Lenovo lanza Kind City: la colaboración interactiva internacional fomenta la empatía y crea un futuro cimentado en la amabilidad

Hoy, Lenovo™ (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) lanza el proyecto Kind City (Ciudad Amable): una visión que apunta a transformar los entornos urbanos para siempre y crear ciudades del futuro cimentadas en la amabilidad.

Al abogar por la empatía en la sociedad, el proyecto es un esfuerzo por fomentar comunidades más sólidas y más inclusivas, lo que es posible mediante tecnología más inteligente, y restaurar la amabilidad en lugares en donde los ciudadanos se sienten cada vez más desconectados.

Kind City de Lenovo es el más grande “censo” público de convocatoria abierta con el fin de imaginar y cocrear el plano de una ciudad del futuro cimentada en la amabilidad. ¿Su misión? Hacer realidad un futuro más empático mediante las revelaciones que la investigación internacional aporta, una invitación pública a participar y un podcast interactivo con la participación de residentes de ciudades y algunos de los cerebros más brillantes del mundo.

“Creemos que el proyecto Kind City será el plano que nos permita cartografiar un futuro mejor y más amable”, señaló John Gordon, presidente de Soluciones de Industria de Lenovo. “La tecnología puede hacer un futuro más amable, más inclusivo y más equitativo, y lo hará. En las ciudades, esto significa proporcionar tecnología más inteligente para todos —de todos los contextos culturales o socioeconómicos—, tanto dispositivos como soluciones”.

Formación del Consejo Amable y el podcast interactivo

Con la reunión de pensadores de primera línea y expertos internacionales en sus áreas, Kind City de Lenovo es conducido por un panel de visionarios reconocidos en todo el mundo, que forman el “Consejo Amable” del proyecto. Entre ellos se encuentran el diseñador de modas y filántropo británico-estadounidense Tan France, la inventora y Niña del Año 2020 de TIME, Gitanjali Rao, el rapero brasileño Emicida, el científico del Reino Unido especializado en robótica, el Dr. Peter Scott-Morgan, la futuróloga alemana Oona Strathern y la autora y empresaria japonesa Ibun Hirahara.

El grupo ha colaborado en un podcast que permite elegir el propio camino para debatir los aspectos fundamentales en el logro de una ciudad amable, como la inclusión, la confianza, la sostenibilidad, los sueños y la oportunidad.

En calidad de columna vertebral de toda la iniciativa, el innovador podcast también explora conversaciones poderosas e historias increíbles con voces que se escuchan menos frecuentemente en futurismo. Los oyentes pueden navegar desde la vida multigeneracional en los EE. UU. hasta el cambio climático en China, desde centros tecnológicos en favelas brasileñas hasta investigación sobre los sueños en el Reino Unido y una moneda de la amabilidad en Japón.

Este podcast perspicaz e interactivo alienta a los oyentes a formar parte del debate, a la vez que les da la oportunidad de navegar por una travesía auditiva personalizada según sus intereses. Más de 20 historias, debates y entrevistas fueron capturados en todo el mundo, desde los Estados Unidos y Alemania hasta Japón y Brasil.

El podcast presenta a socios de beneficencia y ONG de todo el mundo y muestra sus esfuerzos por apoyar a los residentes de las ciudades. Lenovo trabajará directamente con estas organizaciones en los meses venideros e identificará las maneras más poderosas de colaborar, desde talleres sobre soluciones tecnológicas con expertos de Lenovo hasta donaciones de dispositivos y respaldo financiero.

Una importante investigación nueva descubre la “brecha de amabilidad”

El proyecto Kind City llega inmediatamente después de una investigación nueva realizada por Lenovo que profundiza en las vidas de los residentes de ciudades y sus perspectivas sobre la calidad de vida en sus ciudades actuales.

El estudio, que releva más de 5000 residentes de ciudades en cinco países (Brasil, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos), expone la necesidad creciente de la sociedad de repensar el modo en que vivimos juntos en los centros urbanos en la pospandemia.

La investigación reveló que las organizaciones tradicionales no alcanzan a priorizar la amabilidad, lo que deja a los vecindarios y a las comunidades con la carga de más responsabilidad de la que les corresponde.

En última instancia, una importante “brecha de amabilidad” existe a nivel mundial en ciudades en donde el 97 % de todos los encuestados cree que es importante que haya amabilidad/empatía en sus comunidades, pero solo el 37 % siente que su ciudad actual es un lugar amable para vivir o trabajar.

Si bien el estudio observa que los encuestados tienen una impresión de alguna manera positiva sobre la calidad de vida del lugar en donde viven, también establecen una relación clara entre más amabilidad en sus ciudades y muchos beneficios tangibles, por ejemplo, mejor salud mental y física, sentimientos de inclusividad y orgullo y más disfrute y flexibilidad, lo que podría permitir estilos de vida aún más felices. Existe una oportunidad importante de mejorar de cara a estos desafíos, como los siguientes:

• La mayoría de los encuestados (55 %) cree que la calidad de vida en sus ciudades no está mejorando o se mantiene igual. En ciudades de todo el mundo, la mayoría dice que sus condiciones generales de vida y de trabajo se podrían mejorar.
  • Los residentes de ciudades tienen reservas con respecto a hasta qué punto los funcionarios que los representan tienen la amabilidad en consideración al tomar decisiones para la ciudad. Menos de uno entre cinco (17 %) cree que los legisladores tienen la amabilidad y la empatía en gran consideración cuando se trata de su ciudad.
  • La mayoría de los residentes cree que la tecnología será una solución fundamental (83 %) para la promoción y el empleo de la amabilidad en sus ciudades, particularmente en Brasil (88 %).

Lo que la brecha de amabilidad presenta es una verdadera ventana al sector privado para habilitar y empoderar más amabilidad y empatía. Existe más que nunca una urgencia por trabajar para un futuro más equitativo, y podemos usar el poder de la tecnología para que esto dé frutos.

Participe: hágase ciudadano de Kind City

La iniciativa convoca a personas de todos los ámbitos y de todas las ciudades principales para expresar su visión sobre cómo debe ser una ciudad más amable.

Lenovo invita al público en general a compartir su visión personal sobre una comunidad empática e inclusiva al convertirse en ciudadanos de Kind City, lo que pueden hacer sencillamente al completar la siguiente frase: “El futuro de la ciudad amable será…” en el micrositio de Lenovo que alberga el proyecto KindCity.com.

Todas las respuestas recibidas hasta el 15 de noviembre serán seleccionadas utilizando IA y serán transformadas en 10 principios fundamentales. Estos principios serán compartidos con todo el mundo mediante una gama emocionante de instalaciones e iniciativas experimentales. Lenovo también revelará detalles de colaboraciones con las ONG internacionales que aparecen en el podcast, con acciones definidas por los aportes y la investigación de Kind City.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de la lista Fortune Global 500 con unos ingresos de 60 000 millones de dólares estadounidenses que atiende a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Enfocados en una visión atrevida para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que proveen (a través de dispositivos e infraestructura) y potencian (a través de soluciones, servicios y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en todas partes. Para obtener más información, visite https://www.lenovo.com y lea nuestras últimas noticias a través de nuestro StoryHub.