La solución Order Picking de StrongPoint ofrece niveles de eficiencia sin precedentes para acelerar las capacidades de los e-commerce del sector de alimentación

StrongPoint ASA, proveedor líder europeo de soluciones para el sector de alimentación, anuncia hoy su solución de preparación de pedidos para e-commerce de alimentación, diseñada para retailers que buscan velocidad, hiper-eficiencia y una solución escalable para gestionar su venta en línea. La solución de StrongPoint ofrece las tasas de eficiencia más altas de la industria con un promedio de recogida de artículos de 240 a la hora en todas las categorías de producto, en comparación con el estándar de la industria de 60-65 artículos por hora cuando se utilizan soluciones tradicionales.

Alojada en la plataforma de e-commerce SaaS, basada en la nube de StrongPoint, la solución de preparación de pedidos ayuda a los minoristas a capitalizar la creciente oportunidad de la venta de productos de alimentación por internet, impulsando una mayor eficiencia y tasas de productividad más altas. También reduce los costes laborales asociados con la preparación de los pedidos, al tiempo que mejora la experiencia del cliente y protege los márgenes.

StrongPoint lanzó por primera vez su solución de preparación de pedidos hace más de 20 años y ha experimentado innumerables mejoras, cambios y actualizaciones basadas en los comentarios de los clientes durante estas dos décadas de uso por parte de miles de preparadores de pedidos en varios países. Uno de los beneficios clave de esta solución en la nube es que los comercios reciben actualizaciones continuas a medida que el programa va incorporando mejoras en eficiencia y funcionalidad.

Desde el comienzo de la pandemia, Bain estima que la compra de alimentación on-line en EEUU y Europa Occidental se ha acelerado entre 2 y 5 años y que esta demanda sostenida continuará [2]. A pesar de la explosión de la demanda, tanto para el e-commerce tradicional, como para el de alimentación, los retailers han tenido dificultades para hacer que la venta de alimentación online sea rentable, debido al alto coste de las horas de trabajo asignadas a la preparación y cumplimiento de de los pedidos provenientes de sus e-commerce, disminuyendo sus ya reducidos márgenes.

Las soluciones de StrongPoint nacieron hace más de 35 años de experiencia, con el fin de dar respuesta a los problemas que los minoristas de alimentación tenían, empujados por su rápida evolución en varios países europeos. Con la solución Order Picking, los retailers han descubierto niveles de eficiencia sin precedentes en comparación con la recogida de pedidos tradicional, al capacitar al personal con su tecnología patentada.

Los empleados de la tienda que utilizan la solución junto con el hardware recomendado están seleccionando un promedio de unos 240 artículos por hora en todas las categorías de productos y muchos están alcanzando niveles de aproximadamente 350 artículos, en comparación con el estándar de la industria de 60-65 artículos por hora cuando se utilizan soluciones tradicionales. Además, cabe destacar que Order Picking de StrongPoint tiene una precisión promedio de 99,99%, lo que la coloca a la par de las principales soluciones de preparación de pedidos totalmente automatizadas del mercado.

Su tecnología basada en la hiper-eficiencia personaliza la ruta de recolección para el empleado de la tienda, creando la secuencia de pedidos más efectiva para la recogida, adaptada al diseño y distribución de cada tienda. Otras de las características destacables que vienen de serie son la selección por zonas de temperatura, las múltiples soluciones para artículos con restricción de edad o las opciones para la sustitución de artículos.

La solución se puede implementar con la misma facilidad en pequeñas instalaciones como en grandes, con la opción de usar dispositivos Zebra para lograr la máxima eficiencia, incluyendo preparación de pedidos en varias zonas y pedidos múltiples para generar eficiencias mayores. Se puede integrar con el hardware de la tienda, como las etiquetas electrónicas (ESL), lo que permite a los empleados aumentar la velocidad y la precisión gracias a la tecnología de ‘recogida por luz’ o ‘Pick by Light’. Además, existe la opción de integrar un carro inteligente que ha sido diseñado expresamente para una mejor ergonomía.

Las entradas de datos en cada etapa del proceso, desde la preparación del carro hasta la recogida, el pesaje y el embolsado de los productos, crean un circuito de retroalimentación continuo que permite realizar mejoras en eficiencia, velocidad y precisión.

“Estamos orgullosos de presentar nuestra última solución tecnológica, diseñada específicamente para ayudar a los retailers de alimentación a satisfacer el aumento exponencial de la demanda en sus e-commerce”, dijo Jacob Tveraabak, CEO de StrongPoint. “Habiendo trabajado durante más de tres décadas con clientes como ellos, comprendemos la importancia de impulsar la velocidad, la eficiencia y la escalabilidad en todas sus operaciones. Así, con esta filosofía, desarrollamos la última versión de nuestra solución de preparación de pedidos para el sector de la alimentación”.

Notas para los editores

StrongPoint es una empresa de tecnología que brinda soluciones para hacer que las tiendas sean más inteligentes, mejorar la experiencia de compra y hacer más eficientes las compras en línea.

Con más de 450 empleados en Noruega, Suecia, los países bálticos y España y, junto con una amplia red de socios, StrongPoint brinda soporte a empresas en más de 20 países.

StrongPoint tiene su sede en Noruega y cotiza en el Oslo Sto

Para obtener más información, visite https://www.strongpoint.com/

[1] https://www.mwpvl.com/MWPVL_International_-_Micro_Fulfillment_Centers_-_Passing_Fad_or_Permanent_Market_Shift.pdf

[2] https://www.bain.com/insights/the-next-five-years-in-online-grocery-snap-chart/