NTT y Schneider Electric se unen para potenciar los entornos IoT con pruebas de redes inalámbricas privadas

NTT Ltd. anunció hoy su colaboración con Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, para ofrecer Private 5G (P5G); una solución de red privada en las instalaciones y una plataforma de habilitación de la digitalización que puede hacer avanzar drásticamente las soluciones digitales en el entorno de la fabricación. La asociación de larga duración entre NTT y Schneider Electric se basa en las innovaciones estratégicas conjuntas existentes que ayudan a los clientes a alcanzar objetivos de eficiencia y sostenibilidad con procesos digitales avanzados dentro de los sectores de la Industria X.

A principios de 2022 la plataforma P5G se pondrá a prueba enla fábrica inteligente de Schneider en Lexington, la primera de las plantas de Schneider Electric en EE. UU. en convertirse en una fábrica inteligente que aprovecha la conectividad IoT, la analítica Edge y la analítica predictiva para impulsar la eficiencia energética y los objetivos de sostenibilidad. El P5G impulsará casos de uso clave que resuelven los desafíos en torno a la disponibilidad de los equipos, el rendimiento de las máquinas y la calidad de los productos. Por ejemplo, las empresas integrarán capacidades de “visión artificial” (cámaras industriales con óptica especializada) en los sistemas de automatización de fábricas y almacenes existentes, que identifican los fallos, así como el desgaste y las causas de los incidentes casi en tiempo real.

A través de la co-innovación, la solución proporcionará un modelo para la gestión de la integridad operativa que se escala a través de una amplia huella de entornos de fábrica globales para impulsar la Industria 4.0, permitiendo plataformas Network Edge.

Los casos de uso de P5G adicionales a abordar incluyen:

• Conectividad sin restricciones para mejorar la gestión de los dispositivos AGV en toda la fábrica, lo que permite obtener sistemas de flujo de trabajo más eficientes y precisos.
  • Aplicación de visión artificial para detectar anomalías en el funcionamiento de las máquinas y garantizar un alto rendimiento, disponibilidad y calidad del producto.
  • Soluciones de realidad aumentada que permiten el apoyo a los trabajadores remotos para mejorar el mantenimiento y la gestión de los equipos y la experiencia de los trabajadores.

“Con esta asociación estratégica, estamos seguros de que la solución P5G de NTT apoyará los objetivos de negocio y de nivel de servicio de Schneider Electric con una potente solución de visión artificial que resuelve la continuidad operativa y el rendimiento en todas las instalaciones de las plantas de Lexington y Lincoln”, dijo Shahid Ahmed, Vicepresidente Ejecutivo de Nuevos Negocios e Innovación en NTT. “Nuestra plataforma P5G aporta servicios gestionados de desarrollo completo, flujo de trabajo de procesos y capacidades de integración de aplicaciones IoT que abordan tanto los objetivos estratégicos hacia el alto rendimiento de la fábrica como los objetivos de emisiones netas de carbono cero”.

“Al asociarse con NTT, Schneider Electric amplía aún más su experiencia en la fabricación junto con las soluciones de centros de datos y redes para impulsar las innovaciones para los casos de uso autónomos de Edge Private 5G”, dijo Luc Rémont, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Internacionales de Schneider Electric.

“Además de la seguridad y el control superiores que ofrece esta asociación, las redes inalámbricas ofrecen ventajas superiores a las redes cableadas desde el punto de vista de la sostenibilidad: una menor huella de cableado de cobre significa minimizar el uso de energía y alinearse con nuestros objetivos de carbono neto cero,” agregó Rémont.

Para impulsar la asociación, NTT desplegará sus servicios 5G privados y centros de datos con tecnologías de Schneider Electric, incluyendo un centro de datos prefabricado para integrar y probar sus ofertas de borde utilizando soluciones EcoStruxure™. Se espera que esté 100 % operativo en las fábricas de Schneider Electric durante el segundo trimestre de 2022.

Los centros de datos prefabricados de Schneider Electric ayudan a los proveedores de servicios y de la nube a escalar de forma rápida y eficiente, a la vez que cumplen sus objetivos de sostenibilidad. Además de una reducción del 60 % en el tiempo de funcionamiento en comparación con los centros de datos tradicionales, estos centros de datos modulares prefabricados se fabrican con métodos de construcción sostenibles y características que aumentan la fiabilidad, optimizan el ahorro de energía operativa y dejan una menor huella ambiental.

FINALIZA

Acerca de NTT Ltd.

NTT Ltd. es una empresa líder en servicios tecnológicos globales. Para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de transformación digital, utilizamos nuestras capacidades globales, nuestra experiencia y los servicios tecnológicos de pila completa que ofrecemos a través de nuestra plataforma de servicios integrados. Como su socio estratégico a largo plazo, les ayudamos a mejorar la experiencia del cliente y del empleado, a transformar su estrategia de nube, a modernizar sus redes y a reforzar su ciberseguridad. Y en sus prioridades de transformación, automatizamos sus procesos de negocio y de TI, extrayendo información y análisis de sus datos empresariales principales. Como proveedor global de TIC, empleamos a más de 50 000 personas en 57 países, operamos en 73 países y prestamos servicios en más de 200 países y regiones. Juntos hacemos posible el futuro conectado. Visítenos en services.global.ntt

Acerca de Schneider Electric

El objetivo de Schneider fortalecer a todos para aprovechar la energía y los recursos, tendiendo un puente hacia el progreso y las sustentabilidad para todos. A esto lo llamamosLife Is On. Nuestra misión es ser su socio digital para la sustentabilidad y la eficiencia.Impulsamos la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, desde el punto final hasta la nube, conectando productos, controles, software y servicios, a lo largo de todo el ciclo de vida, permitiendo la gestión integrada de la empresa, para hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias. Somos la más local de las empresas mundiales. Somos defensores de los estándares abiertos y de los ecosistemas de asociación apasionados por nuestro objetivo significativo, valores inclusivos y potenciados compartidos.

www.se.com