La Industria de los Juegos Reflexiona y Vuelve a Comprometerse con la Campaña #PlayApartTogether en el Hito de un Año

Hoy, los líderes de la industria mundial de los juegos que participaron en #PlayApartTogether se comprometieron a reactivar la iniciativa lanzada hace un año, que alienta a los jugadores de todo el mundo a seguir los consejos de salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la prevención de la COVID-19.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210413005095/es/

Games Industry Reflects on and Recommits to #PlayApartTogether Campaign at One Year Milestone (Graphic: Business Wire)

Como parte de #PlayApartTogether, una gran cantidad de compañías de juegos acordaron difundir mensajes de salud basados en evidencia de la OMS para ayudar a frenar la propagación de la COVID-19. Para promover estos mensajes, cientos de líderes de la industria del juego en el espacio de entretenimiento interactivo han alentado a su vasta red de usuarios a seguir las pautas de salud de la OMS, que incluyen distanciamiento físico, mascarillas, higiene de las manos y de las vías respiratorias, evitar las multitudes y cómo mantener las habitaciones bien ventiladas.

Desde el lanzamiento inicial de la campaña, #PlayApartTogether ha sido adoptado por plataformas y organizaciones en todo el espacio del entretenimiento digital, incluidos los creadores de juegos para dispositivos móviles, consolas y PC, hardware, plataformas, deportes electrónicos, streamers, universidades, organizaciones sin fines de lucro y grupos de defensa del consumidor. La etiqueta ha sido visto por jugadores de todo el mundo, durante la pandemia, en países como Finlandia, Alemania, Israel, Italia, Japón, Jordania, Países Bajos, Rusia, Reino Unido y los Estados Unidos.

La OMS se ha desempeñado como la principal agencia de salud internacional que encabeza la respuesta mundial al brote de Coronavirus y ha dado prioridad a mantener informadas a las personas a través del acceso equitativo a información confiable. A medida que la información sobre el virus, así como los diagnósticos, los tratamientos y las vacunas se desarrollan y utilizan en todo el mundo, la OMS continúa brindando orientación y recomendaciones de salud pública esenciales a los gobiernos, las comunidades y las personas en todo el mundo, incluso a través de canales de comunicación nuevos y de amplio alcance.

Al ofrecer eventos especiales, exclusividades, actividades, recompensas e inspiración en algunos de los juegos más populares del mundo, #PlayApartTogether alienta a los usuarios a adoptar las buenas prácticas de protección contra la transmisión de la COVID-19 por el bien de su propia salud y la de sus familias y comunidades. Al incorporar mensajes de prevención de la COVID-19 en los juegos, se le dice a la gente de todo el mundo: “Donde quiera que estén, sea cual sea el juego que jueguen, pueden marcar la diferencia”.

Siga la etiqueta #PlayApartTogether en las redes sociales para obtener actualizaciones y detalles continuos.

Socios de la industria del juego de #PlayApartTogether

Activision Blizzard

GSN Games

Riot Games

Atomhawk

Jagex

Rovio

BANDAI NAMCO Entertainment Inc.

Jam City

Whow Games

PUBG Mobile

Zynga

Citas de los socios de la industria del juego sobre #PlayApartTogether:

“Como comunidades desafiadas por la COVID-19 en todo el mundo, nos enorgullece unirnos a otros en nuestra industria para apoyar #PlayApartTogether. Nuestros juegos tienen la capacidad única de llegar a cientos de millones de personas y, a través de la campaña, ayudamos a difundir información vital, al mismo tiempo que brindamos entretenimiento y alegría seguros durante un año extremadamente difícil. Nos sentimos honrados de que tanto los jugadores veteranos como los recién llegados hayan recurrido a nuestras franquicias, incluidas Call of Duty, Candy Crush y World of Warcraft, para encontrar el compromiso social y la diversión que tanto necesitan. Y esperamos seguir dando la bienvenida a estos jugadores, incluso después de que la pandemia disminuya”.

Daniel Alegre, Presidente y director de Operaciones, Activision Blizzard

“Atomhawk apoya #PlayApartTogether, ya que es muy importante seguir la guía de mejores prácticas de salud durante la situación actual de la COVID-19. Nuestros equipos en el Reino Unido y Canadá han logrado seguir trabajando, jugando y aprendiendo juntos durante el encierro, al mismo tiempo que crean un arte increíble para algunos videojuegos increíbles”.

Tim Wilson, Director Gerente, Atomhawk

“La pandemia de la COVID-19 cambió drásticamente nuestra vida cotidiana en estos días. Por supuesto, la comida y la atención médica son esenciales para el sustento y la vida, pero el entretenimiento también es un requisito esencial para mantener el ánimo. Nos complace que nuestra oferta de copias gratuitas de PAC-MAN Championship Edition 2 en abril pasado y Little Nightmares este enero contribuyera a #PlayApartTogether y ayudara a las personas con el distanciamiento social mientras se mantenían entretenidos a los hogares”.

Yasuo Miyakawa, Presidente y Director Ejecutivo, BANDAI NAMCO Entertainment Inc.

“Durante el año pasado, nuestra prioridad ha sido garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros empleados mientras continuamos brindando experiencias excepcionales a nuestros jugadores. A través de los desafíos que todos hemos enfrentado, Big Fish Games se ha esforzado por brindar algo de diversión, cierto grado de escapismo y conexiones fortalecidas a través de nuestra comunidad de jugadores. #PlayApartTogether ha sido el núcleo de la creación de nuevos lanzamientos y un espacio positivo y seguro para nuestros jugadores. Estamos orgullosos de haber participado en esta iniciativa y nos sentimos honrados de estar en condiciones de marcar la diferencia en la vida a través del poder del juego”.

Jason Willig, Director Gerente y Copresidente, Big Fish Games

“Las personas en todo el mundo crean momentos memorables juntos a través de los juegos móviles de Dirtybit. Conectar a los jugadores para que se diviertan juntos es el núcleo de lo que hacemos, y estuvimos muy emocionados de participar en la iniciativa #PlayApartTogether en 2020. Dirtybit lanzó campañas tanto en “Fun Run 3” como en las redes sociales para ayudar a crear conciencia sobre la salud y compartir consejos de la OMS, y alentar a las personas a conectarse con amigos y familiares a través de juegos mientras se mantienen seguros en casa. Los jugadores de Fun Run de todo el mundo se involucraron con nuestro contenido, lo que nos ayudó a llegar a más de 2 millones de personas. Ver a las personas compartir historias sobre cómo jugar juntos los ayuda a hacer frente a la pandemia, nos motiva a seguir desarrollándonos para las experiencias de juegos sociales”.

Anette Staloy, Directora de Comercialización, Dirtybit

“Drone Racing League se complace en apoyar la campaña #PlayApartTogether con la Organización Mundial de la Salud. Invitamos a los aspirantes a pilotos de drones en todas partes para que aprendan a volar, compitan con amigos y exploren nuevos mundos en DRL SIM, nuestro videojuego de carreras de drones en Xbox y Steam, de forma segura desde casa”.

Rachel Jacobson, Presidenta, Drone Racing League

“Todos somos más optimistas ahora que tenemos esfuerzos mundiales de vacunas para poner fin a la pandemia. Aunque no sea el último, el 2020 sentó un precedente histórico. Como desarrolladores, nos complace que nuestros jugadores hayan podido encontrar comodidad, y una salida y conexión muy necesarias en tiempos de aislamiento. Y, a medida que los encierros se facilitan en algunas partes del mundo, la actividad en nuestros juegos sigue siendo alta, lo que habla de la calidad de nuestros juegos. Nos gustaría agradecer a la iniciativa #PlayApartTogether y a los pares de la industria por seguir empoderando a los jugadores a #PlayApartTogether. Seguiremos haciendo nuestra parte al ofrecer a los jugadores un sentido de comunidad y juegos que puedan seguir disfrutando”.

Vlad Suglobov, Cofundador y Director Ejecutivo, G5 Entertainment AB

“El año pasado, el mundo se puso de cabeza en medio de la pandemia de la COVID-19. Incluso hoy, a medida que avanzamos hacia nuestra nueva normalidad, las personas enfrentan desafíos continuos para su salud física y mental. Desde el principio, Gismart ha abordado el problema de frente participando en la campaña #PlayApartTogether, junto con otros líderes de la industria. Promocionamos mensajes importantes de la OMS dentro de nuestros 40 juegos y aplicaciones a cientos de millones de personas. Realmente esperamos que ayude a crear conciencia y hacer que mantener la seguridad sea simple. También hicimos que nuestra aplicación contra la ansiedad, Music Zen, sea completamente gratuita durante los primeros meses más estresantes de la pandemia. Además, como parte de una iniciativa interna, nos ocupamos de la salud mental de nuestros empleados con la ayuda de un psicólogo, así como mediante el seguimiento de cómo se sentían a través de Mood Tracker. Esperamos que nuestras acciones hayan hecho del mundo un lugar un poco mejor en un momento tan difícil”.

Lana Meisak, Vicepresidenta de Desarrollo Comercial y Comercialización, Gismart

“El año pasado, ha demostrado cuán poderosos son los juegos en su capacidad para unir a las personas. No solo a través del entretenimiento, la competencia y la creatividad, sino también mediante las comunidades formadas y las conexiones forjadas. En el primer aniversario de #PlayApartTogether, estamos orgullosos de seguir apoyando a nuestra comunidad global de jugadores al compartir información y recursos importantes de la Organización Mundial de la Salud en los juegos Glu en la lucha contra la COVID-19”.

Nick Earl, Presidente y Director Ejecutivo, Glu Mobile

“Un año después, seguimos apoyando mucho la adhesión al distanciamiento social seguro, según lo guiado por la Organización Mundial de la Salud y a través de la iniciativa #PlayApartTogether. En Graffity, nos dedicamos a permitir que las personas se mantengan conectadas a través de experiencias de juego divertidas, como a través del reciente lanzamiento de nuestro juego de realidad aumentada ‘Leap Trigger’, que permite a los amigos jugar juntos y, al mismo tiempo, mantenerse separados de forma segura”.

Toshiaki Morimoto, Director Ejecutivo, Graffity

“Nunca ha sido más crítico para las personas de todo el mundo estar conectadas con amigos y familiares como lo ha sido el año pasado. Si bien los países de todo el mundo han estado bloqueados durante largos períodos de tiempo, el aislamiento, la ansiedad y el bienestar general han sido un desafío. En estos tiempos turbulentos, los juegos han sido una fuerza tan poderosa para el bien, que traen alegría y mantienen a las personas conectadas mientras se quedan en casa. Estamos orgullosos de que en el momento más difícil, la industria se haya unido bajo #PlayApartTogether para ayudar a detener la propagación, mantener a los jugadores seguros y llevar esperanza a nuestras comunidades”.

Ian McGregor, Director de Comercialización, Green Man Gaming

“En un momento tan estresante, fue genial ver a la comunidad de jugadores y la Organización Mundial de la Salud unirse para ofrecer a las personas un lugar para reunirse cuando hacerlo físicamente no era posible. Jam City utilizó el inventario de anuncios sociales, en el juego, personas influyentes y socios para ayudar a promover el anuncio de servicio público #PlayApartTogether. Jam City se enorgullece de ofrecer a nuestros jugadores experiencias en las que puedan desestresarse, descomprimirse y disfrutar de mundos inmersivos que aportan un poco de alegría a su vida diaria”.

Chris DeWolfe, Cofundador y Director Ejecutivo, Jam City

“La iniciativa #PlayApartTogether es una excelente manera de invitar a más personas al mundo de los jugadores. Durante mucho tiempo, los jugadores han sabido que los juegos brindan una manera increíble de unir a las personas incluso cuando no pueden estar en la misma sala. Sigue jugando, diviértete haciéndolo y mantente seguro ahí fuera. Algún día esta pandemia terminará, pero los amigos que hagas jugando pueden estar contigo de por vida”.

Tim Fields, Director Ejecutivo, Kabam

“Este año desafiante nos ha enseñado que estamos todos juntos en esto. Lenovo ha respondido a las necesidades de las comunidades de todo el mundo con millones de dólares en respuesta y ayuda. Lenovo Legion lideró una serie de activaciones en línea que alentaron a nuestra comunidad de jugadores a #StayHome y al juego para ayudar a hacer del mundo un lugar más feliz y saludable. Los fanáticos de Lenovo Legion nos enviaron casi 3000 fotos de sus configuraciones de juego y explicaron cómo los juegos los ayudaron a reconectarse con amigos y familiares en línea. El juego es una gran actividad para divertirse y fue una herramienta valiosa para que millones de personas soporten el encierro y se relajen. Inspirados por las fotos recibidas, les dimos a casi 186 000 participantes la oportunidad de actualizar sus estaciones de batalla con las mejores PC y auriculares para juegos de Lenovo Legion a través del sorteo #PlayApartTogether de Lenovo Legion. Para difundir aún más la iniciativa #PlayApartTogether y las pautas de distanciamiento social de la OMS, Lenovo Legion y nuestro socio de deportes electrónicos de América del Norte, TSM, se unieron en el otoño de 2020 para predicar con el ejemplo a través de nuestro apoyo de la transición de todos los eventos globales a en línea para salvar vidas”.

Matt Bereda, Vicepresidente de Comercialización de consumo global, PC y Dispositivos inteligentes, Lenovo

“Durante el año pasado, hemos visto cómo los juegos pueden mantener a las personas conectadas y, a través de #PlayApartTogether, cómo pueden ayudar a promover la salud y la seguridad. Nuestros jugadores son médicos y estábamos ansiosos por apoyarlos como parte de esta iniciativa. Utilizando la tecnología de juegos en la nube, desarrollamos una plataforma para que los profesionales de la salud se capaciten juntos, para que varios médicos puedan practicar procedimientos y acertijos de diagnóstico juntos a través de Zoom. También creamos niveles de la COVID-19 en nuestros juegos móviles para difundir información crítica. Estos niveles fueron jugados por docenas de miles de profesionales médicos, lo que les ayudó a brindar una mejor atención a los pacientes en todo el mundo”.

Sam Glassenberg, Fundador y Director Ejecutivo, Level Ex

“Desde marzo del año pasado, entramos en un nuevo nivel desafiante en la vida de la humanidad que necesita el esfuerzo de todos para vencer al enemigo en esta etapa, así que nos unimos a la campaña #PlayApartTogether con nuestros jugadores para derrotar al jefe de este nivel”.

Nour Khrais, Director Ejecutivo, Maysalward

“Todos en MobilityWare tenemos el honor de unirnos una vez más a nuestros pares en juegos móviles para la campaña #PlayApartTogether, mientras intentamos hacer nuestra parte en la lucha contra la pandemia del Coronavirus. Como socio de la iniciativa, nuestro equipo de Jigsaw Puzzle mantuvo a nuestros jugadores actualizados sobre los últimos mensajes y pautas de salud pública de la Organización Mundial de la Salud con nuestro paquete de juego gratuito “Do the Five”, nuestro evento Easter Egg Hunt y el lanzamiento de nuestra categoría “Stay Home Puzzles”. Nuestra misión es hacer que los demás disfruten de un juego a la vez y esperamos que, con nuestro extenso catálogo de títulos, hayamos entretenido y brindado un sentido de comunidad a los jugadores durante el año pasado”.

Francesca Noli, Directora de Producto, MobilityWare

“El año pasado, encerrados, ha sido un desafío para todos en todo el mundo. Como creador de mundos virtuales, trabajamos duro para mantener a nuestros jugadores conectados y comprometidos. Descubrimos que nuestros juegos multijugador masivo eran un gran recurso para que nuestros jugadores los ayudaran a #PlayApartTogether y se mantuvieran seguros”.

Dr. Songyee Yoon, Presidente, NCSOFT

“Pocket Gems continúa apoyando la campaña #PlayApartTogether junto con la Organización Mundial de la Salud y nuestros compañeros desarrolladores. Los desafíos del año pasado nos comprometen aún más a profundizar nuestras conexiones con las comunidades de Episode y War Dragons y a brindar experiencias originales tanto para los jugadores nuevos como para los existentes”.

Ben Liu, Director Ejecutivo, Pocket Gems

“En Rovio, nuestra misión es crear alegría y brindar experiencias inolvidables para nuestros jugadores. Si alguna vez hubo un momento en que la gente necesitaba más alegría, es ahora. Consideramos que nuestra responsabilidad como creadores de juegos es deleitar a las personas a medida que encuentran cada vez más su entretenimiento en casa, lejos de sus amigos, familiares y seres queridos. Continuaremos con nuestro compromiso de llevar alegría a la vida de nuestros jugadores a través de nuestros juegos y a través de iniciativas como #PlayApartTogether”.

Alex Pelletier-Normand, Director Ejecutivo, Rovio

“En Scopely, nuestro objetivo es inspirar el juego, todos los días. Y todos los días, especialmente durante el último año, son nuestros jugadores los que nos inspiran. Estamos orgullosos de seguir apoyando a la Organización Mundial de la Salud en el primer aniversario de #PlayApartTogether. Estamos dedicados a fomentar la conexión y a entretener a los jugadores a nivel mundial a través de nuestros juegos, mientras compartimos recursos importantes mientras continuamos en la lucha contra la COVID-19”.

Walter Driver y Javier Ferreira, Codirectores Ejecutivos, Scopely

“En un año en el que ha sido más difícil que nunca estar conectado, los juegos han proporcionado una forma atractiva para que amigos y familiares se mantengan en contacto. Al colocar los juegos directamente en Snapchat y al enlazar la comunicación en la experiencia principal del juego, hemos creado un lugar donde los Snapchatters se sienten como si estuvieran pasando el rato, sentados uno al lado del otro, incluso cuando están separados. Seguimos apoyando a #PlayApartTogether y nos aseguramos de que los usuarios de Snapchat puedan divertirse con amigos y familiares, manteniéndose seguros y conectados”.

Pany Haritatos, Jefe de Juegos, Snap

“Si bien la mayoría de nosotros estuvimos separados físicamente el año pasado, la comunidad de PUBG MOBILE permaneció estrechamente conectada. Al apoyar la campaña #PlayApartTogether, millones de jugadores de PUBG MOBILE disfrutaron de cenas de pollo en casa, con más de 500 000 jugadores comprometidos en las redes sociales y más de 20 millones de espectadores sintonizados en el torneo mundial de deportes electrónicos de esta campaña. Jugando juntos en 20 mercados, la comunidad de PUBG MOBILE demostró su esfuerzo continuo para luchar contra la pandemia en la campaña #StayInTheSafeZone, y su capacidad para disfrutar el juego de una manera saludable de acuerdo con las pautas de salud de la OMS. Los jugadores de PUBG MOBILE también participaron en el desafío de carrera en el juego #PUBGMPlayAsOne y lograron 864 millones de kilómetros en total, que se convirtieron en una donación de 2 millones de USD en botiquines médicos para los trabajadores de atención médica de primera línea del equipo de PUBG MOBILE en la vida real. Los videojuegos no son solo nuestra pasión, sino también la forma en que nos conectamos entre nosotros y apoyamos a nuestra comunidad; son una gran parte de nuestros esfuerzos por mejorarnos y hacer realidad nuestros sueños. Esperamos que la comunidad de PUBG MOBILE pueda seguir jugando bien juntos y apoyar a nuestras comunidades locales para frenar la propagación de la COVID-19”.

Vincent Wang, Jefe de Publicación de PUBG MOBILE, Tencent Games

“Estamos tan abrumados por la generosidad de la comunidad global de Sky. Originalmente, preguntamos, ¿cómo podría ayudar nuestro estudio durante la pandemia? No podríamos haber predicho que los comportamientos altruistas en el juego se traducirían en acciones de la vida real y donaciones a los trabajadores de primera línea. Nuestro equipo está tan emocionado por la recomendación verbal y el apoyo que Sky ha inspirado durante esta pandemia”.

Jenova Chen, Cofundador y Director Creativo, thatgamecompany

“La pandemia ha afectado a todo el mundo, en varios niveles, pero también ha proporcionado formas de unirnos, al más puro estilo de Star Trek. En el contexto de STAR TREK TIMELINES, implementamos rápidamente una iniciativa para brindarles a nuestros jugadores un paquete de atención cada dos semanas. Cuando nació #PlayApartTogether, estábamos listos y lo acogimos: su doble significado resuena con todos nosotros. De hecho, los juegos son una excelente manera de socializar entre sí sin dejar de estar físicamente distanciados”.

Anne Williams, Lideresa de Experiencia del Jugador para Star Trek Timelines, Tilting Point

“Ubisoft se enorgullece de haber participado en la iniciativa #PlayApartTogether, durante la cual vimos a más de 9 millones de jugadores canjear obsequios de algunos de nuestros títulos más queridos. Este período sin precedentes ha demostrado el impacto positivo que los videojuegos pueden tener en la vida de los jugadores al ofrecer a las personas de todo el mundo no solo una fuente de entretenimiento y escape, sino también un medio para mantenerse conectados con amigos y familiares”.

Yves Guillemot, cofundador y director ejecutivo, Ubisoft

“El año pasado, fuimos testigos de cómo la humanidad se unía de maneras asombrosas. La iniciativa #PlayApartTogether permitió que los juegos asumieran un papel importante y les dio la oportunidad a los jugadores de conectarse con nuevos y viejos amigos, socializar y escapar durante un momento; todo mientras se mantenían alejados. Incluso mientras nos encerramos, los creadores continuaron inspirándonos con nuevos juegos, nuevas experiencias y nuevos dispositivos que unieron a más jugadores de todo el mundo. Y en Unity, nuestro compromiso con la iniciativa, con la OMS y con la comunidad de jugadores sigue siendo fuerte. Continuaremos invirtiendo en herramientas, servicios y soporte para que los desarrolladores de juegos y los jugadores puedan tener éxito, disfrutar de su entretenimiento favorito y conectarse socialmente en línea”.

John Riccitiello, Director Ejecutivo, Unity

“#PlayApartTogether demostró la capacidad de recuperación y la creatividad de la comunidad global de juegos. En WellPlay, aprendimos cómo los factores impulsores de los juegos (socialización, interactividad, cocreación y ciclos de retroalimentación positiva) pueden tener un impacto positivo en la salud y nos complace utilizar nuestro juego Virus Hunters en el entorno clínico para mejorar los resultados de la salud. Si bien los juegos serios no son nuevos, creemos que existe una mayor oportunidad para que las comunidades de juegos y de la salud se unan y aborden nuestros mayores desafíos. Esperamos poder ofrecer lo mejor de la narración de historias, los juegos y la salud a los jugadores de todo el mundo”.

Ari Mostov, Fundadora y Directora Ejecutiva, WellPlay

“En Whow Games, tenemos el gran privilegio de llevar alegría a millones de personas en todo el mundo a través de nuestros juegos. Pero los juegos pueden hacer más que entretener: Conectan a las personas y superan la distancia física que actualmente se nos impone. Es por eso que estamos muy orgullosos de unirnos a muchas otras grandes compañías de juegos en la promoción de la campaña OMS y #PlayApartTogether durante el año pasado. Los jugadores de todo el mundo han asumido la responsabilidad y han hecho su parte para aplanar la curva”.

Philip Reisberger, Director Ejecutivo, Whow Games

“Es abrumador reflexionar sobre el año pasado; la tragedia y la pérdida que ha afectado a tantas familias, pero también la fuerza inspiradora, la resistencia y la perseverancia de tantas personas. Cuando comenzamos a conceptualizar la iniciativa #PlayApartTogether, no podríamos haber soñado que sería tan aceptada por la comunidad global de jugadores, con un entusiasmo y un compromiso que realmente tuvo un impacto. A medida que el regreso a una vida más normal comienza a estar a nuestro alcance, estamos dedicados a continuar usando esta plataforma para brindar información vital y ser una comunidad de apoyo a los jugadores. Realmente marcamos la diferencia cuando trabajamos y jugamos juntos”.

Bernard Kim, Presidente de Publishing, Zynga

Nota del editor:

Gráficos de campaña, hoja de citas y hoja de contacto de la industria =