LiveArt Market comienza a operar

LiveArt se complace en anunciar el lanzamiento de LiveArt Market, el mercado digital entre iguales que pone el control en manos de compradores y vendedores. LiveArt Market comenzó sus intercambios limitados y por invitación la semana pasada y ya ha conseguido ventas por valor de casi 5 millones de dólares, con más de 1.000 obras de arte valoradas en aproximadamente 120 millones de dólares en proceso de venta. Los precios oscilan entre 50.000 y 500.000 dólares, y las obras de Amoako Boafo y Ed Clark alcanzan las seis cifras. Las primeras ofertas disponibles para la compra incluyen obras de Derrick Adams, Jean-Michel Basquiat, Yayoi Kusama, Pablo Picasso y Andy Warhol, entre otros.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210617005436/es/

Yayoi Kusama, Little Flower, 1952, Gouache, pastel, ink, pen on paper, 11.5 x 8.5 in (Photo: Business Wire)

LiveArt otorga el mando a los coleccionistas, ofreciendo a los participantes un destino de información en tiempo real y un mercado eficiente y seguro en el que comerciar de forma privada. Todos los participantes de LiveArt Market son examinados minuciosamente y por lo tanto, pueden negociar de forma anónima en salas virtuales especiales. Además, los vendedores pueden controlar la visibilidad de sus obras de arte y compartir sólo información e imágenes precisas cuando se sientan cómodos con un posible comprador; de este modo se resuelven dos de las principales preocupaciones que suelen preocupar a los participantes en el mercado.

Marisa Kayyem, responsable de contenidos y datos de LiveArt, afirma: “La privacidad es el sello distintivo de LiveArt, lo cual es de suma importancia para quienes desean buscar una posible venta o compra sin arriesgarse a sobreexponer una obra o revelar una estrategia de colección. Al mismo tiempo, LiveArt ofrece más transparencia en el proceso de venta que cualquier otra plataforma o sitio: un vendedor y un comprador y tarifas sencillas y bajas. Las salas de negociación virtuales permiten a vendedores y compradores controlar el resultado y el precio fijado”.

Los vendedores suben obras de arte de su propia colección a la completa plataforma de datos de LiveArt impulsada por IA. Reciben un LiveArt Estimate™ de forma inmediata, ven las tendencias de los precios y las ventas comparables y toman decisiones informadas sobre una posible venta.

Los compradores descubren las obras navegando por el mercado de LiveArt y viendo aquellas que aparecen tanto en el mercado público como privado, donde se muestran obras comparables y la información se comparte sólo tras la aprobación del vendedor. Una vez tomada la decisión de proceder a la venta, la obra se envía a un lugar seguro donde se realiza la valoración antes de completar la venta. Los fondos se retienen en depósito antes de ser entregados al vendedor y se aplica una comisión fija del 10 % a los compradores.

George O’Dell, vicepresidente ejecutivo de LiveArt, comenta: “LiveArt ofrece un nivel de acceso y descubrimiento que antes sólo estaba al alcance de los participantes más experimentados del mercado. La plataforma es un lugar muy emocionante para que los coleccionistas participen directamente y busquen obras valiosas que de otro modo no estarían disponibles, observen las últimas tendencias y descubran artistas normalmente reservados a un pequeño grupo de iniciados. Por primera vez, los coleccionistas de todo el mundo tendrán acceso a una oferta muy interesante de obras que pueden satisfacer todos los gustos”.