Interactive Brokers presenta una innovadora herramienta de inversión sostenible

Interactive Brokers Group (Nasdaq: IBKR), una firma de corretaje global, reveló hoy un innovador e interactivo Impact Dashboard diseñado para ayudar a los clientes a evaluar e invertir en empresas que se alinean con sus valores. El tablero, que es de uso gratuito para todos los clientes, establece un nuevo estándar para las herramientas que pueden utilizarse para la inversión sostenible, socialmente responsable y basada en valores. La presentación se produce a medida que aumenta el interés por la inversión en el ámbito medioambiental, social y de gobernanza (ESG). Se espera que los activos de ESG superen los $53.000 millones para el 2022, según una investigación publicada en septiembre por Celent.

“El futuro de la inversión sostenible comienza con el Impact Dashboard, que permite a los inversores alinear sus carteras con sus valores”, afirmó Will Peterffy, director de ESG de Interactive Brokers. “En un mundo que carece de transparencia, el tablero analiza y califica rápidamente la cartera de acciones en función de los valores y presenta las participaciones a través de una ‘lente de impacto’ personalizada. Entonces, usted puede decidir si conserva las inversiones o mover el capital a empresas que se alinean mejor con lo que más le importa. El Impact Dashboard incorpora una nueva era en la que la moral, la ética y el comportamiento responsable pueden empezar a ser valorados en el mercado”.

El Impact Dashboard permite a los inversores seleccionar los criterios de inversión personal de entre 13 valores y principios de impacto, incluido Aire limpio, Agua pura, Vida marina, Bienestar de la tierra, Seguridad del consumidor, Liderazgo ético, Igualdad de género, Igualdad racial, Inclusión LGBTQ, Transparencia de la empresa, Ciclo de vida del producto sostenible, Modelos de actividades comerciales conscientes y trabajo justo y comunidades prósperas. Los clientes también pueden excluir las inversiones basadas en 10 categorías: ensayos con animales, controversias sobre ética empresarial, gastos políticos y lobbying de las empresas, uso intensivo de energía, combustibles fósiles, emisiones de gases de efecto invernadero, residuos peligrosos, alto consumo de agua, tabaco, alcohol y juegos de azar y fabricantes de armas y explosivos.

El Impact Dashboard ya está disponible en la versión Beta en la Estación de Trabajo para Comerciantes de nivel profesional, el Portal del Cliente de fácil uso y la aplicación IBKR Mobile. El nuevo Impact Dashboard consolida el papel de liderazgo de Interactive Brokers en el ámbito de la inversión sostenible. En 2018, la empresa puso en marcha el sistema de medición Refinitiv Environmental, Social and Corporate Governance para ayudar a los clientes a tomar decisiones de inversión basadas en las calificaciones de ESG. Este año, la empresa añadió la puntuación de Truvalue Labs™ basada en el marco de la Junta de Normas de Contabilidad para la Sostenibilidad (SASB). La funcionalidad de las calificaciones se ha ampliado para ayudar a las personas a identificar las empresas que participan en prácticas comerciales controvertidas que no se alinean con sus valores.

El robo-asesor de la empresa, Interactive Advisors, que fue nombrado como el “Mejor para la inversión socialmente responsable” en 2020 por Investopedia, presentó carteras de inversión socialmente responsable en 2019 y ahora ofrece 18 carteras ya preparadas. Interactive Advisors también permite a los clientes seleccionar entre los grupos de exclusión para evitar que las empresas no se alineen con sus valores y micropersonalizar las carteras con exclusiones de acciones únicas.

Interactive Brokers ha sido reconocido desde hace mucho tiempo en todo el mundo por su tecnología avanzada, sus precios transparentes y superiores y la gama de su producto. En 1983, la empresa desarrolló la primera computadora de mano utilizada para el comercio. En 2019, Interactive Brokers sacudió la industria convirtiéndose en el primer gran corredor en anunciar el comercio libre de comisiones, e introducir las acciones fraccionadas. Con el Impact Dashboard, Interactive Brokers está ampliando su conjunto de soluciones de inversión sostenible.

Para obtener más información y para ver un video del Impact Dashboard, visite ibkr.com/impact.

Acerca de Interactive Brokers Group, Inc.:

Las afiliadas de Interactive Brokers Group ofrecen servicios de ejecución comercial automatizados y custodia de valores, productos básicos y cambio de moneda extranjera en todo momento en más de 135 mercados distribuidos en diversos países y con distintas monedas, desde una Cuenta de inversión integrada única de IBRK hasta clientes de todo el planeta. Prestamos servicio a inversores individuales, fondos de previsión, grupos de comercialización de propiedad, asesores financieros y corredores de presentación. Gracias a nuestras cuatro décadas dedicadas a la tecnología y la automatización, hemos podido equipar a nuestros clientes con una sofisticada plataforma que les permita administrar sus carteras de inversiones. Nos esforzamos continuamente por ofrecerles a nuestros clientes operaciones y precios de ejecución ventajosos, herramientas de gestión de riesgos y carteras, instalaciones de investigación y productos de inversión, todo esto a un costo muy bajo, o directamente sin costo. De esta manera, pueden posicionarse para lograr rendimientos superiores de sus inversiones. En su revisión “Best Online Broker” (Mejor corredor en línea) del 24 de febrero de 2020, Barron ubicó a Interactive Brokers en el puesto n.° 1 con 5 estrellas sobre una calificación total de 5.