NetApp y Cisco fortalecen su asociación al anunciar el nuevo FlexPod XCS para extender la infraestructura convergente a la nube híbrida

NetApp (NASDAQ: NTAP), una compañía global de software centrada en datos y dirigida por la nube, junto con Cisco (NASDAQ: CSCO), anunciaron hoy la evolución de FlexPod con la introducción de FlexPod® XCS, que proporciona una plataforma automatizada para aplicaciones modernas, datos y servicios de nube híbrida.

FlexPod se compone de tecnologías de servidor, redes y almacenamiento previamente validadas de Cisco y NetApp. La nueva plataforma FlexPod XCS está diseñada para acelerar la entrega de aplicaciones y datos modernos en un entorno de nube híbrida. FlexPod XCS es la primera y única solución de nube híbrida integrada de forma nativa en los tres principales proveedores de nube pública. Además, las organizaciones tendrán la opción de utilizar FlexPod-as-a-Service (FlexPod como servicio), un modelo de precios de pago según crecimiento para ofrecer flexibilidad financiera y operativa.

“Durante años, FlexPod ha estado ayudando a los clientes de Presidio a aumentar el rendimiento de la aplicación, ahorrar gastos de capital de software y disminuir los incidentes de tiempo de inactividad no planificados”, dijo Raphael Meyerowitz, vicepresidente de Ingeniería de Presidio. “Con FlexPod XCS, NetApp y Cisco brindan más flexibilidad, accesibilidad y escalabilidad a nuestros clientes para brindar una experiencia de nube híbrida perfecta”.

“Es fantástico ver a Cisco y NetApp lanzar FlexPod XCS juntos en esta era de nube híbrida”, dijo Jeffrey den Oudsten, director de Tecnología de Conscia Holanda. “La estandarización en FlexPod XCS brinda tecnologías ricas y enormes beneficios para nosotros y nuestros clientes de varias maneras, con la capacidad de brindar un punto para facturación, pedidos, soporte y diseños validados. Conscia está decidida a facilitar la mejor infraestructura de nube híbrida para sus clientes y, junto con Cisco y NetApp, contamos con los mejores socios tecnológicos de su clase que nos ayudan a cumplir esa promesa”.

FlexPod XCS simplifica las operaciones de la nube híbrida al aumentar la accesibilidad y la escalabilidad, extendiendo la infraestructura de un estándar local y perimetral a la nube híbrida. Esta nueva oferta sienta las bases para una innovación conjunta continua que traerá nuevas soluciones al mercado para la nube híbrida, los contenedores y las cargas de trabajo modernas.

FlexPod XCS proporciona un nuevo conjunto de capacidades a la plataforma FlexPod:

• Conectividad de nube híbrida: Al ampliar la estructura de datos de las organizaciones, los clientes obtienen la certeza operativa de colocar las aplicaciones y los datos correctos en el lugar correcto en el momento correcto.
  • Automatización: Automatización integral de la infraestructura en todas las fases del ciclo de vida con Cisco Intersight™ Cloud Orchestrator y secuencias de comandos y flujos de trabajo automatizados de NetApp para simplificar las operaciones de TI diarias, incluida la configuración, la implementación, la expansión y el consumo y la optimización de la infraestructura.
  • Visibilidad: Proporcionar una vista mejorada y unificada de todos los componentes de FlexPod a través de Cisco Intersight, lo que permite a las organizaciones responder a sus necesidades comerciales más rápidamente con decisiones de recursos más inteligentes
  • FlexPod como servicio: Reducir los costos iniciales para lograr flexibilidad y adaptar las opciones de compra en función de los presupuestos y el uso
  • Nueva arquitectura de referencia con instancias de Volúmenes de Nubes ONTAP® (Cloud Volumes ONTAP, CVO) de NetApp en AWS: Integración de FlexPod XCS y ONTAP con automatización a través de Cisco Intersight

FlexPod XCS también permite a los departamentos de TI obtener nuevos conocimientos con visibilidad completa y capacidades de automatización personalizadas que aumentan la productividad operativa. El nuevo modelo de consumo FlexPod como servicio permite a los clientes tener más flexibilidad financiera y operativa al alinear los costos según el uso.

“Nuestra relación estratégica con NetApp continúa creando valor para las empresas a través de una profunda integración tecnológica destinada a resolver los mayores desafíos de nuestros clientes”, dijo Siva Sivakumar, vicepresidente de Administración de Productos de Computación y Nube de Cisco. “FlexPod XCS con tecnología de Cisco Intersight ofrece nuevas capacidades clave para nuestros clientes, como automatización, visibilidad y operaciones de nube híbrida en una única plataforma unificada para aplicaciones modernas, datos y servicios de nube híbrida”.

“Estamos orgullosos de nuestra continua innovación con Cisco a medida que ampliamos las capacidades de FlexPod que resuelven los desafíos comerciales únicos de las organizaciones”, dijo Mike Arterbury, vicepresidente de Infraestructura de Nube Híbrida y Soluciones OEM en NetApp. “Sobre la base de nuestra asociación de doce años con Cisco, FlexPod XCS combina nuestras mejores tecnologías en su clase para simplificar la entrega de datos y aplicaciones, lo que permite a las empresas ejecutar nuevos servicios de manera más eficiente en el borde, el núcleo o en la nube”.

FlexPod® XCS está en versión preliminar para socios y clientes y se espera que esté disponible en general en todo el mundo a mediados de 2022.

Recursos adicionales:

Acerca de FlexPod

Con la confianza de miles de clientes en todo el mundo, la plataforma FlexPod XCS mejorada brinda un nuevo nivel de visibilidad y automatización que puede ayudar a impulsar el viaje de los clientes hacia las operaciones de nube híbrida. Compuesta por tecnologías de servidor, redes y almacenamiento prevalidadas, y software de administración, FlexPod® XCS está diseñado para aumentar la capacidad de respuesta de TI a las necesidades de la organización, brindando información inteligente para optimizar los costos y el rendimiento, respaldar las decisiones de implementación con modelos de consumo similares a la nube y mantener las configuraciones existentes en toda la infraestructura FlexPod. Al simplificar la entrega de datos y aplicaciones, las empresas tienen la ventaja de ejecutar nuevos servicios y cargas de trabajo en el perímetro, el núcleo o en la nube.

Los precios de FlexPod® XCS se corresponden con los niveles Intersight Advantage y Premier de Cisco y los precios actuales de FlexPod.

Acerca de NetApp

NetApp es una empresa global de software centrado en datos y liderado por la nube que permite a las organizaciones liderar con datos en la era de la transformación digital acelerada. La empresa brinda sistemas, software y servicios en la nube que permiten a las organizaciones ejecutar sus aplicaciones de manera óptima desde el centro de datos a la nube, ya sea que se desarrollen en la nube, se trasladen a la nube o creen experiencias propias similares a las de la nube en sus instalaciones. Con soluciones que funcionan en diversos entornos, NetApp ayuda a las organizaciones a crear su propia estructura de datos y a entregar de forma segura los datos, los servicios y las aplicaciones correctos a las personas adecuadas, en cualquier momento y lugar. Para más información, ingrese a www.netapp.com o síganos en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram.

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que figuran en http://www.netapp.com/TM son marcas registradas de NetApp, Inc. Los nombres de otras empresas y productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Muchos de los productos y funciones descritos en el presente comunicado se encuentran en diversas etapas de desarrollo y se ofrecerán cuando estén disponibles y en caso de que estén disponibles. El cronograma de entrega de estos productos y funciones está sujeto a cambios a discreción exclusiva de Cisco o NetApp, y ni Cisco ni NetApp serán responsables por la demora en la entrega o la falta de entrega de cualquiera de los productos o funciones establecidos en este documento.