Newmont Corporation Adopta Site Scan de Esri para ArcGIS

Esri, líder global en inteligencia de ubicación anunció hoy que Newmont Corporation, compañía minera aurífera con sede en Colorado, utilizará Site Scan para ArcGIS, con el fin de suministrar herramientas de flujo de trabajo de drones bajo su Modelo operativo global de drones. Con Site Scan para ArcGIS, Newmont tendrá una plataforma estandarizada basada en la nube para escalar las operaciones de drones de la compañía, las mismas que abarcan instalaciones superficiales y subterráneas en siete países. Newmont utilizará Site Scan para ArcGIS junto con ArcGIS Pro para monitoreo y análisis, generar informes de recuperación y mejorar las iniciativas de salud y seguridad.

Debido a las ubicaciones frecuentemente remotas, el monitoreo de las minas y su infraestructura asociada, mediante métodos tradicionales, puede llevar mucho tiempo y ser costoso, lo que requiere una mano de obra extensa y presenta un riesgo de seguridad. Site Scan para ArcGIS permite una mejor toma de decisiones y ofrece valor para Newmont en el monitoreo, levantamiento y mapeo de estos entornos. Además, Site Scan para ArcGIS puede utilizarse para investigar la topografía y la estabilidad de las pendientes en los sitios mineros de Newmont, con el fin de mejorar la seguridad, así como para auditar el inventario de la mina y los cambios de área. Newmont estuvo utilizando Site Scan para ArcGIS en su sitio de Boddington, Australia, durante varios años y en octubre de 2020 la compañía inició el uso de la solución en la mina Peñasquito en Zacatecas, México.

“Los drones son un habilitador cada vez más importante dentro de operaciones seguras y eficaces”, comentó Mike Wundenberg, vicepresidente de tecnología operativa y mejora comercial de Newmont. “Tomar un enfoque común y coherente sobre cómo los aplicamos para capturar datos de calidad y luego convertirlos en información accionable tiene mucho sentido comercial. La asociación con Esri para implementar rápidamente Site Scan para ArcGIS en nuestras operaciones y ayudar a desarrollar aún más el sistema con nuestros usuarios, resulta ser un paso emocionante dentro de nuestro recorrido digital”.

Debido a que Newmont tiene procedimientos estandarizados basados en el uso de Site Scan para ArcGIS bajo el Modelo operativo global de drones, todas las operaciones de drones en Newmont generarán los mismos productos de análisis y mapeo 2D y 3D de alta calidad a partir de las imágenes de los drones de la compañía. Newmont también podrá publicar y compartir estos datos en ArcGIS Online o en ArcGIS Enterprise y los pone a disposición para toda la organización. Previamente, las operaciones no estaban estandarizadas en ninguna solución de software de gestión de drones, por lo que la compañía no siempre obtenía el valor total de sus flotas y datos de drones.

“Site Scan para ArcGIS proporciona la mejor solución de operaciones con drones para los clientes a escala”, comentó Richard Cooke, director de imágenes y teledetección de Esri. “Nos sentimos honrados y emocionados de ser elegidos por Newmont como su socio para implementar su Modelo operativo global de drones. La solución de extremo a extremo de Esri permitirá a los operadores de Newmont administrar su flota de drones, facilitar la toma de decisiones a lo largo del ciclo de vida de la minería e impulsar la eficiencia en sus operaciones”.

Para obtener más información sobre cómo las organizaciones utilizan la gestión de drones para mejorar los flujos de trabajo, visite esri.com/en-us/arcgis/products/site-scan-for-arcgis/overview.

Acerca de Newmont

Newmont es la compañía aurífera y productora de cobre, plata, zinc y plomo líder en el mundo. La cartera de activos, perspectivas y talento de clase mundial de la Compañía está afianzada en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y África. Newmont es la única productora de oro mencionada en el Índice S&P 500 y es ampliamente reconocida por sus fundamentadas prácticas ambientales, sociales y de gestión. La Compañía es líder en la industria en la creación de valor, está respaldada por sólidos estándares de seguridad, sobresaliente ejecución y capacidad técnica. Newmont fue fundada en 1921 y cotiza en bolsa desde 1925.

Acerca de Esri

Esri, líder mundial del mercado en software de sistemas de información geográfica (GIS), inteligencia de ubicación y mapeo, ayuda a los clientes a desplegar todo el potencial de los datos para mejorar los resultados operativos y comerciales. Fundado en 1969 en Redlands, California, EE. UU., el software de Esri se implementa en más de 350 000 organizaciones a nivel mundial y en más de 200 000 instituciones en América, Asia y el Pacífico, Europa, África y Oriente Medio. Esri cuenta con socios y distribuidores locales en más de 100 países en seis continentes, lo que incluye compañías Fortune 500, agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y universidades. Con su compromiso pionero con la tecnología de información geoespacial, Esri diseña las soluciones más innovadoras para la transformación digital, la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) y los análisis avanzados. Visítenos en esri.com.