Hopp consigue una financiación de 2,8 millones de dólares de Brunnur Ventures para crear una franquicia global de micromovilidad compartida sostenible

Hopp (www.hopp.bike), la empresa de alquiler de patinetes eléctricos sostenibles, se complace en anunciar una inversión de 2,8 millones de dólares de Brunnur Ventures en la empresa para impulsar la expansión internacional de su estrategia de franquicias en todo el mundo.

Hopp es la solución de transporte sostenible para las ciudades modernas del mundo, que permite a los usuarios viajar sin dejar huella de carbono. La misión principal de Hopp es colaborar a crear un planeta más limpio, en cada trayecto, por ello todas las operaciones de su negocio tienen emisiones de carbono negativas.

Hopp se centra exclusivamente en las ciudades más pequeñas, en los viajes locales y en las flotas más pequeñas, un mercado casi intacto, ya que más del 95 % de las ciudades europeas de menos de 500.000 habitantes carecen actualmente de servicio.

“Nuestro objetivo es influir en el mercado de los patinetes eléctricos de la misma manera que McDonald’s en el de las hamburguesas”, comenta Eythór Steinarsson, CEO de la empresa. “Queremos llevar esta tecnología a las ciudades más pequeñas, donde hay una gran oportunidad, y conseguir que sus habitantes trabajen con nosotros. Queremos llevar la economía colaborativa a la forma en que la gente se mueve a diario”, prosigue.

“Estamos invirtiendo en una forma de viajar diferente y más respetuosa con el medio ambiente, así como en la economía compartida, porque ese es el futuro”, afirma Margrét Ormslev Ásgeirsdóttir, directora de inversiones de Brunnur Ventures, que ocupará un puesto en el consejo de Hopp. “Creemos que la idea de Hopp, junto con el amplio conocimiento de su equipo, tiene un gran potencial, y con la inversión de Brunnur la empresa puede acelerar su crecimiento en el extranjero”, concluye.

Hopp está ampliando su servicio en todo el mundo, permitiendo a los particulares lanzar y operar una franquicia Hopp en su área, invirtiendo en un mercado de rápido crecimiento y lanzando su propia flota en una plataforma de software avanzada con orientación de expertos, mejores prácticas y apoyo continuo. Los franquiciados pueden gestionar todos los aspectos de su funcionamiento desde un único y completo panel de control.

La empresa cuenta ahora con 2.300 patinetes y 170.000 usuarios en 3 países, creciendo a un ritmo constante, y todos los franquiciados recuperan su inversión al año de su lanzamiento.

ACERCA DE HOPP (www.hopp.bike)

Hopp fue lanzada en Islandia por un equipo de desarrolladores de software con la convicción de que la micromovilidad es para todos, en cualquier lugar y con la misión de colaborar a un planeta más limpio con cada trayecto.

Hopp permite a los pasajeros viajar sin dejar una huella de carbono y todas las operaciones de su negocio tienen emisiones de carbono negativas. Compensamos el carbono de los envíos y nuestros vehículos de servicio son todos eléctricos o neutros en carbono. Nuestro objetivo es prestar servicio a las comunidades más pequeñas que hasta ahora se han quedado fuera del movimiento de la micromovilidad.

ACERCA DE BRUNNUR VENTURES (www.brunnurventures.com)

Brunnur Ventures es una empresa de capital riesgo con sede en Islandia centrada en las inversiones en fase inicial y semilla, haciendo hincapié en la innovación y el crecimiento, combinados con modelos de negocio escalables y un extraordinario talento empresarial.

Brunnur Ventures gestiona actualmente dos fondos, Brunnur I y Brunnur II, cuya operación y administración corre a cargo de Landsbref, una empresa de gestión de fondos autorizada por la Autoridad de Supervisión Financiera de Islandia.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.