Press release

La plataforma líder de visibilidad de la cadena de suministro, FourKites, obtiene la certificación ISO 27001 y cumple con las normas ISO 27017 y 27018

0
Patrocinado por Businesswire

La plataforma líder de visibilidad de la cadena de suministro en tiempo real, FourKites®, ha anunciado hoy que cumple las normas establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO) para la seguridad de los servicios en la nube y la ISO 27018 para la privacidad de los datos como parte de su certificación ISO 27001. Este logro representa la continua búsqueda de FourKites de las normas de seguridad más recientes y estrictas del sector.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220503005649/es/

FourKites Awarded ISO 27001 Certification and Meets Standards for ISO 27017 and 27018 (Graphic: Business Wire)

FourKites Awarded ISO 27001 Certification and Meets Standards for ISO 27017 and 27018 (Graphic: Business Wire)

Para obtener la certificación, un comité de auditoría independiente confirmó que FourKites cumple con un estricto conjunto de requisitos en materia de seguridad y privacidad. La norma ISO 27017 proporciona directrices para los controles de seguridad de la información aplicables y específicos al suministro y uso de los servicios en la nube, mientras que la ISO 27018 establece controles y directrices comúnmente aceptados para la aplicación de medidas de protección de la información personal identificable (PII) para el entorno de la computación en la nube pública. Por su parte, la norma ISO 27001 establece controles para el establecimiento, mantenimiento y certificación de un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI).

“El cumplimiento de estos estándares es un testimonio del compromiso continuo de FourKites de ir más allá cuando se trata de asegurar nuestra plataforma, que ingiere más de 250 terabytes de datos cada mes”, comenta Mathew Elenjickal, fundador y CEO de FourKites. “El intercambio de datos seguro y protegido tiene enormes beneficios en toda la cadena de suministro, incluyendo una planificación empresarial más precisa y la mitigación de riesgos, una mayor satisfacción y retención de los clientes, y la mejora de la moral de los empleados”, añade.

La adhesión a las normas ISO 27017 y 27018 es la última validación de los rigurosos esfuerzos de seguridad de FourKites, incluyendo su completo programa de privacidad del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que se aplica incluso en regiones donde no se requiere e incorpora la sentencia Schrems II.

“Nuestros clientes y socios de la cadena de suministro de todo el mundo pueden estar seguros de que FourKites utiliza los estándares más sólidos y seguros del sector para proteger sus valiosos datos”, prosigue Elenjickal.

FourKites ofrece información en tiempo real a clientes de todo el mundo, aprovechando la inteligencia artificial patentada basada en 150 factores, como el clima, el tráfico y los datos en tiempo real del GPS, las redes telemáticas ELD, los dispositivos móviles y AIS, entre otros. La empresa ofrece cuadros de mando e informes listos para usar, notificaciones automatizadas y personalizables que aprovechan la geofencing y el seguimiento de la temperatura, y la visibilidad a nivel de SKU para rastrear los envíos multimodales, incluso cuando se dividen entre varios transportistas.

En la primavera de 2021, FourKites recibió una patente por su innovadora solución Smart Forecasted Arrival (SFA), que proporciona a las empresas tiempos estimados de llegada muy frecuentes y precisos para la carga en tránsito por carretera, incluso cuando un camión carece de cualquier tecnología para transmitir datos de localización. La SFA ya está disponible para los clientes de FourKites en todo el mundo, y amplía las ventajas de la visibilidad en tiempo real de una carga que, de otro modo, sería invisible para las soluciones modernas de gestión de la cadena de suministro.

Acerca de FourKites

FourKites® es la plataforma de visibilidad de la cadena de suministro número uno del mundo, que extiende la visibilidad más allá del transporte a patios, almacenes y tiendas. Con un seguimiento diario de más de 2,5 millones de envíos por carretera, ferrocarril, mar, aire, paquetería y mensajería, y con presencia en más de 185 países, FourKites combina datos en tiempo real y un potente aprendizaje automático para ayudar a las empresas a digitalizar sus cadenas de suministro de principio a fin. Más de 1000 de las marcas más reconocidas del mundo -incluidas 9 de las 10 principales empresas de bienes de consumo y 18 de las 20 principales empresas de alimentación y bebidas- confían en FourKites para transformar su negocio y crear cadenas de suministro más ágiles, eficientes y sostenibles. Para más información, visite https://www.fourkites.com/.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.