Northern Data AG brinda un panorama para el 2021 y fortalece la base de capital

Northern Data AG (XETRA: NB2, ISIN: DE000A0SMU87), proveedor líder de soluciones de informática de alto rendimiento (High-Performance Computing, HPC), ha publicado su pronóstico del ejercicio económico 2021.

Se prevé que el crecimiento de la empresa en infraestructura para la minería de bitcoin e informática de alto rendimiento, que ya es bastante significativo en 2020, se acelerará en gran medida en 2021. De ese modo, el pronóstico de Northern Data AG para el ejercicio económico 2021, al basarse únicamente en los contratos que ya se han concluido o están a punto de finalizarse, prevé ganancias de EUR 350 millones a EUR 400 millones y un EBITDA de EUR 100 millones a EUR 125 millones. El pronóstico para el 2021 por lo tanto es mucho mayor que el del actual ejercicio económico 2020, que se estima que cerrará con ganancias de EUR 120 millones a EUR 140 millones y un EBITDA que oscilará entre EUR 45 millones y EUR 60 millones. Los directores esperan que este crecimiento dinámico continúe en los próximos años.

A fin de sostener este fuerte crecimiento en ganancias e ingresos, el directorio y el órgano de vigilancia han decidido aumentar el capital con la emisión de 900 000 acciones nuevas sin derechos de suscripción. Las acciones se emitirán con un valor nominal de EUR 58,30, un poco por encima del precio de cierre del viernes y serán suscriptas por los accionistas fundadores de BlackMars Capital, como así también del Apeiron Investment Group, la empresa familiar de Christian Angermayer, y demás inversores financieros estratégicos. La transacción es gestionada por Hauck & Aufhäuser Privatbankiers AG. La empresa recibirá EUR 52,5 millones en concepto de capital nuevo.

Además, la empresa en la actualidad participa en negociaciones avanzadas para la posible adquisición de un centro de datos en Europa, a fin de satisfacer sus niveles actuales de alta demanda de los clientes. Hace poco tiempo se anunció la exitosa puesta en funcionamiento de nuevos centros en Holanda y Alemania, seguidos por otros centros en Canadá y Escandinavia.

El director ejecutivo Aroosh Thillainathan comentó: “Gracias a nuestra posición en el mercado como proveedor líder de infraestructura de HPC, como así también la próxima puesta en funcionamiento de más centros de datos de HPC como por ejemplo el clúster de GPU de USD 216 millones, hemos sentado las bases para un crecimiento por encima de la media y, sobre todo, sumamente rentable durante muchos años en áreas de crecimiento muy rápido como la minería de bitcoin, inteligencia artificial, blockchain, analítica de datos de gran volumen, Internet de los objetos o renderizado. El hecho de que inversores renombrados y socios estratégicos incrementen aún más sus inversiones en el aumento de capital actual refleja un gran reconocimiento del rendimiento de todo el equipo de Northern Data”.

Acerca de Northern Data:

Northern Data AG produce y ofrece soluciones de infraestructura global en el campo de la informática de alto rendimiento (High-Performance Computing, HPC). Con sus soluciones específicas para el cliente, la compañía suministra infraestructura para varias aplicaciones de HPC, en las áreas de la minería de Bitcoin, inteligencia artificial, blockchain, analítica de datos de gran volumen, Internet de los objetos o renderizado. La compañía opera a nivel internacional y en la actualidad es proveedora líder de soluciones de HPC en todo el mundo. Northern Data ofrece sus soluciones de HPC tanto en centros de datos de gran envergadura, estacionarios como en centros de datos móviles con tecnología de punta que se pueden establecer en cualquier lugar del mundo. La compañía combina software y hardware propio con conceptos inteligentes para un suministro de energía sostenible. El grupo Northern Data emplea en la actualidad a unas 150 personas.