Press release

IDEMIA brinda soluciones de gestión de eSIM al operador NOS

0
Patrocinado por Businesswire

Al momento del lanzamiento del primer servicio eSIM (Embedded Subscriber
Identity Module, módulo de identificador de abonado embebido) en el
mercado portugués, NOS incorpora con IDEMIA un servicio comercial de
gestión de suscripciones eSIM para el mercado de consumo, basado en un
método de cupón físico y la futura evolución al método de cupón digital.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
https://www.businesswire.com/news/home/20190418005698/es/

(Foto: IDEMIA)

(Foto: IDEMIA)

Como actor principal en el ámbito de las telecomunicaciones, IDEMIA
lidera la revolución digital y mantiene el compromiso de brindar
experiencias protegidas y convenientes a los clientes de operadores
móviles. IDEMIA brindará a NOS sus soluciones de gestión de eSIM que
proveerán conectividad digital inmediata, lo que permitirá a los
usuarios conectar cualquier dispositivo electrónico por fuera del
aparato y conectar dispositivos múltiples a la misma suscripción móvil.

eSIM ofrece una experiencia de usuario optimizada a la hora de gestionar
conectividad celular para los mercados Enterprises. Según ABI Research,
los envíos de dispositivos compatibles con eSIM crecerán de 224 millones
en 2018 a cerca de 700 millones en 2022.

La tecnología incluye:

  • Un gestor de suscripciones Subscription Manager (SM-DP+).
  • Un cupón con un código QR para activar el dispositivo cuando es
    escaneado por el usuario final.
  • Servicios profesionales para respaldar la integración con los sistemas
    del operador NOS.
  • Respaldo y mantenimiento por un periodo de 3 años.

Fabien Jautard, vicepresidente ejecutivo de actividades de Operadores
móviles de IDEMIA declaró: “Es para IDEMIA un honor haber sido
elegidos por NOS Comunicaçöes, el operador móvil número uno en Portugal,
para proveerles las más novedosas soluciones de gestión de eSIM. IDEMIA
tiene experiencia global y la habilidad para brindar la mejor tecnología
y así asegurar una experiencia inigualable a sus abonados gracias a su
solución de eSIM”.

Daniel Beato, jefe de Producto y marketing de B2C en NOS dijo: “en
NOS estamos orgullosos de ser el primer operador en Portugal en ofrecer
un servicio comercial de gestión de suscripciones eSIM. La asociación
con IDEMIA, sus capacidades para crear soluciones en corto tiempo y su
experiencia comprobada en funciones de gestión de eSIM fueron
fundamentales en este proceso”.

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, posee la ambición de
ofrecer un entorno seguro para que ciudadanos y consumidores puedan
realizar sus actividades cotidianas vitales (como pagos, conexiones,
viajes y votos) tanto en el espacio físico como en el digital.

Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para
desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una
identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que
garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables,
reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos
uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para
individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la
seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes
internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones,
identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT).

Con 13 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes
en 180 países.

Para obtener más información, visitewww.idemia.com /
Siga@IDEMIAGroup en Twitter

Acerca de NOS:

NOS es el grupo más grande de comunicaciones y entretenimiento de
Portugal. Ofrece soluciones de telefonía fija y móvil, televisión,
internet, voz y datos en todos los segmentos del mercado. Es líder en
televisión paga, servicios de banda ancha de la nueva generación y en
distribución cinematográfica. En el segmento de los negocios, se ha
posicionado como una alternativa sustentable tanto en el Segmento
Corporativo como en el Masivo, con una amplia cartera de productos y
servicios con soluciones personalizadas para cada sector y para negocios
de distintos tamaños, complementada con servicios ICT y Cloud. NOS forma
parte del índice bursátil portugués principal (PSI-20) y tiene más de
4,8 millones de clientes de teléfonos móviles, 1,6 millones de
televisión, 1,8 millones de telefonía fija y 1,4 millones de ADSL. Para
obtener más información, diríjase a: http://www.nos.pt/institucional

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.