Press release

P&G hace una alianza para mejorar el impacto ambiental y la subsistencia de pequeños agricultores en la cadena de suministro de aceite de palma

0
Patrocinado por Businesswire

En el marco de la celebración de la Semana de la Tierra, y con el
objetivo de aumentar el compromiso de impulsar un futuro más sostenible,
Procter & Gamble Company (NYSE:PG) anunció una nueva colaboración con
Malaysia Institute for Supply Chain Innovation (MISI), International
Plant Nutrition Institute (IPNI) y Yara International para ayudar a
mejorar la subsistencia de pequeños agricultores en la cadena de
suministro de palma de P&G en Malasia. Luego de una exitosa prueba
piloto desarrollada entre 2015 y 2018, la empresa está expandiendo el
programa mediante el cual se asocia con pequeños agricultores de aceite
de palma para aumentar los rendimientos generales de la fruta por medio
de la capacitación y la implementación de prácticas agrícolas de
avanzada y más sostenibles.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
https://www.businesswire.com/news/home/20190426005622/es/

To further our commitment to drive a more sustainable future, P&G has announced a new collaboration  ...

To further our commitment to drive a more sustainable future, P&G has announced a new collaboration with MALAYSIA INSTITUTE FOR SUPPLY CHAIN INNOVATION (MISI), INTERNATIONAL PLANT NUTRITION INSTITUTE (IPNI) and YARA INTERNATIONAL to help improve the livelihood of smallholders within the P&G palm supply chain in Malaysia. (Graphic: Business Wire)

P&G está comprometida con el abastecimiento responsable de palma, y ha
declarado la mejora de la subsistencia para los pequeños agricultores de
aceite de palma como uno de los objetivos de sostenibilidad ambiental
Ambition 2030. En la actualidad, aunque los responsables de
aproximadamente el 40 % del suministro de aceite de palma del mundo son pequeños
agricultores
, muchos de ellos poseen conocimientos limitados para
acceder a recursos agrícolas que ayudan a maximizar la cosecha.

La prueba piloto se orientó a evaluar la capacidad de referencia de
aproximadamente 2000 pequeños agricultores en el estado de Johor
(Malasia). Debido a su éxito, el programa se está expandiendo para crear
250 granjas de aprendizaje que se incluirán en el sistema de innovación
impulsado por P&G. Estas granjas se utilizarán como centros de recursos
para la comunidad, con el objetivo de impulsar la escalabilidad y la
difusión de buenas prácticas agrícolas para un máximo de 10 000 pequeños
agricultores dentro de los próximos cinco años. El objetivo es mejorar
el rendimiento un 30 a 50 %, mejorar la subsistencia de los pequeños
agricultores y garantizar prácticas sostenibles en la cadena de
suministro de aceite de palma de P&G.

“Creemos que podemos ser una fuerza para el bien y una fuerza para el
crecimiento. Este programa muestra nuestro compromiso por impulsar
esfuerzos de sostenibilidad a largo plazo”, afirmó Jack Ryan,
vicepresidente de P&G Chemicals. “Estamos orgullosos de nuestro trabajo
en Malasia. Es lo que se debe hacer para la comunidad local y para los
consumidores mundiales a los que prestamos servicios, que desean
productos más sostenibles”.

Los agricultores de 250 granjas de aprendizaje tendrán acceso directo a
agrónomos y a funcionarios en el campo de la sostenibilidad, y recibirán
apoyo con asesoramiento técnico práctico. Juntos, trabajarán para
implementar la mejor gestión de operaciones agrícolas, que incluye la
optimización de la cosecha, planes de nutrientes y gestión de
presupuesto. A cambio, estos pequeños agricultores funcionarán como
formadores de recursos y escalarán el esfuerzo a otros agricultores en
sus comunidades.

P&G cree que este esfuerzo significa ayudar a pequeños agricultores a
moverse en la dirección correcta y también a formarlos para el éxito a
largo plazo. La sostenibilidad del sistema está respaldada por el
interés personal compartido y común de pequeños agricultores,
procesadores de palma de aceite y cadenas de suministro de fertilizante.
El objetivo es aumentar la productividad de las granjas y satisfacer la
demanda continua de aceite de palmiste y de aceite de palma sostenible.

Acerca de Procter & Gamble

P&G presta servicios a consumidores de todo el mundo con una de las
carteras más sólidas de marcas líderes, de calidad y de confianza, entre
las que se encuentran Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®,
Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head &
Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®,
Vicks® y Whisper®. La comunidad P&G incluye operaciones en
aproximadamente 70 países de todo el mundo. Visite
http://www.pg.com
 para conocer las últimas novedades y obtener
información acerca de P&G y de sus marcas.

Acerca de MISI (Malaysia Institute for Supply Chain Innovation)

Ubicada en Shah Alam (Malasia), cerca de Kuala Lumpur, Malaysia
Institute for Supply Chain Innovation (MISI) es uno de los seis centros
de MIT Global SCALE (Supply Chain and Logistics Excellence) Network. El
instituto se lanzó como una iniciativa en conjunto entre Massachusetts
Institute of Technology (MIT) y el gobierno de Malasia. MIT Global SCALE
Network es una alianza internacional de organizaciones educativas y de
investigación de avanzada, dedicada al desarrollo y la divulgación de
innovaciones mundiales en logística y cadena de suministro.

Acerca de Yara

Yara aumenta el conocimiento relacionado con una alimentación
responsable para el mundo y la protección del planeta, con el objetivo
de cumplir con nuestra visión de una sociedad colaborativa, un mundo sin
hambre y un planeta respetable. Para cumplir con estos compromisos,
hemos tomado la posta en el desarrollo de herramientas agrícolas
digitales para agricultura de precisión y un trabajo cercano con socios
en toda la cadena de valor alimenticia con el fin de desarrollar
soluciones de nutrientes de cosechas más amigables con el clima. Además,
estamos comprometidos en trabajar en la producción de fertilizantes
minerales sostenibles. Promovemos una cultura abierta de diversidad y de
inclusión que fomenta la seguridad y la integridad de nuestros
empleados, contratistas, socios comerciales y la sociedad en general.
Fundada en 1905 para resolver la hambruna creciente en Europa, Yara
posee presencia a nivel mundial con aproximadamente 17 000 empleados y
operaciones en más de 60 países. En 2018, Yara informó ingresos por 12,9
mil millones de dólares.
www.yara.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.