Para acelerar la adopción de soluciones de la industria 5G y la monetización perimetral de la red Fast-Track, Prodapt anuncia la expansión de los laboratorios de pruebas en Silicon Valley, Irlanda e India

Prodapt, proveedor líder de consultoría, tecnología y servicios administrados para la industria de la Conectividad, anunció hoy sus planes de expandir sus laboratorios de pruebas en Silicon Valley, Irlanda e India, para respaldar la aceleración de las funciones de la red 5G nativas de la nube y las soluciones de la industria. El centro de San Jose llega inmediatamente después de la adquisición de Innovative Logic Inc. por parte de Prodapt a principios de este año. El centro de Dublín coincide con su enfoque estratégico en Irlanda y el centro de Chennai se basa en su larga colaboración con el Instituto de Tecnología de India (Indian Institute of Technology, IIT).

Como parte de esta expansión, Prodapt sigue ampliando su ecosistema de intercambio virtual abierto (Open Virtual Exchange, OVX) de socios proveedores de software independientes (Independent Software Vendor, ISV) y entornos de la prueba del acelerador perimetral de red (Network Edge Accelerator Test, NEAT) para respaldar la certificación y la integración de las mejores funciones de red nativas de la nube (Cloud-Native Network Functions, CNF) y soluciones de la industria. La expansión de la NEAT permite a las empresas de telecomunicaciones comparar de forma independiente la calidad de la experiencia (Quality of Experience, QoE) del usuario prometida por las aplicaciones de ISV habilitadas para 5G con conocimientos mucho más profundos y descubrir de forma proactiva los problemas de rendimiento a través de las CNF y la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (Application Lifecycle Management, ALM).

Con las 3 ubicaciones que proporcionan cobertura en mútliples zonas horarias y los principales mercados, los expertos en dominios de telecomunicaciones de Prodapt permitirán a los operadores escalar las certificaciones, proporcionar interoperabilidad y soporte de pruebas de las CNF y los ISV a través de múltiples plataformas nativas de la nube. Esto también permite a los ISV tener acceso a un entorno de pruebas perimetrales distribuido globalmente en múltiples nubes y proveedores para probar, enfatizar y escalar sus implementaciones en entornos casi en tiempo real.

“Las empresas de telecomunicaciones reconocen y valoran a Prodapt por su profundidad de dominio, que es el resultado de nuestro enfoque singular en la vertical de Conectividad”, afirmó Rajiv Papneja, jefe de Servicios de red y la nube de Prodapt. “Dado que los proveedores de servicios están en su camino de descubrir nuevas oportunidades comerciales y estar preparados para el futuro, Prodapt reconoce la necesidad de tener la infraestructura de pruebas y validación distribuida requerida y está invirtiendo de forma anticipada para que nuestros clientes tengan una ventaja competitiva centrada en la red y nativa de la nube”.

Acerca de Prodapt: www.prodapt.com

Prodapt tiene un enfoque singular en la vertical de Conectividad. Los clientes de Prodapt van desde operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios digitales o multiservicios (digital / multi-service providers, D/MSP), empresas de tecnología y plataformas digitales en la industria de la conectividad.

Prodapt crea, integra y ejecuta soluciones que permiten tecnologías e innovaciones de próxima generación. Prodapt trabaja con líderes mundiales como AT&T, Verizon, CenturyLink, Adtran, Vodafone, Liberty Global, Windstream, Virgin Media, Rogers, Deutsche Telekom, entre muchos otros. Los clientes de Prodapt actualmente ayudan a más de mil millones de personas y cinco mil millones de dispositivos a permanecer conectados.

Prodapt tiene oficinas en Norteamérica, Europa, LATAM, India y África. Forma parte del conglomerado empresarial de 120 años, The Jhaver Group, que emplea a más de 22 000 personas en más de 64 ubicaciones en todo el mundo.