Moody’s Analytics ganó en la categoría Validación de Modelos en el Chartis RiskTech100® por segundo año consecutivo. Es una de nuestras victorias en siete categorías, por la que obtuvimos el puesto n.º 4 en la clasificación general.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191121005305/es/

En un entorno financiero cada vez más exigente, hay una mayor necesidad de validación y monitoreo de los modelos de riesgo crediticio. Nuestras soluciones de validación de modelos líderes del mercado abarcan clases de activos tanto a nivel minorista como comercial, para modelos desarrollados de manera interna y por terceros.

Una de nuestras ofertas incluye la solución CAP™ basada en la nube. Gracias a que se desarrolló con los datos líderes de la industria de Moody’s Analytics y nuestra vasta experiencia en la modelación del riesgo crediticio, la solución CAP permite que las empresas adapten sus modelos, tanto internos como de terceros, a su experiencia particular. Los servicios de asesoramiento de Moody’s Analytics complementan la plataforma de CAP™ y todas nuestras ofertas de validación de modelos.

A principios de este año, ganamos la distinción Líder de la Categoría en un informe de Chartis Research que evalúa las 10 soluciones más destacadas de modelos de validación de proveedores. Comparó la “variedad de las ofertas” en función de siete criterios, como el análisis/el precio de los modelos, el registro de datos y la idoneidad. Moody’s Analytics fue el único proveedor que recibió un reconocimiento por ofrecer los “mejores recursos de su clase” en las siete categorías.

“Estamos entusiasmados por recibir un reconocimiento por nuestras soluciones de validación de modelos”, comentó Anamaria Pieschacon, economista principal de Validación de Modelos. “Gracias a estas soluciones y servicios, nuestros clientes pueden usar sus modelos de validación con confianza y mejorar la gestión de los modelos en general, lo que les permite cumplir con los estándares normativos y contables de manera eficiente y, al mismo tiempo, tomar decisiones empresariales mejores y más fundamentadas”.

Ahora, en su año 14.º, el informe RiskTech100® evalúa a las empresas tecnológicas que ofrecen soluciones relacionadas con el riesgo y cumplimiento a instituciones financieras. Los analistas de Chartis recurren a una combinación de fuentes para respaldar sus decisiones: encuestas de usuarios, entrevistas con expertos en el tema, comprobaciones de referencia de clientes, informes de proveedores y otras fuentes de terceros.

Esta victoria se suma a nuestra lista cada vez más extensa de premios y galardones de la industria.

Haga clic aquí para ver nuestras soluciones de validación de modelos crediticios para los consumidores.

Haga clic aquí para ver nuestras soluciones de validación de modelos crediticios para las empresas.

Moody’s Analytics, Moody’s, y otros nombres comerciales, logotipos e iconos que identifican a la empresa o a sus productos y servicios son marcas registradas de Moody’s Analytics, Inc. o sus subsidiarias. Las marcas registradas de terceros que se mencionan en el presente son propiedad de sus respectivos propietarios.

Acerca de Moody’s Analytics

Moody’s Analytics ofrece información financiera y herramientas analíticas para ayudar a los líderes empresariales a tomar mejores decisiones con mayor rapidez. Nuestra gran experiencia en materia de riesgos, nuestros extensos recursos de información y nuestra innovadora implementación de la tecnología permiten que nuestros clientes se hagan camino en un mercado en constante evolución. Somos reconocidos por nuestras soluciones galardonadas y líderes de la industria, ideadas a partir de investigaciones, datos, software y servicios profesionales, y creadas para ofrecer una experiencia del cliente impecable. Generamos confianza en miles de organizaciones de todo el mundo gracias a nuestro compromiso con la excelencia, nuestro enfoque con una mentalidad abierta y nuestra prioridad de satisfacer las necesidades de los clientes. Para obtener más información acerca de Moody’s Analytics, visite nuestro sitio web o conéctese con nosotros en Twitter o LinkedIn.

Moody’s Analytics es una subsidiaria de Moody’s Corporation (NYSE: MCO). Moody’s Corporation informó ingresos por 4400 millones de dólares en 2018, emplea a aproximadamente 10.900 personas en todo el mundo y mantiene una presencia en 44 países.