PierianDx Anuncia una Asociación Ampliada con Illumina para Respaldar los Informes Genómicos del Cáncer en los Mercados Globales

PierianDx, empresa líder en informática de genómica clínica, anunció hoy una asociación ampliada con Illumina para habilitar las soluciones de informes genómicos de PierianDx para su uso con AmpliSeq™ for Illumina® Focus Panel (panel completo del cáncer), AmpliSeq™ for Illumina® Myeloid Panel (panel mieloide) y TruSight™ Hereditary Cancer Panel (panel de cáncer hereditario). La incorporación de estos paneles amplía la relación existente entre Illumina y PierianDx, que actualmente cubre el uso de la plataforma de PierianDx para respaldar los informes genómicos en mercados globales clave para la cartera de TruSight Oncology 500.

La realización de una prueba completa de secuenciación de próxima generación (Next-Generation Sequencing, NGS) y la presentación de un informe genómico adjunto solo se lograron una vez mediante una prueba de envío a un laboratorio comercial. Sin embargo, al realizar pruebas mediante envíos a otros laboratorios, las organizaciones de atención médica renuncian al control de las muestras, el tiempo de respuesta y la calidad. La plataforma de PierianDx permite a las organizaciones de atención médica acelerar sus programas de medicina de precisión al permitirles crear informes genómicos clínicos precisos, oportunos y completos de forma interna.

El vicepresidente sénior y director médico de Illumina, el Dr. Phil Febbo, expresó: “PierianDx ha demostrado su compromiso con las mejores soluciones de informes de variantes de su clase. Nos entusiasma ampliar nuestra asociación para cubrir el conjunto de paneles AmpliSeq™ que están optimizados para la investigación clínica del cáncer”.

PierianDx desarrolla Clinical Genomics Workspace™, que consta de un software intuitivo y una sólida base de conocimientos clínicos que transforma la información de variantes no estructuradas en un informe genómico clínico altamente estructurado y utilizable. Utilizado por centros médicos académicos, centros oncológicos, laboratorios de referencia y organizaciones de atención médica en todo el mundo, ayuda a los usuarios a clasificar e interpretar variantes de forma precisa y rápida para producir un informe listo para el médico.

Lincoln Nadauld, vicepresidente y jefe de Medicina de Precisión y Genómica de Intermountain Healthcare, explica: “Nuestra asociación con PierianDx nos ha permitido avanzar con nuestro programa de medicina de precisión al mejorar la clasificación de variantes, acelerar la identificación de terapias dirigidas y expandir las oportunidades de ensayos clínicos para nuestros pacientes”.

Acerca de PierianDx

Fundada en 2014 en la Washington University in St. Louis, PierianDx se centra en avanzar en el diagnóstico del cáncer y lograr que las terapias dirigidas sean más accesibles para los sistemas de atención médica, los laboratorios y los pacientes de todo el mundo. Sus tecnologías de genómica clínica líderes en la industria, su laboratorio acreditado por el College of American Pathologists (CAP) y por las Clinical Laboratory Improvement Amendments (CLIA), su base de conocimientos y solución de elaboración de informes listos para los IVD y su experiencia brindan el enfoque más integrado, confiable y colaborativo en todo el espectro de la atención clínica. Desde la secuenciación genómica y la informática biomédica en el laboratorio hasta la elaboración de informes y el apoyo a la toma de decisiones junto a las camas de pacientes, PierianDx impulsa la adopción de la genómica en la atención clínica y acelera la lucha contra el cáncer somático y las enfermedades hereditarias de la línea germinal. Para obtener más información, ingrese a www.pieriandx.com.