Press release

Mitsubishi Chemical Corporation: Se ha concedido la patente correspondiente a una batería secundaria de iones de litio para vehículos

0
Patrocinado por Businesswire

Mitsubishi Chemical Corporation (“MCC”; sede central: Chiyoda-ku, Tokio, presidente y director representante: Masayuki Waga) y MU Ionic Solutions Corporation (“MUIS”; sede central: Chiyoda-ku, Tokio, presidente y director representante: Masaaki Tsuchiyama) anuncian la concesión de su patente europea de propiedad conjunta correspondiente a una batería secundaria de iones de litio (número de solicitud de patente europea: 06 83 2384.9, la “Patente”) por parte de la Oficina Europea de Patentes (“OEP”). La Patente, que corresponde a una batería secundaria de iones de litio para vehículos, cubre una combinación de material de electrodo positivo con contenido de níquel, que es la opción estándar en baterías secundarias de iones de litio para vehículos, y un electrolito compuesto por difluorofosfato de litio. La Patente, que ya ha sido concedida en Japón, EE. UU., China y Corea del Sur, ha sido ahora además concedida por la OEP con efecto en Alemania, en donde la demanda de vehículos eléctricos está aumentando.

En los últimos años, se han utilizado materiales de electrodo positivo con contenido de níquel debido a su mayor capacidad de almacenamiento de energía por unidad de volumen en comparación con otros materiales, y con el fin de lograr una batería de mayor capacidad. La Patente ofrece una tecnología con ventajas extraordinarias para producir baterías con larga vida útil y alta potencia de salida, y particularmente para una batería adecuada para recarga rápida. Este desarrollo es un logro muy esperado en términos de uso de los vehículos, ya que esta tecnología nueva, que incorpora sal de ácido difluorofosfórico como componente activo, es capaz de mejorar las características de la potencia de salida de las baterías, particularmente de las baterías conocidas que utilizan materiales de electrodo positivo con contenido de níquel, además de mejorar la retención a largo plazo de la capacidad, incluso tras ciclos constantes de carga/descarga.

MCC y MUIS son propietarios, además de esta Patente, de un gran número de patentes correspondientes a materiales para baterías secundarias de iones de litio para vehículos. Se pronostica que la prevalencia de automóviles eléctricos aumentará en los próximos años en todo el mundo, especialmente en Europa, y se presenta no solo como una solución para los desafíos medioambientales, por ejemplo la reducción del consumo de combustibles fósiles y de la emisión de gases perjudiciales, sino también para permitir que surja una sociedad nueva con movilidad de última generación. MCC y MUIS continuarán enérgicamente sus actividades como empresas líderes en el área de electrolitos para baterías secundarias de iones de litio para vehículos, en respuesta a la demanda voraz, mientras promueven la expansión saludable de este mercado mediante el uso adecuado de los derechos de propiedad intelectual y, de esta manera, contribuyen al surgimiento de una sociedad sostenible y de última generación.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.