letgo nombra a Daniel Perelló vicepresidente de Data and Analytics

letgo, que simplifica la compra y la venta a nivel local para millones de personas, ha nombrado a Daniel Perelló Vicepresidente de Data and Analytics. Se encargará de dirigir la creciente plantilla de la empresa –integrada por científicos de datos, ingenieros de datos y analistas de negocio– y sus esfuerzos para comprender mejor la manera en que millones de compradores y vendedores utilizan el mercado de segunda mano cada mes. El año pasado, esta startup de 4 años de antigüedad superó los 100 millones de descargas, los 400 millones de publicaciones y los 6 mil millones de mensajes enviados entre sus usuarios a nivel mundial, principalmente en EE. UU.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191210005542/es/

letgo's free app makes it simple to buy and sell locally. (Photo: Business Wire)

letgo’s free app makes it simple to buy and sell locally. (Photo: Business Wire)

Perelló se incorpora a letgo con casi 20 años de experiencia, nueve de ellos ocupando cargos de gran responsabilidad en departamentos de analítica y producto de Google, Amazon y Wayfair, tanto en EE. UU. como en Europa. Recientemente desempeñó la labor de director de analítica para UE en Wayfair, donde creó el equipo de analítica europea de la empresa partiendo de cero, con él como primer integrante, para después contratar y dirigir un equipo de 18 personas.

«La experiencia de Daniel nos ayudará conocer mejor cómo se compra y se vende en letgo, creando nuevas oportunidades de evolución y crecimiento de nuestro mercado», señaló Alec Oxenford, cofundador de la aplicación.

Perelló cuenta con un MBA de INSEAD y el título de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universitat Politècnica de Catalunya.

Acerca de letgo

letgo es una aplicación gratuita que permite vender y comprar artículos usados a escala local de forma sencilla. Con más de 100 millones de descargas y 400 millones de publicaciones desde su lanzamiento en 2015, en este mercado de segunda mano se puede encontrar de todo: desde dispositivos electrónicos, vehículos y artículos de colección, hasta productos para el hogar, ropa y muebles. Sus funciones innovadoras, como letgo Reveal y las publicaciones con vídeo, ayudan a millones de personas a vender lo que ya no necesitan y a encontrar grandes ofertas cerca de su zona. Poner un artículo a la venta es tan sencillo como sacar una fotografía, ya que la tecnología de letgo sugiere automáticamente un título, un precio y una categoría. letgo fue fundada por Alec Oxenford, Jordi Castello y Enrique Linares. Para más información, visite letgo.com y descargue la aplicación para Android e iOS.