PORR AG escoge a @GlobalTrade™ para la digitalización de fianzas de garantía y cauciones bancarias

GlobalTrade Corporation (GTC) ha anunciado hoy que PORR AG (PORR), una de las compañías constructoras más grandes de Austria, escogió su plataforma de finanzas comerciales multibanco @GlobalTrade™ para administrar sus fianzas de garantía y cauciones bancarias. Los empleados de PORR utilizarán la plataforma para acceder a transacciones en línea desde cualquier lugar del mundo y conectar electrónicamente a la tesorería de PORR con sus instituciones financieras.

PORR gestionará las transacciones salientes con el sistema de emisión de cauciones @GlobalTrade™ http://www.globaltradecorp.com/solutions/standby-lc-guarantee-issuance/ y las transacciones entrantes con el sistema de recepción de cauciones @GlobalTrade™ http://www.globaltradecorp.com/solutions/standby-lc-guarantee-receipt/.

‘La decisión de adoptar una plataforma electrónica para la gestión de cauciones había sido tomada antes de la pandemia de Covid-19’, afirmó Alfred Gabler, director de la tesorería del grupo de PORR AG. ‘Con la nueva realidad y la necesidad de acceder a información en tiempo real desde fuera de la oficina, y de digitalizar la mayor cantidad posible de transacciones financieras, esas plataformas se han convertido en ineludibles para todas las compañías’, añadió Gabler.

‘Con la necesidad de trabajar desde el hogar, nuestros clientes nos han comunicado cuánto valoran la capacidad de acceder a sus transacciones de financiación comercial de forma remota. Poder crear, aprobar y enviar nuevas transacciones a sus instituciones financieras de forma electrónica es una gran ventaja’, señaló Stephen Andersen, vicepresidente de servicios profesionales y asistencia al cliente de GTC. ‘Nos sentimos honrados de que PORR haya confiado en GTC para comenzar el proyecto en el marco de las restricciones impuestas por el Covid-19. Hace años que GTC implementa proyectos de forma remota, y esto nos permite prestar servicios a nuestros clientes de forma eficiente incluso en estos tiempos complejos’, cerró Andersen.

Acerca de PORR

Basarse en la innovación para alcanzar la excelencia. Ese es el lema de PORR desde hace más de 150 años. Con alrededor de 20 000 empleados y una producción aproximada de 5600 millones de euros (al 31 de diciembre de 2019), es una de las compañías constructoras más grandes de Austria y está entre los proveedores líderes del sector en Europa. Como proveedor de servicios completos, PORR ofrece cada uno de los servicios en la construcción de edificios, ingeniería civil y construcción de infraestructura, donde cubre la cadena de valor entera. PORR se concentra en sus mercados locales de Austria, Alemania, Suiza, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Rumania. En ciertos mercados de proyectos internacionales, como Noruega, los Emiratos Árabes Unidos y Catar, PORR se dedica a productos de exportación en construcción de túneles, construcciones de ferrocarriles e ingeniería civil. Las acciones de PORR cotizan en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Viena. Para obtener más información, visite porr-group.com.