 2024.

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Los ingresos de Knowlarity han aumentado un 50 % con respecto al año anterior, mientras que los ingresos internacionales fuera de la India han crecido un 100 % en el mismo período. Knowlarity ofrece soluciones de una confiabilidad e inteligencia inigualables que permiten a las empresas involucrar mejor a sus clientes a través de soluciones de voz y video con inteligencia artificial para mejorar el retorno de la inversión. Las soluciones de Knowlarity se utilizan en múltiples sectores, como los servicios bancarios, financieros y de seguros (BFSI), bienes de consumo, IT/ITeS y sanidad, en una variedad de procesos para el cliente que abarcan las ventas y la generación de contactos, el servicio y la asistencia al cliente, las llamadas automatizadas, las encuestas y los comentarios, la logística y la entrega, y el trabajo a distancia. Cuentan con asociaciones líderes en el sector con Google Cloud para Speech Analytics e integraciones con los principales sistemas de gestión de relaciones con el cliente (CRM) del mundo, como Salesforce, Freshworks, Hubspot y Zoho, entre otros. Knowlarity tiene el mayor número de clientes unicornio en el mercado de la voz en la India.

«A medida que la interacción entre empresas y consumidores se vuelve conversacional, Gupshup se ocupa de habilitar más formas para que las empresas brinden experiencias enriquecedoras. Con la incorporación de los productos de Knowlarity, las empresas contarán con la posibilidad de crear un entorno conversacional sin obstáculos, tanto en los canales de mensajería como en los de voz», afirma Beerud Sheth, cofundador y director ejecutivo de Gupshup. «Knowlarity es el líder indiscutible del mercado en el ámbito de la voz. Su completa gama de productos, que abarca la telefonía en la nube y la automatización de los centros de contacto, junto con la excelente aceptación por parte de los clientes, reforzará aún más la posición de liderazgo de Gupshup. Es un placer dar la bienvenida al equipo de Knowlarity a la familia Gupshup».

«Por nuestra parte, en Knowlarity estamos encantados de incorporarnos a Gupshup. Esta operación se traducirá en experiencias más enriquecedoras para nuestros clientes actuales y futuros, así como en una mejora de los productos y en importantes oportunidades de expansión geográfica. Nuestros valores, centrados en el cliente y en la innovación, están perfectamente alineados y vemos que la combinación de dos grandes equipos generará importantes sinergias y nuevos productos», afirmó Yatish Mehrotra, director ejecutivo de Knowlarity.

«La necesidad de que las empresas se comuniquen de forma eficaz con sus clientes es fundamental para establecer relaciones más sólidas y duraderas, independientemente del sector, la etapa o los mercados. La pandemia solo ha acentuado esta necesidad, y ha aumentado la demanda de soluciones de comunicación unificadas y sin complicaciones que permitan a las empresas conectar con sus clientes a través de todos los canales. La unión de Gupshup y Knowlarity crea una oferta de productos única para los clientes de cualquier parte del mundo y consolida la posición de liderazgo que ambas empresas han alcanzado en el ámbito de la comunicación conversacional y las comunicaciones basadas en la nube. Como primeros convencidos del valor de Knowlarity, Sequoia India sigue teniendo un gran interés en este sector. Estamos encantados con este hito y esperamos que la colaboración sea duradera», declaró Sandeep Kher, director de Sequoia Capital para India y el Sudeste Asiático.

«Nuestra inversión y trayectoria con Knowlarity a lo largo de los años sigue reforzando el convencimiento de que la India produce empresas de SaaS de primer nivel. Gupshup y Knowlarity encajan de forma natural. Queremos felicitar a los equipos de Gupshup y Knowlarity y desearles todo lo mejor en la formación de una sólida asociación en los próximos años», señaló Subeer Monga, socio de Mayfield India.

«Para los clientes es importante poder comunicarse con las empresas mediante texto, voz y otros canales de su elección. Knowlarity es el pionero de la telefonía empresarial en los mercados emergentes. Gupshup es el líder del mercado de la mensajería. Con la adquisición de Knowlarity por parte de Gupshup se crea el mayor y más avanzado líder de comunicación en las economías de mercado emergentes de rápido crecimiento», explica Ambarish Gupta, cofundador de Knowlarity.

En 2021, Gupshup se convirtió en un unicornio con una valoración de 1400 millones de dólares y recaudó 340 millones de dólares de Tiger Global, Fidelity Management and Research Co. LLC y otros inversores globales de primera línea. Esta es la segunda adquisición de Gupshup en los últimos cuatro meses, tras hacerse con Dotgo, la plataforma líder mundial de servicios de comunicación enriquecida (Rich Communications Services, RCS).

El cierre de la operación está previsto para finales de febrero de 2022, supeditado al cumplimiento de las condiciones habituales de cierre. DC Advisory fue el único asesor financiero de Knowlarity en la transacción.

Acerca de Gupshup

Gupshup mejora la interacción con el cliente a través de las conversaciones y, con más de 6000 millones de mensajes al mes, es la principal plataforma de interacción conversacional. En todos los sectores, miles de empresas grandes y pequeñas de los mercados emergentes utilizan Gupshup para crear experiencias conversacionales omnicanal en marketing, ventas y asistencia. Gupshup ofrece una única API de mensajería para más de 30 canales de mensajería, soluciones de voz potenciadas por la IA, un completo kit de herramientas para la creación de experiencias conversacionales, más de 500 integraciones con los principales sistemas de gestión de relaciones con el cliente (CRM), comercio electrónico y automatización del marketing, además de una red de asociaciones con mercados emergentes entre aplicaciones de mensajería, fabricantes de dispositivos, proveedores de software independientes (ISV) y operadores móviles. Con Gupshup, las empresas han convertido las conversaciones en algo fundamental a la hora de captar clientes. www.gupshup.io

Acerca de Knowlarity

Knowlarity hace posible la comunicación automatizada al permitir que los operadores trabajen en línea a través de la nube. Con Knowlarity, las empresas trabajan en una red de comunicación eficaz a través de soluciones en la nube como Click to call, Number masking (enmascaramiento de números), Sistema IVR multinivel, WhatsApp Business API, Toll-free Number, Embeddable Video Platform, soluciones con inteligencia artificial como Speech Analytics y VoiceBot/ChatBot, y mucho más. Al facilitar el trabajo desde cualquier lugar, Knowlarity empodera a sus equipos con soluciones de trabajo virtual que garantizan que las operaciones comerciales no se vean afectadas. Knowlarity fue fundada por Ambarish Gupta y Pallav Pandey. https://www.knowlarity.com

  1. Análisis de previsiones de Gartner. Centros de contacto en todo el mundo, enero de 2021.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.