Press release

Pacífico Seguros en Perú elige a FRISS para el análisis automatizado de fraude en siniestros

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La aseguradora peruana Pacífico Seguros eligió a FRISS, el proveedor
global de soluciones de software contra el fraude y mitigación del
riesgo para la industria de seguros generales, con el objetivo de
automatizar sus procesos de análisis de fraude en siniestros.

Pacífico Seguros del Perú es una aseguradora líder en la región de
América Latina. En un mercado con clientes cada vez más exigentes, su
fortaleza consiste en adaptarse a los nuevos estándares, una
característica esencial para lograr la sostenibilidad de una empresa
que, durante 70 años, fijó el objetivo de acompañar a sus clientes en
cada momento de su vida.

La automatización del análisis de fraude en siniestros es el siguiente
paso en el proceso de transformación digital en Pacífico. Su objetivo es
reducir el ratio de siniestralidad para poder detectar mejor el fraude
antes de pagar por los siniestros. Al mismo tiempo, el proyecto
incrementará la satisfacción del cliente ya que los servicios para los
clientes honestos se tramitan por la vía rápida.

Después de evaluar cuidadosamente varias soluciones de software en el
mercado, Pacífico eligió a FRISS porque combina la avanzada tecnología
de Inteligencia artificial (IA) con conocimientos de seguros. La
decisión se aprobó tras presentar un modelo de negocio sólido y realizar
varias visitas de referencia a otros clientes internacionales de FRISS.

Ariane Braam-Verkoren, gerente de Global Alliance en FRISS: “Me siento
orgullosa de que Pacífico Seguros sea la primera aseguradora en Perú en
seleccionar a FRISS. Su innovador enfoque en seguros se alinea
perfectamente con nuestra visión sobre cómo mantenerse al día con el
exigente y cambiante mercado. Gracias a la colaboración con socios
estratégicos como Munich Re y Guidewire este proyecto solo producirá
efectos positivos.”

“Es fantástico ver que Pacífico Seguros pueda ahora brindar mejores
servicios a sus clientes. La capacidad de identificar y separar los
siniestros reales de los que no lo son utilizando el análisis
automatizado avanzado realmente aumentará el nivel de servicio y ayudará
en lograr seguros más honestos en Perú”, dijo Iván Ballón, gerente de
negocios para América Latina y la Península Ibérica de FRISS.

FRISS apoyará a Pacífico Seguros en alcanzar sus metas en el camino
digital desde su sede de América Latina en Santiago de Chile.

Acerca de FRISS

FRISS tiene un enfoque de detección del fraude y de mitigación del
riesgo 100% automatizado para las aseguradoras de seguros generales en
todo el mundo. Las soluciones de detección utilizan Inteligencia
Artificial para suscripciones, siniestros, que junto con la Unidad
Especial de Investigaciones ayudan a más de 150 aseguradoras a hacer
crecer sus negocios. FRISS detecta el fraude, mitiga el riesgo y apoya
la transformación digital. La implementación del sistema se realiza
dentro de los 6 meses, con proyectos a precio fijo y un retorno de la
inversión dentro de los primeros 12 meses. Las soluciones ayudan a
reducir el ratio de siniestralidad, permiten el crecimiento de una
cartera rentable y mejoran la experiencia del cliente. www.friss.com