LTI y Mindtree anuncian una fusión para crear la próxima empresa de servicios de TI a gran escala de la India

Las juntas directivas de LTI y Mindtree en sus respectivas reuniones celebradas hoy aprobaron un plan compuesto de la fusión de estas dos empresas de servicios de TI que cotizan en la bolsa de forma independiente bajo el Larsen & Toubro Group. La integración propuesta hará que LTI y Mindtree unan fuerzas para crear un proveedor de servicios de TI eficiente y ampliado que supere los 3500 millones de USD. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y de los accionistas.

Tanto LTI como Mindtree han brindado un desempeño financiero líder en el mercado y han creado valor para los accionistas. Dado que los cambios recientes en la industria (p. ej., la prominencia de los grandes acuerdos, la preferencia por las ofertas integrales) están beneficiando a los actores a gran escala, las dos empresas han decidido que es el momento adecuado para combinar las fortalezas de ambas organizaciones para servir mejor a los clientes.

Se anticipan beneficios a escala significativos a través de las fortalezas complementarias de LTI y Mindtree, lo que dará como resultado una cartera más sólida de ofertas en todas las verticales. Se espera que la mejora del compromiso con el cliente y el modelo de entrega a través de la industrialización de la entrega y la racionalización de los procesos de creación de valor se traduzcan en una mejora de las capacidades de grandes operaciones. Estas oportunidades crearán una propuesta de valor para los empleados más distintiva y asociaciones más sólidas con los actores del ecosistema.

Una vez que el esquema entre en vigencia, todos los accionistas de Mindtree recibirán acciones de LTI a razón de 73 acciones de LTI por cada 100 acciones de Mindtree. Las nuevas acciones de LTI así emitidas se negociarán en la NSE y la BSE. Larsen & Toubro Limited tendrá el 68,73 % de LTI tras la fusión.

Por ahora, las empresas seguirán funcionando de forma independiente. Se constituirá un Comité Directivo para supervisar la transición hasta que se complete el proceso de fusión. El nombre de la entidad combinada será “LTIMindtree”, aprovechando las ventajas de ambas marcas y creando valor para todas las partes interesadas.

Hablando sobre la fusión, A. M. Naik, presidente de LTI, dijo: “Esta fusión representa nuestro compromiso continuo de hacer crecer el negocio de servicios de TI en línea con nuestra visión estratégica. Los negocios altamente complementarios de LTI y Mindtree harán de esta integración una propuesta en la que ‘todos ganan’ para nuestros clientes, inversores, accionistas y empleados”.

Hablando sobre la fusión, S. N. Subrahmanyan, vicepresidente de LTI, dijo: “Confiamos en que la fusión propuesta nos ayudará a desarrollar las fortalezas combinadas de ambas organizaciones para desbloquear sinergias a través de la escala, la experiencia transversal y el grupo de talentos. Esto nos ayudará a emerger como socio de elección para transformaciones tecnológicas a gran escala y crear una propuesta de valor distintiva para los empleados”.

Asesores

Citigroup Global Markets India Private Limited actuó como asesor financiero de LTI.

Cyril Amarchand Mangaldas actuó como asesor legal de LTI.

Kroll Advisory Pvt. Ltd. proporcionó una opinión imparcial a LTI sobre la valoración realizada por el tasador de la transacción propuesta. GT Valuation Advisors Private Limited fue designado como tasador por LTI.

Acerca de LTI:

LTI (NSE: LTI) es una empresa internacional de consultoría tecnológica y soluciones digitales que ayuda a más de 485 clientes a tener éxito en un mundo convergente. Con operaciones en 33 países, vamos más allá por nuestros clientes y aceleramos sus viajes de transformación digital. Fundada en 1997 como filial de Larsen & Toubro Limited, nuestro herencia única nos brinda una experiencia inigualable en el mundo real para resolver los desafíos más complejos de empresas de todos los sectores. Cada día, nuestro equipo formado por más de 45 000 empleados permite a nuestros clientes mejorar la eficacia de sus operaciones empresariales y tecnológicas, y ofrecer valor a sus clientes, empleados y accionistas. Obtenga más información en http://www.Lntinfotech.com o síganos en @LTI_Global.

Conéctese con LTI: