Los radares Inxpect ofrecen la combinación perfecta entre seguridad y productividad en una línea de producción altamente automatizada

A finales del año pasado, la fábrica que tiene el BMW Group en Múnich puso en marcha una nueva línea de soldadura equipada con el novedoso sistema de radar de seguridad de Inxpect.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220209005004/es/

Innovative safety radar system from Inxpect in use at the BMW Group's main plant in Munich. Restart prevention done right with the Inxpect 200 Series safety radar: the safety of the workers is always guaranteed. (Photo: Inxpect S.p.A.)

Innovative safety radar system from Inxpect in use at the BMW Group’s main plant in Munich. Restart prevention done right with the Inxpect 200 Series safety radar: the safety of the workers is always guaranteed. (Photo: Inxpect S.p.A.)

Los sensores de Inxpect utilizan una tecnología propia basada en el radar para detectar personas de forma segura, lo que permite dirigir la maquinaria para que funcione únicamente cuando los trabajadores están fuera de su área de trabajo. Así, se garantiza la seguridad de los trabajadores.

El radar de seguridad de la serie 200 de Inxpect, utilizado por la planta del BMW Group en Múnich, es el primer sensor de radar del mundo que cuenta con la certificación SIL2/Pld/Cat3. Permite a los robots industriales detectar de forma segura la presencia de personas en sus áreas de trabajo, incluso los movimientos más pequeños causados por la respiración. Esta característica única de los sensores de radar Inxpect ayuda a evitar accidentes con los empleados. Al mismo tiempo, la rapidez con la que responden los sensores ayuda a reanudar la velocidad máxima de funcionamiento en cuanto el área de trabajo está despejada. De este modo, se consigue una línea de producción inteligente que funciona a pleno rendimiento y permite la presencia de los operarios con total seguridad.

«Los complejos requisitos del nuevo sistema de soldadura de la planta de BMW Group en Múnich fueron un gran desafío que aceptamos con gusto», explica Luca Salgarelli, director ejecutivo de Inxpect. «Tanto yo como todo el equipo de Inxpect queremos expresar nuestro agradecimiento a la principal planta del BMW Group por adoptar nuestra tecnología: nos sentimos honrados de formar parte de una solución de fabricación tan innovadora».

Inxpect S.p.A.

Fundada a finales de 2015 por Luca Salgarelli como una escisión de las actividades de I+D de TSec Srl y Superpartes SpA, Inxpect SpA es una empresa que diseña y fabrica sensores de radar inteligentes. En ella se han desarrollado los primeros, y hasta ahora únicos, sistemas de radar del mundo certificados para aplicaciones de seguridad industrial. Los sensores Inxpect son capaces de detectar con seguridad certificada la presencia de operarios en las zonas de trabajo de cualquier máquina o robot industrial, lo que aumenta significativamente tanto la seguridad de los operarios como la productividad de las máquinas. Actualmente, decenas de distribuidores e integradores especializados de todo el mundo proponen el sistema en el mercado y se encuentra en la cartera de productos, como marca, de las principales empresas que operan en el ámbito de la automatización y la seguridad industrial. A día de hoy, la empresa emplea a unas 60 personas (de las cuales 18 tienen un doctorado), tiene la sede, el departamento de I+D y la producción en Italia (Brescia y Florencia), parte del I+D en Israel (Haifa), dos filiales en España y Alemania, y en 2020 facturó 2,1 millones de euros.