La Autoridad General de Industrias Militares de Arabia Saudita anuncia un espectáculo de defensa totalmente integrado a partir de marzo de 2022

Hoy, la Autoridad General de Industrias Militares (General Authority for Military Industries, GAMI) del Reino de Arabia Saudita anunció el lanzamiento de la “Feria Mundial de Defensa”. La feria ocupará un lugar central en el circuito mundial de demostraciones de defensa, al ofrecer a los expositores y visitantes la oportunidad de participar en la primera exposición de defensa verdaderamente integrada de Arabia Saudita.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200716006112/es/

His Excellency Ahmad Al Ohali, Governor of GAMI (Photo: AETOSWire)

Fundada por la GAMI, la Feria Mundial de Defensa se enfoca en la interoperabilidad a través de las innovadoras tecnologías de defensa aérea, terrestre, marítima, de seguridad y de sistemas de defensa satelital. El evento inaugural está programado para celebrarse entre el 6 y el 9 de marzo de 2022 y luego se llevará a cabo cada dos años en Riad, la capital de Arabia Saudita.

Mientras hablaba en una conferencia de prensa virtual con la asistencia de empresas de defensa internacional, el gobernador de la GAMI, Su Excelencia Ahmad Al Ohali, declaró lo siguiente: “A medida que la tecnología acelera la velocidad a la que evoluciona el sector de la defensa global, las consideraciones de defensa se tornan cada vez más complejas. Existe la necesidad de una plataforma que permita a la comunidad de defensa reunirse y considerar colectivamente las grandes oportunidades y los desafíos que se nos presentan. Esta es la razón por la que estamos lanzando la Feria Mundial de Defensa, una plataforma innovadora que presenta, a través de demostraciones en vivo y virtuales, las posibilidades que puede proporcionar la interoperabilidad dentro de los cinco dominios de defensa: aérea, terrestre, marítima, de seguridad y satelital”.

También agregó: “No existe un mejor lugar que Arabia Saudita para organizar un evento de defensa a esta escala. Al ser un país del G20, el Reino es uno de los mayores consumidores de defensa del mundo con una ubicación estratégica en el centro de tres continentes, lo que lo convierte en un centro ideal para el comercio de defensa y la innovación. La visión de Arabia Saudita de localizar el 50 % de su gasto de defensa de miles de millones de dólares para 2030, también presenta enormes oportunidades para los fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturer, OEM) y los inversores del sector global”.

La GAMI reclutó a un equipo de expertos internacionales para organizar y ejecutar las operaciones del evento.

Shaun Ormrod, director ejecutivo de la Feria Mundial de Defensa, expresó lo siguiente: “El lanzamiento de la Feria Mundial de Defensa de hoy marca un emocionante punto de inflexión para el sector de la defensa y un paso hacia adelante dentro de la ambición y escala para una feria de esta índole. A través de la Feria Mundial de Defensa demostraremos por qué Arabia Saudita resulta fundamental para el futuro del sector de la defensa. La plataforma permitirá el acceso a programas dedicados que apoyan los negocios locales de Arabia Saudita, aprovechará las oportunidades de inversión y alentará a una nueva generación a aspirar a trabajar en el sector de la defensa”. El Sr. Ormrod es el exdirector ejecutivo de Farnborough Airshow y cuenta con más de 20 años de experiencia en ferias comerciales del sector.

Durante cuatro días, la Feria Mundial de Defensa presentará exhibiciones completas e interactivas de soluciones integradas de tecnología de defensa, junto con conferencias y seminarios de liderazgo de pensamiento centrados en la próxima generación de defensa. El lugar de la feria, que se estima que tendrá 80 000 metros cuadrados de exhibición, hospitalidad y espacios al aire libre, contará con instalaciones de demostración y capacidades tecnológicas virtuales para exhibir cada dominio de defensa a una escala sin precedentes.

Comunicado de prensa en video incrustar y descargar el enlace aquí

Acerca de la Feria Mundial de Defensa

La Feria Mundial de Defensa es una exhibición y demostración de soluciones de defensa integradas e impulsadas por la innovación, que servirá como escenario global para la interoperabilidad de la defensa. La Feria Mundial de Defensa inaugural tendrá lugar cada dos años a partir de marzo de 2022 en Riad, Arabia Saudita, para presentar lo último en soluciones de defensa interoperables. El evento se llevará a cabo en presencia del liderazgo clave de Arabia Saudita, delegaciones internacionales y prominentes tomadores de decisiones del sector de todo el mundo.

Acerca de la Autoridad General de Industrias Militares

El fundador de la Feria Mundial de Defensa, la Autoridad General de Industrias Militares de Arabia Saudita, es el regulador, habilitador y licenciante del sector militar del reino. La GAMI es responsable del desarrollo del sector de defensa nacional en línea con el compromiso nacional de localizar el 50 % de la fabricación militar para el año 2030.

*Fuente: AETOSWire