Press release

Lenovo Logra Ganancias Récord en el Ejercicio Fiscal 2018/2019, Impulsadas por el Éxito de la Estrategia de Transformación Inteligente y un Fuerte Rendimiento Operativo

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Lenovo Group (HKSE: 0992) (PINK SHEETS: LNVGY) anunció hoy
resultados sólidos como fruto de la estrategia de transformación
inteligente de la compañía y destacó el liderazgo a lo largo de todos
los segmentos. Por primera vez, la compañía de nivel mundial tuvo
resultados de ingresos en el ejercicio finalizado que excedieron los 50
000 millones de USD, con un aumento de 12,5 % para un nuevo récord de 51
000 millones de USD.

Este importante aumento en la rentabilidad incluye los ingresos antes de
impuestos del ejercicio finalizado que aumentó cuatro veces y medio
(459 %) con respecto al año anterior, con 856 millones de USD, y un
ingreso neto de 597 millones de USD, que subió así a 786 millones de USD
de los negativos 189 millones de USD del año pasado.

El rendimiento del ejercicio finalizado incluyó un cuarto trimestre
especialmente fuerte que se caracterizó por la mejora de las ganancias a
lo largo de todos los negocios. Los ingresos del grupo alcanzaron
11 700 millones de USD, 10 % más con respecto al año anterior. Los
ingresos antes de impuestos fueron de 180 millones de USD y aumentaron
casi más de cuatro veces con respecto al año anterior (143 millones de
USD, 389 % más); y el ingreso neto fue de 118 millones de USD (subiendo
85 millones de USD, 261 % más).

Las ganancias básicas por acción del ejercicio finalizado fueron de 5,01
centavos de USD, o 39,2 centavos de HKD; para el cuarto trimestre, la
cifra fue de 1,00 centavo de USD, o 7,85 centavos de HKD. El Directorio
de Lenovo declaró un dividendo final de 2,78 centavos de USD o 21,8
centavos de HKD por acción para el ejercicio que terminó el 31 de marzo
de 2019.

“La sólida posición económica de Lenovo es el resultado de la ejecución
perseverante de la estrategia de transformación. En tiempo de grandes
cambios económicos, sociales y del medioambiente a nivel mundial; hemos
conservado nuestro enfoque en “transformarnos inteligentemente”, lo que
permitió a nuestros muchos clientes de todo el mundo hacer lo mismo con
éxito. Estoy orgulloso de nuestros buenos resultados y confío que
llegaremos a nuevas alturas en el futuro,” afirmó Yang Yuanqing,
presidente y director ejecutivo de Lenovo.

Resumen del Grupo Comercial

El Grupo de dispositivos inteligentes (Intelligent Devices Group,
IDG) continúa a la vanguardia de la industria. Impulsados por la
estrategia inteligente de Internet de las Cosas (Internet of Things,
IoT) de Lenovo, los ingresos aumentaron hasta casi alcanzar los dos
dígitos en el ejercicio finalizado (aumento de 9,9 %) y un ingreso antes
de impuestos de más del doble (109 %), de hasta los 1 843 millones de
USD, en comparación del mismo periodo el año anterior.

El grupo PC y dispositivos inteligentes (PC and Smart Divices,
PCSD), una de las dos unidades de negocios de IDG, tuvo resultados de
ingresos récord en el ejercicio completo de 38 500 millones de USD, con
un ingreso antes de impuestos de 1 980 millones de USD. A través de la
innovación para los clientes, Lenovo es la compañía de computadoras
personales N.° 1 del mundo (de acuerdo con IDC) con acciones de mercado
récord de 23,4 % para el ejercicio del año fiscal y sigue siendo la
compañía de más rápido crecimiento de entre las 5 más importantes (9,5 %
más con respecto al año anterior). Desafiando el status quo y
rediseñando los formatos de forma y las experiencias de los usuarios a
través de numerosos avances revolucionarios en el ejercicio fiscal del
año pasado, en especial en su reciente informe del 13 de mayo, cuando
anunció la primera PC con una pantalla plegable.

La segunda unidad de negocios de IDG, el Grupo de negocios móviles
(Mobile Business Group, MBG), mejoró sus ingresos antes de impuestos a
464 millones de USD con respecto al año anterior y presentó rentabilidad
a partir de la segunda mitad del año, gracias a su claro enfoque en los
mercados selectos, una gama de productos competitivos y control de
gastos.

Las regiones con prioridad vieron un rápido crecimiento, incluido, un
segmento récord de 17,6 % en Latinoamérica. En Norteamérica, el volumen
superó el mercado por 59,2 puntos y en China por 185,8 puntos prémium
por mercado. En el resto del inventario mundial se terminó con una
mejora notable en las ganancias, lo que prepara el camino para un mayor
crecimiento.

El Grupo de centros de datos (Data Center Group, DCG) logró un
crecimiento más rápido con respecto a los años anteriores, desde la
compra del negocio de servidores x86, con un crecimiento de 37 % y un
récord de ganancias totales del ejercicio finalizado de 6 020 millones
de USD. Todo esto fue precedido por un fuerte crecimiento en la
Infraestructura Definida de Software e Hiperescala, que contó con un
crecimiento de ingresos de 240 % y 96 %, respectivamente, en comparación
con el año anterior.

Lenovo continúa como el N.° 1 en rendimiento a nivel mundial con 139
récords mundiales; N.° 1 en rendimiento de x86 en confiabilidad y
satisfacción del cliente de acuerdo la información de la Consultoría de
la Inteligencia de la Tecnología de la Información (Information
Technology Intelligence Consulting, ITIC), Investigación del Negocio de
la Tecnología (Technology Business Research, TBR) y demás puntos de
referencia de la industria, además de ser el proveedor de
supercomputadoras N.° 1 en la lista TOP500.

Puntos destacados adicionales

A lo largo del año, el Grupo de capital e incubadora de Lenovo (Grupo
Capital and Incubator de Lenovo, GCIL)
logró liquidar con éxito los
intereses de tres inversiones y aportó 107 millones de USD a los
ingresos antes de impuestos del grupo. Para todo el ejercicio fiscal,
los ingresos de Software y servicios alcanzaron los 2 400
millones de USD, un aumento de 18,9 % con respecto al año anterior.

Puntos destacados del cuarto trimestre:

  • Los ingresos de PCSD crecieron 10,3 % con respecto al año anterior; en
    computadoras personales el volumen aumentó 9 % con respecto al año
    anterior, 12 puntos prémium por mercado. El negocio recuperó el primer
    lugar en consumo y se consolidó como N.° 1 en computadoras personales
    Notebook comerciales en el rango de precio de más de 800 USD con un
    crecimiento de 34 % con respecto al año anterior.
  • MBG tuvo su segundo trimestre rentable consecutivo y mejoró sus
    ingresos antes de impuestos a 146 millones de USD con respecto al año
    anterior; los ingresos aumentaron de nuevo de manera consecutiva, por
    primera vez, en cinco trimestres, a 15,1 % con respecto al año
    anterior y superó al mercado por 26,8 puntos. Este trimestre también
    puso el primer producto móvil con 5G del mundo en los anaqueles de las
    tiendas.
  • Los ingresos y las ganancias de los negocios DCG siguen mejorando con
    respecto a los años precedentes, a pesar de las duras condiciones del
    mercado. El negocio conjunto con NetApp en China ya está en operación
    y empieza a dar sus primeras señales de éxito

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía Fortune Global 500 de
50 000 millones de USD, con 57 000 empleados y que opera en 180 mercados
de todo el mundo. Centrados en la intrépida visión de llevarle a todo el
mundo tecnología más inteligente, estamos desarrollando tecnología
revolucionaria con la capacidad de crear una sociedad digital
sostenible, confiable e integral. A través del diseño, la ingeniería y
la creación de la gama más completa de dispositivos inteligentes y su
infraestructura, también nos ponemos al frente de la “Transformación
inteligente”: para crear mejores experiencias y oportunidades para
millones de clientes alrededor del mundo. Para conocer más visite https://www.lenovo.com,
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GRUPO LENOVO

RESUMEN FINANCIERO

Para el trimestre fiscal y todo el ejercicio finalizado el 31
de marzo de 2019

(en millones de USD, salvo para los datos por acción)

   

TRIMESTRE 4, EJERCICIO FISCAL 2018/2019

TRIMESTRE 4, EJERCICIO FISCAL 2017/2018


CAMBIO INTERANUAL
 
EJERCICIO FISCAL 2018/2019

CAMBIO INTERANUAL
Ingresos 11 710 10 638 10 % 51 038 13 %
Utilidad bruta 1895 1544 23 % 7371 18 %
Margen de utilidad bruta 16,2 % 14,5 % 1,7 puntos 14,4 % 0,6 pts
Gastos operativos (1622) (1443) 12 % (6193) 5 %
Relación entre gastos e ingresos 13,9 % 13,6 % 0,3 puntos 12,1 % -0,9 pts
Utilidades operativas 273 101 172 % 1178 205 %
Otros gastos no operativos: netos (93) (64) 46 % (322) 38 %
Resultado antes de impuestos 180 37 389 % 856 459 %
Cargas fiscales (46) 12 N/A (199) -29 %
Utilidad del período/año 134 49 176 % 657 N/A
Participaciones minoritarias (16) (16) -2 % (60) -3 %
Utilidades atribuibles a los accionistas de capital 118 33 261 % 597 N/A
Ganancias por acción (centavos de USD)
Básica
Diluida

1,00

0,96

0,28

0,28

0,72

0,68

5,01

4,96

N/A

N/A

 

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