Lineage Logistics anuncia la adquisición de la división de almacenamiento en frío de Claus Sørensen Group

Lineage Logistics, LLC (“Lineage” o la “Compañía”), un proveedor líder mundial en soluciones de logística y REIT industriales con temperatura controlada, anunció hoy sus intenciones de adquirir la división de almacenamiento en frío de Claus Sørensen Group, un reconocido operador de almacenamiento en frío de Dinamarca.

Claus Sørensen, fundada en 1926, tiene su sede central en Esbjerg, Dinamarca y opera nueve establecimientos de almacenamiento en frío estratégicamente ubicados en función de importantes puertos pesqueros y plantas de producción alimentaria. La capacidad total de la red de almacenes de Claus Sørensen supera los 800 000 metros cúbicos, con una capacidad de congelamiento de aproximadamente 1800 toneladas por día.

“En Lineage, buscamos activamente oportunidades para fortalecer nuestra red principal de almacenes y brindar valor estratégico a nuestros clientes al conectar más puntos en sus cadenas de suministro”, dijo Greg Lehmkuhl, presidente y director ejecutivo de Lineage. “La adquisición de Claus Sørensen ampliará nuestro alcance en la región nórdica e incorporará a un equipo sumamente capaz a nuestra organización europea”.

“La dedicación de Lineage tanto a la innovación como al servicio se alinea perfectamente con nuestro compromiso desde hace mucho tiempo de ser el socio predilecto de nuestros clientes”, dijo Jesper Toft Mathiasen, de Claus Sørensen. “Estamos emocionados por incorporarnos a una empresa que comparte nuestros mismos valores y aunar fuerzas con el equipo de Lineage en la región con el fin de innovar para nuestros clientes y ayudarlos a desarrollar sus negocios”.

“Al igual que muchas empresas que se han incorporado a Lineage, Claus Sørensen es una empresa familiar con una larga trayectoria y una fuerte cultura empresarial”, dijo Mike McClendon, presidente de Operaciones internacionales y vicepresidente ejecutivo de Optimización de red de Lineage. “Estamos muy emocionados por asociarnos con Jesper y el equipo de almacenamiento en frío de Claus Sørensen y confío plenamente en la capacidad combinada de nuestros equipos para alcanzar el éxito en representación de nuestros clientes”.

La adquisición se produce tras el acuerdo de Lineage para adquirir Kloosterboer Group, anunciado recientemente, y contribuye a la expansión estratégica de la red de almacenes de Lineage en toda Europa. La presencia global de Lineage alcanza actualmente más de 2100 millones de pies cúbicos de capacidad con temperatura controlada en 15 países en América del Norte, Europa, la región Asia Pacífico y América del Sur.

Deloitte Corporate Finance se desempeña como asesor financiero y Gorrissen Federspiel se desempeña como asesor legal de Claus Sørensen Group. Rabobank se desempeña como asesor financiero de Lineage y Bech Bruun se desempeña como su asesor legal.

Acerca de Lineage Logistics

Lineage Logistics es uno de los proveedores líderes de soluciones de logística y REIT industriales con temperatura controlada más grande del mundo. Tiene una red global de más de 350 establecimientos ubicados estratégicamente, que conforman un total de más de 2000 millones de pies cúbicos de capacidad en 15 países de América del Norte, Europa, la región Asia Pacífico y América del Sur. La experiencia líder en la industria de Lineage en soluciones integrales de logística, su imbatible red de bienes raíces y el desarrollo y la implementación de tecnologías innovadoras ayudan a mejorar la eficacia de distribución, promover la sostenibilidad, minimizar los residuos de la cadena de suministro y, sobre todo, ayudar a alimentar a la población mundial como Socio Visionario de Feeding America. En reconocimiento a las innovaciones y las iniciativas de sostenibilidad líderes de la empresa, Lineage se ubicó en el puesto N.° 17 en la lista Disruptor 50 de CNBC 2021, el N.° 1 en la categoría de Ciencia de Datos, y ocupó el puesto N.º 23 en la clasificación general, de la lista de Fast Company de las empresas más innovadoras del mundo en 2019, además de haber sido incluida en 2020 en la lista de Fortune de las empresas que están cambiando el mundo. (www.lineagelogistics.com)

Acerca de Claus Sørensen

Claus Sørensen fue establecida en 1926 y opera establecimientos de almacenamiento en frío y congelamiento, ubicados estratégicamente en función de la fabricación de productos alimentarios y los principales puertos pesqueros en toda Dinamarca. Claus Sørensen, con un fuerte foco en el cliente, apunta a ser el socio predilecto de la industria alimentaria, para lo que brinda establecimientos de avanzada, pericia en logística y los mejores sistemas de TI de la industria. Como eslabón en la cadena de suministro de bebidas y alimentos, Claus Sørensen trabaja para optimizar procesos en representación del cliente, lograr la mayor eficiencia energética y proteger el medio ambiente. Claus Sørensen, con sede central en Esbjerg, es una empresa consolidada y propiedad de una fundación, con 220 empleados fuertemente motivados por nuestros valores: calidad, eficiencia, credibilidad, responsabilidad y desarrollo. (https://www.csgruppen.dk/)