MyHeritage, el servicio global líder para descubrir su pasado y potenciar su futuro, ha anunciado hoy el lanzamiento de la restauración del color para las fotos descoloridas. La restauración del color, es una mejora importante de la serie avanzada de herramientas fotográficas de MyHeritage, que revive los colores auténticos de las fotos descoloridas, con resultados excepcionales.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210125005985/es/

MyHeritage Lanza la Función de Restauración de Color para Dar Nueva Vida A Las Fotos De Color Descoloridas (Photo: Business Wire)

La restauración del color es ideal para las fotos antiguas en color desde los años 50 hasta los 90, en las que los productos químicos utilizados en las fotos impresas conservadas en álbumes no resistieron la prueba del tiempo y provocaron que los colores se desvanecieran o se tornaran amarillentos. La tecnología para la restauración del color fue licenciada exclusivamente por DeOldify, creada por los expertos en deep learning Jason Antic y Dana Kelley, y fue integrada en MyHeritage. Restaura con precisión los colores originales de una foto y agudiza la imagen en el proceso. La restauración del color es una nueva y poderosa incorporación a MyHeritage In Color™, la característica estrella de la compañía para colorear fotos en blanco y negro, que también fue desarrollada por DeOldify y licenciada exclusivamente por MyHeritage.

MyHeritage In Color™ y otra función basada en la IA, el Restaurador de Fotos de MyHeritage, fueron lanzados el año pasado y han sido utilizados por los consumidores mas de 20 millones de veces. Ambos se han hecho virales, han recibido grandes reconocimientos y han inspirado un reconocimiento renovado de las fotos históricas entre los consumidores.

“En 2020, MyHeritage se convirtió en el mejor destino en línea para colorear, mejorar y compartir fotos históricas”, dijo Gilad Japhet, fundador y director general de MyHeritage. “La incorporación de la restauración del color a nuestro robusto conjunto de características fotográficas ofrece la increíble oportunidad de devolver a la vida los preciados recuerdos de la infancia y de compartir las fotos maravillosamente revividas con nuestra familia y amigos”. La nostalgia no puede ser más dulce que esto”.

“Estamos encantados de que nuestro modelo de vanguardia de restauración del color sea disfrutado por la comunidad como parte de MyHeritage en Color™”, han dicho Jason Antic y Dana Kelley, fundadores de DeOldify. “Se ha invertido mucho esfuerzo en la creación de este software, y no podemos pensar en un mejor socio para llevarlo al mercado que MyHeritage, una compañía que se caracteriza por la innovación y cuya misión es hacer que la historia familiar sea más accesible para la gente de todo el mundo”.

Integración en la plataforma MyHeritage

Millones de personas en todo el mundo utilizan la plataforma MyHeritage para descubrir su historia familiar y preservar digitalmente sus fotos familiares. Con tecnologías de calidad internacional para colorear y mejorar las fotos, y ahora con la incorporación de la restauración del color, MyHeritage ofrece herramientas de vanguardia que proporcionan nuevas perspectivas sobre la historia familiar.

La restauración del color está disponible en la plataforma de MyHeritage en la web y en la aplicación móvil gratuita de MyHeritage para iOS y Android. La aplicación móvil incluye un escáner incorporado para que los usuarios puedan digitalizar las fotos familiares almacenadas en álbumes físicos. Cuando se carga una foto a MyHeritage, el sistema determina automáticamente si la foto es en blanco y negro (o sepia), o si fue tomada originalmente en color. Las fotos que originalmente eran en blanco y negro pueden ser coloreadas, y las que fueron tomadas en color pueden tener sus colores originales restaurados. Las fotos restauradas en color pueden compartirse fácilmente con familiares y amigos en Facebook, Twitter, WhatsApp y otras redes sociales. La restauración de colores no modifica la foto, sino que crea una copia separada en MyHeritage junto con el original.

MyHeritage In Color™ es un servicio gratuito de MyHeritage. Se puede restaurar los colores de 10 fotos de forma gratuita, después de lo cual se requiere una suscripción para continuar su uso.

Sobre MyHeritage

MyHeritage es la principal plataforma de descubrimiento global para explorar la historia familiar. Con miles de millones de registros históricos y perfiles de árboles genealógicos, y con sofisticadas tecnologías de coincidencia que funcionan en todos los ámbitos, MyHeritage permite a los usuarios descubrir su pasado y potenciar su futuro. Lanzada en 2016, MyHeritage ADN se ha convertido en una de las mayores bases de datos de ADN de usuarios del mundo, con 4,7 millones de clientes. Desde 2020, MyHeritage alberga las mejores tecnologías del mundo para mejorar y colorear las fotos históricas. MyHeritage es el servicio de pruebas de ADN e historia familiar más popular de Europa. www.myheritage.es