Internet Society Foundation anuncia la segunda ronda de subvenciones en respuesta a emergencias

La Internet Society Foundation ha lanzado una segunda ronda de subvenciones de financiación en relación a la COVID-19 a través de su programa de subvenciones para la respuesta ante emergencias. Las subvenciones se destinarán a proyectos que ayuden a conectar a internet a comunidades vulnerables y que se hayan visto afectadas en forma desproporcionada. La financiación de US$250 000 a US$500 000 se otorgará a organizaciones para proyectos de hasta 12 meses de duración.

“Al cumplir un año de pandemia, observamos que la conectividad a internet nunca ha sido tan importante: permite que los niños continúen sus estudios y que familias y amigos puedan mantenerse en contacto, además de hacer posible que se transmita información vital sobre salud pública”, explicó Sarah Armstrong, directora ejecutiva de Internet Society Foundation. “Mediante estas subvenciones, nuestra intención es brindar apoyo a comunidades que no tienen acceso a internet y se llevan la peor parte de los impactos económicos y sociales de la pandemia con el riesgo de quedarse atrás”.

El programa recibirá solicitudes desde el 9 al 19 de marzo.Se anunciarán los beneficiarios a partir del 6 de abril. Consulte los detalles y el proceso de solicitud.

La fundación se compromete a trabajar con organizaciones que buscan conectar a comunidades con internet, en respuesta a los desafíos que presentó la pandemia del coronavirus. Esto incluye establecer nueva redes, mejorar el acceso a la red y/o la confiabilidad en las redes, la velocidad o la seguridad. Los proyectos deben tener en cuenta el ecosistema digital de las comunidades afectadas y responder a las necesidades tecnológicas a nivel local.

Acerca Internet Society Foundation:

La Internet Society Foundation se estableció en 2019 en apoyo al cambio positivo que puede lograr internet para personas de todo el mundo. Con nuestra visión de una internet para todos como guía, la fundación promociona ideas y permite a las comunidades desbloquear el potencial de internet para abordar los cambiantes desafíos mundiales. Con una orientación en cinco áreas de programa, la fundación otorga subvenciones a divisiones de Internet Society, organizaciones sin fines de lucro y personas individuales que se dedican a proporcionar un acceso significativo a una internet abierta, conectada mundialmente, segura y confiable para todos.