HELLA mejora la duración de los ciclos y disfruta de un retorno de la inversión en menos de seis meses con Drishti

Drishti Technologies, Inc. (Drishti), cuya tecnología de fabricación impulsada por IA utiliza el análisis de vídeo, los datos y la información para aportar importantes beneficios a los fabricantes y a sus empleados, y HELLA (FRA:HLE), un proveedor de automoción de primer nivel, han anunciado hoy su última iniciativa del esfuerzo conjunto para aumentar aún más la eficiencia operativa con un segundo proyecto combinado con éxito en Dhankot (India). HELLA es un proveedor de automoción posicionado internacionalmente y reconocido en todo el mundo por sus prácticas Lean que está comprometido con la inversión en las últimas tecnologías para impulsar la productividad humana y mejorar los resultados de fabricación.

Con las cámaras y el análisis de vídeo en streaming de Drishti habilitados en una de las líneas de productos de sensores de HELLA, el equipo de HELLA descubrió algunas cuestiones que pasaban desapercibidas. En primer lugar, el enorme volumen de datos sobre la duración de los ciclos disponible en Drishti reveló rápidamente ralentizaciones en estaciones que originalmente no eran el centro de los esfuerzos de mejora. En segundo lugar, al visualizar las imágenes de vídeo de la estación identificada, el equipo comprendió que la configuración física de la estación estaba ralentizando a los trabajadores de la línea.

De hecho, la configuración de la estación estaba causando problemas ergonómicos. Debido a que el trabajador de la línea extendía su brazo derecho para llegar a la zona izquierda de la estación, cada ciclo requería un movimiento de torsión que provocaba fatiga.

“Como nos habíamos centrado en la estación que creíamos que era el cuello de botella, habíamos pasado por alto este potencial de ralentización y fatiga”, manifiesta Ram Singh Khangarote, director de excelencia operativa y de producto de operaciones en HELLA Dhankot. “A los pocos minutos de ver las imágenes de vídeo de Drishti, nuestro equipo tuvo ideas para reconfigurar la estación y hacerla más cómoda para los trabajadores de la línea y acortar el tiempo de cada ciclo. Y lo más importante, nuestros empledos se sienten más saludables y son más felices y más productivos”, prosigue.

Finalmente, con Drishti, gracias a que el equipo de Dhankot identificó la verdadera causa de la ralentización de la línea, pudo mejorar el equilibrio de la misma. La inversión de Drishti se amortizó en menos de seis meses.

“Este es el segundo caso en el que se encuentran oportunidades de mejora significativas tras utilizar Drishti. En 2020, redujimos los tiempos por ciclo en nuestra planta de Guanajuato (México). Ahora también estamos viendo el valor en Dhankot”, comenta Huri Mendoza, jefe de excelencia operativa en HELLA. “La tecnología de Drishti complementa a la perfección nuestro objetivo de alcanzar la excelencia operativa mediante el aumento de nuestra plantilla extremadamente capacitada y dotándola de las herramientas que necesita para realizar su trabajo aún mejor”, concluye.

El despliegue de la planta de Dhankot es una de las distintas colaboraciones en curso entre HELLA y Drishti. Drishti transmite vídeos en todas las estaciones de una línea y, a continuación, utiliza redes de inteligencia artificial propias para traducir las transmisiones de vídeo en datos, una técnica conocida como “reconocimiento de acciones”. Los datos a nivel de línea sobre los ciclos y las acciones ayudan a los fabricantes a mejorar la productividad y la calidad, a la vez que mejoran el cumplimiento del trabajo estandarizado.

“La tecnología de reconocimiento de acciones de Drishti ofrece a los fabricantes una clara ventaja competitiva, ya que pueden ver las oportunidades de mejora en las líneas de montaje que de otro modo pasarían indavertidas”, señala Gary Jackson, CEO de Drishti. “El éxito de HELLA con Drishti está en consonancia con lo que estamos viendo en toda la industria del automóvil, así como en otras verticales como la electrónica y los dispositivos médicos. El futuro del análisis de vídeo automatizado, que genera información sobre las personas en el trabajo, pasa por Drishti”, añade.

Acerca de Drishti

La tecnología de análisis de vídeo impulsada por IA de Drishti mejora el trabajo humano y proporciona visibilidad y conocimientos que transforman el ritmo y el impacto de la mejora de la línea de montaje manual. Los fabricantes utilizan Drishti para afianzar la verdadera transformación digital, impulsando mejoras radicales en los costes de calidad, aumentos de la eficiencia y el tiempo de competencia para la formación de los asociados de línea. Y los asociados de línea confían en Drishti para ser más consistentes y eficientes, volviéndose aún más valiosos en la planta de producción. Drishti ha sido reconocida como pionera tecnológica en el Foro Económico Mundial y como empresa AI 50 de Forbes, entre otras. Para más información, visite drishti.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.