Media Commerce elige la tecnología 800G de Ciena para construir una red troncal en Colombia

Media Commerce, un operador de telecomunicaciones con sede en Colombia, ha desplegado una nueva red de alta velocidad utilizando la tecnología óptica coherente WaveLogic 5 Extreme (WL5e) de Ciena (NYSE: CIEN), diseñada para soportar una capacidad de hasta 800Gb/s por canal en aplicaciones terrestres y submarinas. Esta robusta red, que proporciona servicios de conectividad en más de 300 ciudades que representan el 87% del PIB nacional, ayuda a Media Commerce a la cabeza de la creciente demanda de servicios que consumen ancho de banda en el país, como el vídeo en streaming y las aplicaciones basadas en la nube.

“Una red nueva nos permite ofrecer servicios de última generación de 100GbE y 400GbE y servicios de espectro flexible para apoyar a las empresas y las redes privadas de todo el país. Las empresas mayoristas, las redes de distribución de contenidos, los proveedores OTT y varias otras empresas pueden mejorar y optimizar las interconexiones de sus centros de datos ubicados no solo en Bogotá, sino en todo el país”, comentó Andrés Gallego Garzón, Director de Marketing de Media Commerce.

Una de las características más importantes de la nueva red es su latencia ultra baja, posible gracias al rendimiento de alcance extendido de WL5e. Esto se traduce en una mayor escalabilidad y velocidad de transporte, así como también en una mayor resiliencia y rendimiento.

“Al reducir la latencia a la mitad, Media Commerce puede ofrecer canales exprés desde Bogotá a Barranquilla sin puntos de regeneración, lo que supone una gran victoria para el país. Media Commerce también puede ofrecer una mayor flexibilidad de ancho de banda y aumentar sus capacidades de red en ciudades adicionales, según sea necesario”, agregó Fabio Medina, vicepresidente de ventas para Canadá, América Latina y MSO de Ciena.

Media Commerce ha desplegado una infraestructura programable basada en la plataforma Packet-Optical 6500 de Ciena con transpondedores WL5e y WaveLogic Ai de alta capacidad y un sistema de línea ROADM de red flexible 6500. El sistema Manage, Control and Plan (MCP) de Ciena proporciona la gestión de la red, y PinPoint OTDR se utiliza para hacerle seguimiento y localizar los posibles puntos problemáticos, reducir el riesgo de interrupciones y acelerar los tiempos de reparación, al mismo tiempo que se crea una operación más sencilla y automatizada.

Acerca de Media Commerce

Media Commerce se enfoca en brindar soluciones tecnológicas a todos los sectores productivos de Colombia y América Latina, como una empresa líder en el mercado, con una de las redes de fibra óptica más extensas y de última generación, sobre la cual también brinda servicios de valor agregado. Está orientada a brindar satisfacción al cliente, comprometida con el desarrollo continuo de la sociedad y su transformación Digital. Para más información: www.mc.net.co

Acerca de Ciena

Ciena (NYSE: CIEN) es una empresa de sistemas de redes, servicios y software. Proporcionamos soluciones que ayudan a nuestros clientes a crear Adaptive NetworkTM en respuesta a las demandas en constante cambio de sus usuarios finales. Al ofrecer la mejor tecnología de redes de su clase a través de relaciones de consulta altamente personalizadas, construimos las redes más ágiles del mundo con automatización, apertura y escala. Para conocer novedades sobre Ciena, síganos en @Ciena, LinkedIn, el blog Ciena Insights o visite www.ciena.com.