Jean-Pascal MACCHI, nombrado nuevo CEO de IKOULA

Tras su incorporación al grupo SEWAN a finales de septiembre de 2021, IKOULA inicia un nuevo capítulo en su historia, con el anuncio de la llegada de Jean-Pascal MACCHI como CEO.

Con más de 20 años de experiencia en el mundo del alojamiento web y las telecomunicaciones, Jean-Pascal se encargará de la gestión completa de IKOULA y sus filiales en los Países Bajos y España. Su objetivo será apoyar a la empresa en su desarrollo tanto externo como interno dentro del grupo SEWAN, y reforzar su posición entre los líderes europeos de la nube.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Jean-Pascal al grupo SEWAN, y más concretamente como CEO de IKOULA”, comenta Alexis de Goriainoff, cofundador y CEO de SEWAN. “Su sólida experiencia adquirida, entre otros, en Hexanet y Adista, hacen de Jean-Pascal la persona ideal para tomar las riendas de IKOULA y poner en marcha las sinergias que ya existen con SEWAN”, añade.

“Al estar afincado en la región de Reims, conozco IKOULA desde su creación y he seguido con atención su desarrollo, dirigido magistralmente por Jules-Henri Gavetti y Caroline Mertens”, continúa Jean-Pascal Macchi. “En un momento en el que la nube y otras soluciones de comunicación unificada están más que nunca en el centro de las estrategias empresariales, las oportunidades que surgen de la fusión SEWAN – IKOULA parecen muy prometedoras. Además, los valores que defiende IKOULA -y que comparte SEWAN- coinciden totalmente con los míos: innovación, proximidad, calidad de servicio y asistencia. Por ello, me siento orgulloso de poder tomar el testigo de esta maravillosa empresa, y me hace más ilusión que nunca poner en común mi experiencia con la de IKOULA, para construir las soluciones profesionales del mañana”, concluye.

Biografía:

2019 – 2021 : Director general adjunto de Trekk & Résoprint

2015 – 2019 : Director de operaciones y posteriormente CEO de Adista

2001 – 2015 : CEO de Hexanet

1999-2001 : Jefe de ventas en Euralliance

Año de preparación para HEC & SUP DE CO / ESG Management School

Acerca de IKOULA

Pionero en la nube francesa desde 1998, IKOULA cuenta con sus propios centros de datos en Francia, así como dos filiales en España y los Países Bajos. Al igual que el ADN forma parte del ser humano, IKOULA mantiene una estrecha relación con sus clientes y pone a su disposición sus equipos de expertos, disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana, que les asesoran y acompañan en sus actividades. Los equipos de IKOULA son multilingües, para hacer frente a los retos de internacionalización de todos sus clientes, distribuidos en más de 60 países en 4 continentes. En septiembre de 2021, IKOULA se incorporó a SEWAN Group.

Acerca de Sewan

Sewan, empresa francesa de telecomunicaciones emergente en expansión creada en 2007 por Alexis de Goriainoff, David Brette y Christophe Cresp, tiene como objetivo simplificar el uso de las comunicaciones corporativas. Para ello, Sewan ofrece tres familias de productos dedicados a la comunicación, la conectividad y el alojamiento de datos, que pueden encargarse, facturarse y configurarse desde una única interfaz, llamada Sophia. Desde las pequeñas empresas hasta los grandes grupos, la oferta de Sewan se adapta a todas las necesidades de un mundo profesional con métodos de trabajo en constante evolución. Hoy en día, Sewan es una importante figura paneuropea que cuenta con 700 empleados y más de un millón de usuarios finales, repartidos en 4 países: Francia, España, Bélgica y Alemania. Además, Sewan cuenta con una red de más de 1.000 socios y 75.000 clientes.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.