HCL Foundation continúa su compromiso de mejorar la vida rural y anuncia una subvención de 16,5 crores de INR (2,27 millones de USD) para ONG en la sexta edición de la Subvención HCL

HCL Foundation, el grupo de responsabilidad social corporativa de HCL Technologies Ltd., anunció hoy los ganadores de la sexta edición de la Subvención HCL, un programa de bandera dedicado a fortalecer el “quinto poder” de las ONG que trabajan para el desarrollo nacional en India.

Las tres ONG, una en cada área de desarrollo del medio ambiente, la salud y la educación, recibirán una subvención de 5 crores de INR (685 000 USD) cada una para un proyecto de entre tres y cinco años. Además, dos finalistas en cada categoría recibirán una subvención de un año de 25 lahks de INR (34 000 USD), lo que suma una subvención total de 16,5 crores de INR (2,27 millones de USD).

HCL Foundation, que este año celebra una década desarrollando comunidades fuertes y sólidas, se compromete a contribuir a la curva de crecimiento de la nación. Bajo su programa de la Subvención HCL, la Fundación ha comprometido hasta ahora más de 60 crores de INR (8,26 millones de USD), excluyendo las subvenciones de este año. Reconocida como una de las validaciones más solicitadas entre los ecosistemas de ONG de la India, la Subvención HCL ha alcanzado a más de 733 000 beneficiarios en los últimos cinco años. La Subvención tiene como objetivo llegar a las vidas de, como mínimo, 1,72 millones de personas en 8598 pueblos de 70 distritos, 18 estados y dos territorios de la unión en la India.

Las ONG ganadoras de la Subvención HCL 2021 fueron las siguientes:

• Saahas (medio ambiente)
  • India Health Action Trust (salud)
  • Child Rights and You (educación)

Las ONG fueron seleccionadas después de evaluar miles de solicitudes durante 8 meses por parte de un jurado ilustre, supervisado y auditado por Grant Thornton, el socio de gobernanza de la Subvención HCL. El jurado estuvo conformado por las siguientes personas: Robin Abrams, directora de HCL Technologies y presidenta del jurado; Suresh Narayanan, presidente y director gerente de Nestle India Limited; B. S. Baswan, exdirector del Instituto Indio de la Administración Pública y exsecretario del Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos; Pallavi Shroff, socia gerenta del estudio jurídico Shardul Amarchand Mangaldas & Co.; el Dr. Richard Lariviere, presidente emérito del Field Museum (Chicago) y expresidente de la Universidad de Oregon; y Shiv Nadar, fundador de HCL, director de Estrategia de HCL Technologies y fundador y presidente de la Shiv Nadar Foundation.

“El año pasado fue un año único de resiliencia y transformación que nos enseñó cómo trascender los obstáculos y seguir adelante aún ante la adversidad”, dijo Abrams. “A pesar de la pandemia es encomiable la solidez que han demostrado nuestras ONG socias, expertos, miembros del jurado y todo el equipo. La pasión y el entusiasmo de nuestras ONG socias por aportar soluciones flexibles y replicables han creado cambios sistémicos en muchas zonas geográficas, y han prestado velocidad a la agenda del desarrollo sostenible. Los ganadores y finalistas de la subvención de este año también tienen historias importantes que contar, con impactos visibles en campo. Mis mejores deseos para estas tres ONG, que se están ocupando de algunos de los asuntos más urgentes en las categorías clave de desarrollo de medio ambiente, salud y educación, en los lugares más recónditos del país”.

Nidhi Pundhir, directora de HCL Foundation, dijo: “El año 2020 ha sido tan especial como excepcional. Especial, porque la Fundación ha cumplido diez años facilitando el desarrollo socioeconómico sostenible y de alto impacto en las regiones rurales de la India. Excepcional, porque las ONG que respaldamos debieron afrontar los desafíos sin precedentes que trajo la pandemia y varios desastres naturales, mientras iniciaban e implementaban sus proyectos de desarrollo. Lo inspirador de estas ONG es que tratan la COVID-19 como la «nueva normalidad» y continúan con sus proyectos pioneros sin pausa, creando un marco muy necesario de respaldo en última instancia”.

Con motivo de la entrega de subvenciones, HCL Foundation publicó “Quinto poder: las ONG que transforman las regiones rurales de la India en medio ambiente, salud y educación” (“Fifth Estate – NGOs Transforming Rural India in Environment, Health and Education”), un compendio que presenta las primeras 30 ONG seleccionadas por el subjurado, además de las ONG ganadoras del año anterior.

Para obtener más información, visite www.hclfoundation.org/hcl-grant