Nueva revisión técnica de ESG destaca los beneficios exclusivos de ahorro en costos de almacenamiento de copias de seguridad por niveles de ExaGrid para entornos de Commvault, con triplicación de la deduplicación de datos

ExaGrid®, la única solución de almacenamiento de respaldo por niveles de la industria (Tiered Backup Storage), anunció hoy que una revisión técnica de ESG que se acaba de publicar titulada ExaGrid con Commvault: Máximo ahorro en deduplicación con gestión más simple, elaborada por Kerry Dolan, analista ejecutivo de validación y por Craig Ledo, analista de validación informática de ExaGrid documenta la validación de ESG de las pruebas de ExaGrid, que demostraron tanto el ahorro de capacidad como la facilidad de uso gracias a una solución de copia de seguridad combinada de ExaGrid. La deduplicación de datos de Commvault puede permanecer activada y ExaGrid promueve la deduplicación de Commvault con un factor de 3:1.

Según el informe de ESG:

“Es bien sabido que tanto ExaGrid como Commvault ofrecen soluciones para copias de seguridad que son fáciles de usar y pueden servir para guardar datos de manera más eficiente con la deduplicación. Lo que no es tan conocido es que una solución combinada de ExaGrid y Commvault puede lograr una deduplicación incluso superior: hasta 20:1 en muchos casos. Esto reduce 20 veces los costos de almacenamiento de respaldo, algo que puede darle un impulso significativo a cualquier presupuesto.

ESG ratificó que:

• La combinación de la solución de ExaGrid con la de Commvault redujo un conjunto de datos de copia de seguridad de 123 TB que incluía 15 días de datos de archivos, máquinas virtuales de VMware y copias de seguridad de bases de datos SQL a 8,66 TB, una reducción de 14:1, en un entorno de prueba realista pero diseñado para ser conservador.
  • La implementación y administración de la solución conjunta fue simple, intuitiva y rápida”.

El almacenamiento de copias de seguridad por niveles de ExaGrid requiere una estrecha integración entre el software de copia de seguridad y el sistema de almacenamiento. Juntos, Commvault y ExaGrid ofrecen una solución de copia de seguridad rentable que se adapta a las necesidades de los entornos empresariales más exigentes. ExaGrid mejora la economía de almacenamiento de los entornos de Commvault, porque trabaja con la deduplicación de éste para generar una reducción de hasta 20:1 en el consumo de almacenamiento, lo que implica un ahorro de almacenamiento 3 veces superior al uso de la deduplicación de Commvault por separado. Esta combinación reduce drásticamente el costo del almacenamiento de las copias de seguridad dentro y fuera de las instalaciones.

Los datos deduplicados de Commvault se pueden enviar a los dispositivos de ExaGrid para una mayor deduplicación. ExaGrid eleva la relación de deduplicación de Commvault de 5:1 a 15:1, lo que reduce un 300% el espacio de almacenamiento. Esto reduce enormemente el costo del almacenamiento de respaldo e impide efectuar cambios en la configuración actual de Commvault, ya que la deduplicación de Commvault puede permanecer activa. En este ejemplo, ExaGrid puede replicar los datos deduplicados con una relación de 15:1 en un segundo sitio para asegurar la retención externa a largo plazo y la recuperación en caso de catástrofes. La deduplicación adicional ahorra ancho de banda WAN, además de ahorrar almacenamiento en ambos sitios.

“ExaGrid continúa innovando para optimizar la integración con las aplicaciones de copia de seguridad que admitimos, dándoles a nuestros clientes beneficios únicos para las aplicaciones que utilizan para esto. Desde hace cierto tiempo, hemos podido deduplicar aún más los datos deduplicados de Commvault para maximizar los ahorros de almacenamiento y este nuevo informe destaca hasta qué punto ha funcionado todo esto, sin necesidad de que los usuarios actuales de Commvault hagan cambios en su configuración”, subrayó Bill Andrews, presidente y gerente general de ExaGrid. “Esperamos que los usuarios actuales de Commvault y aquellos que tienen previsto usar Commvault lean este informe y evalúen los ahorros de almacenamiento que ExaGrid puede aportar a su entorno de copias de seguridad. Por otro lado, ExaGrid puede mejorar notablemente el rendimiento de copia de seguridad y restauración de Commvault, si se desactiva la deduplicación de Commvault. En este caso, ExaGrid genera los mismos ahorros de almacenamiento pero con mucho mejor rendimiento de copia de seguridad y restauración. ExaGrid ofrece a los clientes de Commvault la opción de mantener activada la deduplicación de Commvault o desactivarla para mejorar el rendimiento”.

Acerca de ExaGrid

ExaGrid ofrece un almacenamiento de copia de seguridad por niveles con una zona de aterrizaje de caché de disco única, un repositorio de retención a largo plazo y una arquitectura de escalabilidad. La zona de aterrizaje de ExaGrid proporciona las copias de seguridad y restauraciones más rápidas, así como recuperaciones instantáneas de máquinas virtuales. El repositorio de retención ofrece el menor costo para la retención a largo plazo. La arquitectura escalable de ExaGrid incluye dispositivos completos y garantiza una ventana de copia de seguridad de longitud fija a medida que los datos crecen, lo que elimina las costosas actualizaciones integrales y la obsolescencia del producto. ExaGrid ofrece el único enfoque de almacenamiento de copias de seguridad de dos niveles con un nivel no orientado a la red, borrados retrasados y objetos inmutables para recuperarse de los ataques de ransomware. Visítenos en exagrid.com o conéctese con nosotros en LinkedIn. Vea lo que nuestros clientes tienen que decir sobre sus propias experiencias con ExaGrid y descubra por qué ahora ya dedican mucho menos tiempo a las copias de seguridad en nuestras historias de éxito de los clientes.

ExaGrid es una marca comercial registrada de ExaGrid Systems, Inc. El resto de las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares.