La Universidad de California, Berkeley se asocia con NTT para acelerar la aplicación de tecnologías inteligentes

La Universidad de California, Berkeley (UC Berkeley) y NTT Corporation (NTT) anunciaron hoy un proyecto piloto de campus conectado que utilizará tecnología para transformar el Departamento de Estacionamiento y Transporte de la UC Berkeley al analizar patrones, aliviar la congestión de tránsito y aumentar la seguridad de los peatones en el área de Bancroft Way en el campus.

El proyecto piloto incorporará la plataforma de datos Accelerate Smart de NTT y la infraestructura modular de centro de datos de Dell Technologies para la implementación perimetral de sensores ópticos de alta definición y dispositivos de internet de las cosas (Internet of Things, IoT) que monitorean problemas relacionados con el tránsito. Estas tecnologías inteligentes proporcionarán datos para permitir una mejor gestión del tránsito y movilidad. Como primer paso en su iniciativa “campus conectado”, UC Berkeley utilizará el conteo y la clasificación de vehículos para tomar decisiones informadas y desarrollar soluciones específicas.

“En Berkeley, siempre intentamos mantenernos al tanto de las tendencias emergentes en estacionamiento y transporte, y con la incorporación de tecnologías inteligentes, nuestro campus puede servir como banco de pruebas para nuevas tecnologías que se pueden poner en funcionamiento inmediatamente”, señaló Seamus Wilmot, director de Estacionamiento y Transporte en UC Berkeley. “Nuestra asociación con NTT y Dell Technologies nos permite funcionar mejor a nivel digital y proporciona más conocimientos para aliviar el origen de los problemas de tránsito. Estas tecnologías nos ayudarán a determinar cómo gestionar los espacios del cordón de la vereda en un área que ha sido complicada para nuestros estudiantes, docentes, personal y colaboradores”.

Como parte del proyecto piloto, NTT y Dell Technologies implementarán innovaciones inteligentes en IoT y seguridad que dan respaldo al Departamento de Estacionamiento y Transporte de UC Berkeley, como alertas en tiempo real y estadísticas de tránsito que mejoran las predicciones y los resultados. Con datos cuantificables, UC Berkeley puede frenar la congestión provocada por eventos, tránsito de autos compartidos, vehículos de entregas y operaciones de tránsito.

El programa piloto está diseñado para implementar y operar automáticamente los recursos necesarios de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) desde dispositivos y redes a la nube. La solución garantizará que UC Berkeley se pueda concentrar en mejorar el estado del tránsito mediante análisis y procesos de manera más eficiente, sin preocuparse por las cuestiones relativas a la implementación y las optimización de la TIC.

“Este programa piloto de gestión del tránsito comienza la transformación de la UC Berkeley hacia un campus conectado”, comentó Akira Shimada, vicepresidente ejecutivo sénior en NTT. “Los campus conectados del futuro ofrecerán infinitas posibilidades, para seguridad, control de multitudes y gestión de tránsito y predios. UC Berkeley recién está comenzando, pero en su calidad de universidad académica y de investigación reconocida con visión de futuro, ya conoce el potencial de mejorar la experiencia y el funcionamiento del campus con datos y tecnologías inteligentes”.

NTT, junto con sus empresas operativas, implementará su solución Accelerate Smart, una solución de red segura y distribuida como plataforma basada en Cognitive Foundation™, la arquitectura innovadora de NTT. Permite la creación, gestión y operación remota de recursos de tecnología de la información y las comunicaciones, desde dispositivos y redes a la nube. También incorpora infraestructura hiperconvergente y puertas de enlace de IoT de Dell Technologies, además de un software de virtualización que hospeda aplicaciones de análisis predictivo de VMware.

“Cuando explotamos las relaciones de larga duración con grandes socios como NTT, nuestros clientes conjuntos pueden transformar su manera de hacer negocios”, manifestó Denise Millard, vicepresidenta sénior, Global Alliances, Dell Technologies. “Juntos podemos brindar a nuestros clientes como UC Berkeley herramientas nuevas para aprovechar los datos de manera fructífera y tomar decisiones más rápidamente, para mejorar en última instancia la experiencia de las personas en el campus”.

Tras el programa piloto inicial, UC Berkeley, NTT y Dell Technologies planean evaluar la viabilidad para extender el programa piloto y posiblemente añadir más lugares y casos de uso en el campus. Para obtener más información acerca de las soluciones inteligentes “aceleradas” de NTT, visite el sitio web de NTT DATA y vea el estudio de caso de Accelerate Smart con la ciudad de Las Vegas en YouTube.

Acerca de NTT

NTT cree en la solución de problemas sociales mediante nuestras operaciones comerciales al aplicar tecnología para siempre. Ayudamos a los clientes a acelerar el crecimiento y a innovar para los modelos comerciales actuales y nuevos. Prestamos servicios de consultoría comercial digital, tecnología y servicios gestionados para seguridad cibernética, aplicaciones, lugar de trabajo, nube, centro de datos y redes, todo respaldado por nuestra amplia experiencia en la industria y capacidad de innovación.

Como uno de los 5 principales proveedores de soluciones tecnológicas y comerciales del mundo, nuestros distintos equipos operan en 88 países y regiones y prestan servicios en más de 190 territorios. Atendemos al 85 % de las empresas de Fortune Global 100 y miles de otros clientes y comunidades de todo el mundo.

Para obtener más información sobre NTT, visite www.global.ntt/.