Prevailion Recibe el Título de “Cool Vendor” 2020 de Gartner en el Área de Procedimientos de Seguridad e Inteligencia sobre Amenazas

Prevailion, líder mundial en inteligencia sobre ciberenemigos, anunció hoy que ha sido nombrado “Cool Vendor” de Gartner en el último informe sobre proveedores geniales en procedimientos de seguridad e inteligencia sobre amenazas.

El informe de Gartner reseña “proveedores emergentes que los líderes de seguridad y gestión de riesgos deberían considerar al evaluar amenazas emergentes que exigen lo último en tecnologías de procedimientos de seguridad”. Gartner escribe lo siguiente: “Los líderes de seguridad y gestión de riesgos buscan soluciones para obtener una mejor visibilidad de sus entornos de TI que ayude a fortalecer su postura de seguridad, además de priorizar brechas en el control de seguridad y actividades de corrección con base en el riesgo comercial”. Además, observa que: “Las organizaciones se esfuerzan por mitigar vulnerabilidades, debido a la incapacidad de priorizarlas por una falta de contexto sobre los activos y el entorno de amenazas externas”.*

Esta falta de visibilidad de las amenazas activas y emergentes presenta un desafío importante para la seguridad cibernética de las organizaciones y es el punto principal del que se ocupa Prevailion. Mediante una constelación internacional de sensores clandestinos, Prevailion monitorea activamente miles de ataques cibernéticos en tiempo real, incluidos miles de millones de comunicaciones de malware, brindando un nivel sin precedentes de inteligencia sobre enemigos que las empresas pueden utilizar para proteger sus redes.

“Es un honor para nosotros haber sido seleccionados por Gartner, quien, creemos, valida la tecnología de base que sostiene nuestra plataforma y el duro trabajo y la dedicación de nuestro equipo”, afirmó Karim Hijazi, fundador y director ejecutivo de Prevailion. “En Prevailion, hemos estado trazando un nuevo camino en el área de la inteligencia sobre amenazas, al empoderar a las empresas con una mayor visibilidad de los actores de las amenazas que ponen la mira en sus redes y en las redes de sus socios más cercanos. Al ir por la propia infraestructura de los atacantes, podemos brindar a las empresas un conocimiento sin precedentes sobre la actividad maliciosa de criminales y hackers que atacan entidades gubernamentales o infraestructura crítica y las listas de sus objetivos. De esta manera, los equipos de seguridad corporativa pueden priorizar mejor las amenazas al concentrarse inmediatamente en los ataques confirmados, en lugar de tener que confiar en alertas de seguridad escandalosas y propensas a errores o indicadores estratégicos vagos de riesgos”.

CONOCIMIENTOS EXCLUSIVOS SOBRE LA ACTIVIDAD DE LAS CIBERAMENAZAS

Prevailion está actualmente rastreando más de 28 000 organizaciones comprometidas en todo el mundo, que van desde empresas que cotizan en bolsa hasta sus socios de cadena de suministro y gobiernos, universidades, ONG y más. Muchos de los riesgos cibernéticos que Prevailion ha observado pasan sin detectar o sin informar por las organizaciones víctimas de ellos.

Según la inteligencia exclusiva de Prevailion, el 22 % de las empresas de Fortune 500 muestran actividades riesgosas activas o recientes de ciberdelincuentes y hackers afiliados a un Estado. Esto incluye el 79 % de las empresas de software y el 64 % de las farmacéuticas, que son las industrias más atacadas, según la última actividad cibernética.

La capacidad única de ciberinteligencia de Prevailion le permite detectar riesgos activos dentro de las redes corporativas que no requieren ningún acceso ni confirmación por parte de la empresa afectada. Para hacerlo, el equipo de inteligencia de Prevailion apunta a las redes delictivas, con el fin de interceptar las comunicaciones entre los servidores de comando y control de los hackers y el malware que han instalado. Esta capacidad de observar en secreto la actividad delictiva le brinda a Prevailion un conocimiento considerablemente mejor de las operaciones de ataque que se están desarrollando en todo el mundo en tiempo real. También le permite prever nuevos ataques con anticipación.

La plataforma APEX de Prevailion es una fuente confiable de información sobre miles de vulneraciones de la seguridad corporativa sin informar, y proporciona inteligencia día y noche sobre riesgos nuevos, vulneraciones en crecimiento y esfuerzos de corrección corporativos.

*Gartner “Cool Vendors in Security Operations and Threat Intelligence,” Mitchell Schneider, Ruggero Contu, John Watts, Craig Lawson, 13 de octubre de 2020.

EXONERACIÓN DE GARTNER

Gartner no apoya a ningún proveedor, producto o servicio mencionados en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar solo a aquellos proveedores que tengan la calificación más alta u otro reconocimiento semejante. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben considerarse exposiciones de hechos. Gartner no ofrece garantía alguna, expresa o implícita, en referencia a esta investigación, incluida toda garantía de aprovechamiento o idoneidad para un propósito en particular.

ACERCA DE PREVAILION

Prevailion es una empresa de inteligencia sobre riesgos que está transformando la manera en que las organizaciones abordan la mitigación de riesgos y la toma de decisiones comerciales. A través de inteligencia a medida del último nivel y una plataforma que no necesita intervención, Prevailion proporciona un panorama completo de “pruebas confirmadas de riesgos” (Evidence of Compromise, EOC) para los clientes y su ecosistema de socios. Para obtener más información sobre Prevailion, visite www.prevailion.com.