Las Islas Vírgenes Británicas Anuncian su Moneda digital BVI~LIFE™

Como parte de una iniciativa en curso para ampliar el sector de la tecnología financiera, las Islas Vírgenes Británicas organizarán su simposio BVI Digital Economy (economía digital de las Islas Vírgenes Británicas ([British Virgin Islands, BVI]) el 3 de diciembre. El evento conectará a más de 100 partes interesadas del sector público y privado, como Price Waterhouse Coopers, en la transición del archipiélago a un líder digital. Como parte del evento, el socio de las BVI, LIFElabs.io, presentará detalles del lanzamiento planeado de la moneda digital. A continuación, se mencionan los detalles más importantes.

• Moneda nacional: Desde 1959, las BVI han dependido del dólar estadounidense como su moneda nacional para los negocios y para el consumo. En asociación con LIFElabs.io, el gobierno está buscando implementar una moneda digital central, impulsada por LIFEtoken y vinculada 1 a 1 frente al dólar estadounidense para su uso dentro del territorio. Se espera que esta transición reduzca las tarifas de transacciones, aumente la velocidad de la transacciones y sea accesible tanto para los habitantes de las BVI como para los turistas.
  • Rapid Cash Response: Además, LIFElabs desarrollará un fondo Rapid Cash Response™ (RCR) (respuesta de efectivo rápida) para ofrecer ayuda en caso de una emergencia nacional. En septiembre de 2017, el huracán Irma azotó las Islas Vírgenes Británicas y causó daños por 3000 millones de USD, sumado a un trauma emocional incalculable para los habitantes de las BVI y sus familias. Debido a daños en la infraestructura, las personas no pudieron acceder a su efectivo para comprar productos de uso diario. El fondo RCR de LIFElabs permitirá al gobierno responder rápidamente a futuros desastres, al permitir a los habitantes un acceso sin trabas a sus fondos y al reducir así el impacto negativo para su bienestar.
  • Plataforma como servicio: El modelo de plataforma como servicio (Platform-as-a-Service, PaaS) de LIFElabs, que conecta soluciones de blockchain (cadena de bloques) como servicios comerciales, transacciones entre pares y pagos a través de las fronteras, está disponible para todas las empresas en todos los sectores como una solución lista para su uso.

Uno de los enfoques principales de este simposio de un día es crear conciencia y trabajar con líderes pioneros de las BVI. El primer ministro Andrew Fahie indicó: “La importancia de la tecnología blockchain y los beneficios fundamentales que ofrecen a las BVI son primordiales para el territorio. Damos la bienvenida a esta innovación con los brazos abiertos. Nuestro socio, LIFElabs, ha demostrado con su trayectoria comprobada que su ideología no se trata solo de palabras, y esperamos seguir nuestra asociación con ellos en el lanzamiento de BVI~LIFE, nuestra moneda digital”.

“Esta asociación nos coloca en una posición única para lograr un impacto masivo en un lugar que realmente se beneficiará. La creación de una moneda digital es crucial para que las Islas Vírgenes Británicas sigan contribuyendo a la economía global como lo han hecho en el pasado con el inicio de la revolución blockchain”, explicó Sanjay Jadhav, director ejecutivo de LIFElabs.io.

“LIFElabs fue concebido con énfasis en la caridad, y nuestro trabajo con las Islas Vírgenes Británicas ejemplifica esto perfectamente. Con el fondo Rapid Cash Response, estamos creando las herramientas necesarias para que el gobierno se defienda de los desastres y proteja a sus ciudadanos de las consecuencias”, agregó David Pugh-Jones, director de Comercialización de LIFElabs.

Acerca de LIFElabs.io: Fundado en 2017, LIFElabs es un ecosistema blockchain con un enfoque único en ayudar e impulsar a las organizaciones benéficas y a los esfuerzos humanitarios en todo el mundo. En 2018, LIFElabs ayudó con éxito a 30 organizaciones benéficas a emprender proyectos innovadores en pos de los diversos objetivos y misiones de las organizaciones benéficas. Entre los productos de LIFElabs, se incluyen LIFEtoken, BVI~LIFE, LIFEcard, LIFEwallet, LIFEBaaS (Blockchain-as-a-Service) y la herramienta LIFEPaaS para grupos benéficos que buscan incorporar la tecnología blockchain.

BVI~LIFE es una marca comercial de LIFElabs Global LTD.

Enlace del anuncio original de la asociación en abril: http://www.bvi.gov.vg/media-centre/bvi-and-lifelabsio-enters-first-its-kind-partnership-provide-blockchain-based-financial