Infosys Se Une a The Climate Pledge, Compromiso Cofundado por Amazon y Global Optimism para Cumplir el Acuerdo de París 10 Años Antes

Hoy, Amazon (NASDAQ: AMZN) y Global Optimism anunciaron el segundo gran signatario de The Climate Pledge (la Promesa Climática), Infosys, que se compromete a cumplir el Acuerdo de París 10 años antes. The Climate Pledge pide a los nuevos signatarios que tengan cero emisiones netas de carbono en sus negocios para 2040, una década antes del objetivo del Acuerdo de París de 2050.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200616006025/es/

Planet Earth (Photo: Business Wire)

Infosys y otras compañías que firman The Climate Pledge acuerdan lo siguiente:

• Medir e informar las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular.
  • Implementar estrategias de descarbonización alineadas con el Acuerdo de París a través de cambios comerciales reales e innovaciones, como mejoras de eficacia, energía renovable, reducción de materiales y otras estrategias de eliminación de las emisiones de carbono.
  • Neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr cero emisiones anuales netas de carbono para 2040.

“Infosys muestra un liderazgo audaz al firmar The Climate Pledge y al comprometerse a cumplir los objetivos del Acuerdo de París diez años antes”, señaló Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon. “Cuando las empresas importantes como Infosys se unen a The Climate Pledge, envían una señal importante al mercado de que es hora de invertir en productos y en servicios bajos en carbono”.

“En Infosys, reconocimos el cambio climático como una amenaza grave para nuestro planeta desde el principio, y nos dimos cuenta de nuestra responsabilidad como institución corporativa de mitigar su impacto al tomar medidas concretas”, manifestó Salil Parekh, director ejecutivo y director general de Infosys. “Creemos que la forma en que las organizaciones globales respondieron a esta crisis jugaría un papel importante en la definición de cómo el resto del mundo asume la causa. Como resultado, nos comprometimos con la acción climática hace más de una década, y, desde entonces, el impacto sobre el clima y el medio ambiente han sido consideraciones importantes en las decisiones que tomamos como organización. Nos complace asociarnos con Amazon y con Global Optimism en la iniciativa The Climate Pledge, con el objetivo colectivo de trabajar hacia un futuro bajo en carbono”.

“El Acuerdo de París estableció una hoja de ruta unificadora para que todos los países y todas las personas tomen medidas para abordar la crisis climática. El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (Intergovernmental Panel on Climate Change, IPCC) nos ha informado que no podemos calentar el planeta más allá de 1,5 °C”. comentó Christiana Figueres, ex jefa de cambio climático de la ONU y socia fundadora de Global Optimism. “Al comprometerse a lograr cero emisiones netas para 2040, Infosys no solo hace una declaración de compromiso con el futuro, sino que se compromete a realizar acciones e inversiones significativas que crearán empleos, estimularán la innovación, regenerarán el entorno natural y ayudarán a los consumidores a comprar mejor en el corto plazo. Así es como se ve el liderazgo al restablecer la economía global”.

Infosys está listo para convertirse en carbono neutral

Infosys se comprometió voluntariamente en 2011, mucho antes del Acuerdo de París, a convertirse en carbono neutral y está en camino de lograrlo mucho antes de 2040. Infosys es la primera signataria de RE100 de India y se compromete a realizar una transición completa a la energía renovable para sus necesidades de electricidad. Infosys ya ha invertido en 60 MW de capacidad fotovoltaica solar cautiva y casi el 45 % de su electricidad proviene de fuentes renovables. Infosys está comprometida con la transición a la energía 100 % renovable.

Infosys fue una de las primeras empresas en poner un precio interno al carbono. También tiene un exitoso programa de eficacia energética que ayudó a la compañía a reducir el consumo de electricidad per cápita en un 55 % desde 2008. Como parte de su camino hacia la neutralidad climática, Infosys ha realizado importantes inversiones en una cartera de proyectos de reducción de emisiones basados en la comunidad para ayudar a cumplir su objetivo de alcanzar cero emisiones netas de carbono. Estos proyectos no solo abordan el cambio climático, sino que también benefician a más de 100 000 familias en la actualidad, al contribuir al desarrollo socioeconómico de la India rural.

Al unirse a The Climate Pledge y acordar descarbonizar en un horizonte temporal más rápido, Infosys desempeñará un papel fundamental para estimular la inversión en el desarrollo de productos y servicios con bajas emisiones de carbono que serán necesarios para ayudar a las empresas a cumplir la promesa. Amazon previamente anunció un pedido de 100 000 vehículos de entrega eléctrica de Rivian, el pedido más grande de vehículos eléctricos, y las camionetas comenzarán a entregar paquetes a los clientes en 2021. Amazon planea tener 10 000 de los nuevos vehículos eléctricos en la carretera en 2022 y 100 000 vehículos en la carretera para 2030, lo que ahorrará millones de toneladas métricas de carbono por año para 2030. Amazon planea anunciar muchos más signatarios durante 2020.

Acerca de Infosys

Infosys es líder global en servicios digitales y consultoría de próxima generación. Permitimos a los clientes de 46 países navegar su transformación digital. Con casi cuatro décadas de experiencia en la gestión de sistemas y el funcionamiento de empresas globales, guiamos a nuestros clientes de manera experta a través de su viaje digital. Lo hacemos al habilitar a la empresa con un núcleo impulsado por IA que ayuda a priorizar la ejecución del cambio. También potenciamos el negocio con digital ágil a escala para ofrecer niveles de rendimiento y satisfacción del cliente sin precedentes. Nuestra agenda de aprendizaje siempre activa impulsa la mejora continua mediante la creación y la transferencia de habilidades digitales, la experiencia y las ideas de nuestro ecosistema de innovación.

Acerca de Global Optimism

Global Optimism existe para precipitar un cambio transformador en todo el sector. Lograr un futuro de cero emisiones no es un desafío lejano. Es uno que debemos encaminar por ahora. Cada evaluación científica muestra que, para cumplir el objetivo de cero emisiones netas para 2050, para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 °C, debemos reducir a la mitad nuestras emisiones entre 2020 y 2030. Solo es posible hacer frente a la crisis climática cuando todos, en todas partes, cumplen con su parte. Trabajamos con colectivos de ideas afines de todos los sectores que están dispuestos a invertir en las opciones necesarias para este viaje desafiante y afirmador de la vida. Para obtener más información, visite https://globaloptimism.com/.

Acerca de Amazon

Amazon se rige por cuatro principios: obsesión por el cliente en lugar de centrarse en el competidor, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y pensamiento a largo plazo. Los comentarios de los clientes, las compras en 1 clic, las recomendaciones personalizadas, Prime, Fulfillment by Amazon (Vender en Amazon), AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, las tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros lanzados por Amazon. Para obtener más información, visite www.amazon.com/about.