Informe: La asistencia técnica de terceros ayuda a los clientes de SAP a controlar su estrategia ERP y sus costes asociados

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), un proveedor global de productos y servicios de software empresarial, el proveedor de soporte externo líder para productos de software Oracle y SAP, y un socio de Salesforce, ha anunciado la disponibilidad de un informe de Valoir Research 2022 titulado “Maximizing SAP Value with Rimini Street” (Maximizar el valor SAP con Rimini Street), que explica los muchos beneficios de utilizar servicios de soporte SAP de terceros. El informe de 2022 es un artículo de seguimiento del informe de 2020, “Assessing a SAP-Rimini Street Strategy” (Evaluación de una estrategia SAP-Rimini Street). La última versión proporciona una actualización sobre los planes de implementación y los impulsores de ERP y reconoce el esfuerzo continuo de SAP para mejorar S/4HANA.

“Nuestras relaciones con los clientes se han vuelto más estratégicas con el tiempo a medida que las empresas se esfuerzan por impulsar el valor de los activos heredados mientras planifican y ejecutan cuidadosamente para el futuro”, dijo Seth Ravin, CEO y presidente de la junta directiva en Rimini Street. “Valoir confirmó esta tendencia en los informes de 2020 y 2022 cuando entrevistó a nuestros clientes. También descubrió algunos tipos de clientes SAP interesantes que se acercan a S/4HANA de forma diferente”.

El informe de 2020 definió el panorama de SAP-Rimini Street

SAP parece ansioso por sustituir al ERP local tradicional por su producto ERP en la nube, también conocido como S/4HANA. Dado que el ERP es un conjunto básico de aplicaciones empresariales que ejecutan cargas de trabajo de misión crítica, no se puede “desechar y reemplazar” por una versión más moderna del software, por lo que las empresas deben decidir si desean pasar a S/4HANA o no y, si lo hacen, cómo debe ser la estrategia de migración. Como señala el informe de 2020, “Un cambio a S/4HANA no es simplemente una actualización: es un nuevo esfuerzo de implementación, con una nueva plataforma y base de datos. Valoir estima que el esfuerzo de migración, más allá de la interrupción del negocio, costaría a los clientes que actualmente pagan 1 millón de dólares al año en soporte y mantenimiento de SAP de 15 a 30 millones de dólares para migrar y operar S/4HANA”.

Dos clientes de Rimini Street a los que Valoir entrevistó para el informe de 2020, dijeron que no creían que S/4HANA fuera lo suficientemente maduro como para adoptarlo porque carecía de la amplitud de funciones presentes en el paquete ERP local. El tercero dijo que necesitaba mejorar sus procesos y racionalizar el movimiento para prepararse para “una gran transformación”. Los clientes entrevistados para el informe ofrecieron tres razones distintas para utilizar soporte de terceros. Específicamente, estaban utilizando los servicios de Rimini Street para:

• Aplazar la decisión de migrar a S/4HANA porque suponía una inversión significativa y una interrupción del negocio.
  • Aprovechar las inversiones existentes en SAP para la innovación en lugar de esperar a que S/4HANA ofrezca innovación.
  • Planificar una migración a S/4HANA cuando el producto esté más maduro y muestre un valor más claro.

Básicamente, el soporte de terceros facilita una estrategia de ERP racional que no necesariamente tiene que limitarse a un producto o proveedor.

El informe de 2022 explica cómo han evolucionado las estrategias ERP empresariales

SAP ahora posiciona a S/4HANA como un elemento importante de las estrategias de transformación digital de los clientes. Sin embargo, muchos clientes de SAP no quieren el plazo de adopción dictado por SAP, por lo que muchos han recurrido a soporte de terceros, lo que les da tiempo para decidir cuál debería ser su estrategia ERP a largo plazo, cómo debería implementarse y cuándo. Mientras tanto, también pueden evaluar soluciones ERP sin SAP.

En 2022, los clientes de SAP-Rimini Street se dividieron en cuatro grupos:

• Adoptantes tempranos de S/4HANA que utilizan Rimini Street para su experiencia en SAP y ofertas de servicios, incluidos servicios gestionados y de seguridad. Están utilizando Rimini Street para gestionar toda su cartera de SAP, incluidas las aplicaciones en la nube, para agilizar la gestión de proveedores y proveedores de servicios y centrar sus recursos internos en la transformación digital y la innovación.
  • Planificadores que ven los beneficios de S/4HANA y están dispuestos a adaptar sus requisitos funcionales a lo que ofrece la plataforma. En algunos casos, esto incluye una estrategia híbrida en la que S/4HANA se utiliza para algunas funciones empresariales críticas y la versión local que sigue apoyando a otras. Muchos planificadores están utilizando la aplicación para respaldar el ahorro de costes para financiar su proyecto S/4HANA.
  • Evaluadores que creen que S/4HANA ofrece ventajas, pero que quieren tomarse el tiempo necesario para demostrar que es la solución ERP en la nube adecuada. También están considerando las implicaciones tecnológicas y de costes de pasar de una aplicación local a una aplicación en la nube porque quieren estar seguros de que pueden utilizar S/4HANA como facilitador de la transformación digital, no solo como un esfuerzo de replataforma.
  • Escépticos que no perciben los beneficios de S/4HANA o que creen que el costo, el riesgo y la interrupción asociados con una nueva implementación de ERP superan cualquier beneficio.

Independientemente del enfoque, todos los clientes de SAP-Rimini Street han sido capaces de obtener el control del ciclo de vida de sus aplicaciones SAP, reducir los riesgos y maximizar el retorno de sus inversiones en SAP, al tiempo que ofrecen transformación e innovación digitales. Otros beneficios identificados por Valoir incluyen una reducción del 50 % en las tarifas de soporte de aplicaciones frente a las tarifas de mantenimiento anuales de SAP, una reducción de hasta el 75 % en los costes totales de soporte de aplicaciones internas y la capacidad de lograr la continuidad del negocio a la vez que se maximiza el valor de su inversión en SAP. Los escépticos están utilizando los ahorros para financiar la innovación en dispositivos móviles, análisis, gestión del capital humano (human capital management, HCM) y otras áreas de innovación en torno a su núcleo SAP.

“En 2022, los clientes de SAP-Rimini Street tienen algunas prácticas recomendadas en común. Se han trasladado al soporte de terceros para evitar los costes de actualización, aumentar la productividad y la retención del personal”, dijo Rebecca Wettemann, directora ejecutiva y analista principal de Valoir Research. “También están utilizando soporte de terceros estratégicamente para poder dedicar el tiempo y el esfuerzo adecuados a la planificación antes del traslado. Muchos de ellos han decidido aprovechar los servicios adicionales de Rimini Street para simplificar la gestión de proveedores y reducir el tiempo que su personal dedica a resolver problemas que abarcan múltiples aplicaciones o van más allá de la huella de SAP”.

El 1° de septiembre de 2022, de 13:00 a 13:30 EDT, estará disponible un webcast en el que se analizarán los resultados del informe. Regístrese para obtener más información sobre el soporte de terceros y cómo permite a los CIO innovar en los límites de sus sistemas SAP de alto rendimiento y comprometer y retener a los talentos clave. Los asistentes recibirán una copia del informe de publicación anticipada.

Información de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), una empresa Russell 2000®, es un proveedor global de productos y servicios de software empresarial, el proveedor líder de soporte externo para productos de software Oracle y SAP, y un socio de Salesforce. La empresa ofrece servicios de soporte y gestión de aplicaciones integrados, de primer nivel y gran capacidad de respuesta que permiten a los licenciatarios de software empresarial ahorrar costos significativos, liberar recursos para la innovación y lograr mejores resultados comerciales. Hasta la fecha, más de 4,800 organizaciones de Fortune 500, Fortune Global 100, empresas medianas y del sector público y otras organizaciones de una amplia gama de sectores han confiado en Rimini Street como su proveedor de servicios y productos de software empresarial de aplicaciones de confianza. Para obtener más información, ingrese a http://www.riministreet.com, siga a @riministreet a través de su cuenta de Twitter y encuentre a Rimini Street en Facebook y LinkedIn. (IR-RMNI)

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los propósitos de las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Las declaraciones a futuro generalmente van acompañadas de palabras como “puede”, “debería”, “podría”, “planea”, “prevé”, “anticipa”, “cree”, “considera”, “predice”, “supone”, “parece”, “busca”, “continúa”, “creerá”, “podrá”, “espera”, “planifica” u otras palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones a futuro incluyen, entre otras, declaraciones sobre nuestras expectativas de eventos y oportunidades futuros, expansión global y otras iniciativas de crecimiento y nuestras inversiones en dichas iniciativas. Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la dirección y no son predicciones del rendimiento real ni son declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres con respecto a los negocios de Rimini Street y los resultados reales pueden diferir materialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen: pero no se limitan a, el importe y el momento de las recompras, si lo hubiera, en virtud de nuestro programa de recompra de acciones y nuestra capacidad para mejorar el valor para los accionistas a través de dicho programa; el impacto de las obligaciones continuas de servicio de deuda de nuestra línea de crédito y los pactos financieros y operativos sobre nuestro negocio y el riesgo de tasa de interés relacionado, incluida la incertidumbre de la interrupción del LIBOR y la transición a cualquier otro índice de referencia de tipos de interés; la duración y los impactos operativos y financieros en nuestro negocio de la pandemia de la COVID-19 y el impacto económico relacionado, así como las medidas adoptadas por las autoridades gubernamentales, clientes u otras personas en respuesta a la continuación de la pandemia; eventos catastróficos que interrumpen nuestro negocio o el de nuestros clientes actuales y potenciales, incluidas acciones geopolíticas y terroristas específicas de una región internacional; cambios en el entorno empresarial en el que opera Rimini Street, incluida la inflación y los tipos de interés, y finanzas generales, económico, condiciones normativas y políticas que afecten a la industria en la que opera Rimini Street; desarrollos adversos en litigios pendientes o en cualquier litigio nuevo; nuestra necesidad y capacidad de recaudar financiación adicional de renta variable o deuda en términos favorables y nuestra capacidad de generar flujos de efectivo a partir de operaciones para ayudar a financiar una mayor inversión en nuestras iniciativas de crecimiento; la suficiencia de nuestro efectivo y equivalentes de efectivo para cumplir con nuestros requisitos de liquidez, incluido en nuestra línea de crédito; nuestra capacidad para mantener un sistema eficaz de control interno sobre los informes financieros y nuestra capacidad para remediar cualquier debilidad material identificada en nuestros controles internos; cambios en las leyes y normativas, incluidos cambios en las leyes fiscales o resultados desfavorables de las posiciones fiscales que adoptamos, o el hecho de que nosotros no establezcamos reservas adecuadas para eventos fiscales; actividad competitiva de productos y precios; desafíos de gestionar el crecimiento de forma rentable; la adopción por parte del cliente de nuestros productos y servicios recientemente introducidos, incluidas nuestras ofertas de servicios de gestión de aplicaciones (AMS), además de otros productos y servicios que esperamos introducir en el futuro; la pérdida de uno o más miembros del equipo directivo de Rimini Street; nuestra capacidad para atraer y retener personal calificado; incertidumbre en cuanto al valor a largo plazo de los valores de renta variable de Rimini Street; los efectos de las tendencias estacionales en nuestros resultados de operaciones, incluidos los ciclos de renovación de contratos para el soporte de software suministrado por el proveedor y los servicios gestionados; nuestra capacidad para evitar el acceso no autorizado a nuestros sistemas de tecnología de la información y otras amenazas de ciberseguridad, proteger la información confidencial de nuestros empleados y clientes y cumplir con las normativas de privacidad y protección de datos; y los que se analizan bajo los encabezados “Factores de riesgo” y “Nota de precaución sobre declaraciones prospectivas” en el Informe trimestral de Rimini Street en el Formulario 10-Q presentado el 4 de mayo, 2022, y según se actualicen ocasionalmente en los futuros Informes Anuales de Rimini Street en el Formulario 10-K, Informes trimestrales en el Formulario 10-Q, Informes actuales en el formulario 8-K, y otras presentaciones de Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones a futuro detallan las expectativas, los planes o los pronósticos de Rimini Street de eventos futuros y puntos de vista a la fecha de este comunicado de prensa. Rimini Street prevé que los eventos y desarrollos posteriores producirán un cambio en las evaluaciones de Rimini Street. Sin embargo, a pesar del tiempo, Rimini Street puede optar por actualizar estas declaraciones a futuro, Rimini Street renuncia específicamente a cualquier obligación de hacerlo, excepto cuando lo requiera la ley. No se debe confiar en que estas declaraciones a futuro representan las evaluaciones de Rimini Street en cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa.

© 2022 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini Street” es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y sus combinaciones, y otras marcas que contengan el símbolo TM son marcas comerciales registradas de Rimini Street, Inc. Todas las marcas comerciales adicionales continúan siendo propiedad de sus respectivos dueños y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no declara ninguna afiliación, respaldo o asociación con el titular de dichas marcas comerciales u otras compañías mencionadas en este documento.