Prodapt adquiere SLR Dynamics, una empresa con sede en el Reino Unido

Prodapt, el proveedor líder de consultoría, tecnología y servicios gestionados de la vertical de Conectividad, anunció que ha adquirido SLR Dynamics, una empresa con sede en el Reino Unido enfocada en servicios de automatización e ingeniería digital de la industria de tecnología, medios y telecomunicaciones (Technology, Media and Telecom, TMT). SLR Dynamics tiene entre sus clientes a importantes empresas de telecomunicaciones de Europa y África.

Esta es la segunda adquisición de Prodapt del año, tras la compra de Innovative Logic, una empresa con sede en Silicon Valley, en agosto.

La adquisición de SLR Dynamics fortalecerá el liderazgo de Prodapt en la vertical de Conectividad. En un contexto en que la industria de TMT agiliza los procesos de transformación digital con tecnologías como conectividad 5G, nube, redes definidas por software (Software Defined Network, SDN)/virtualización de funciones de red (Network Function Virtualization, NFV), computación perimetral, Internet de las cosas (IdC) e inteligencia artificial (IA)/aprendizaje automático, la adquisición de SLR Dynamics por parte de Prodapt brindará más valor a sus clientes de todo el mundo.

Me entusiasma darles la bienvenida a Salim y al equipo de SLR Dynamics a la familia de Prodapt”, dijo Vedant Jhaver, presidente y director ejecutivo de Prodapt. “Las capacidades de SLR Dynamics en nube, seguridad, IdC y diseño de productos jugará un papel importante a medida que Prodapt sigue siendo el socio de transformación digital preferido de los facilitadores de la hiperconectividad”, agregó.

Esta adquisición también permitirá mantener más de 100 puestos de trabajo en SLR Dynamics. Durante los próximos tres años, Prodapt planea ampliar el equipo del Reino Unido con 400 a 500 empleados más e invertir 50 millones de GBP.

Gerry Grimstone, Ministro de Inversiones, señaló: “La decisión de Prodapt de elegir el Reino Unido como destino preferido de sus inversiones es un voto de confianza en la economía británica y demuestra la solidez de la relación bilateral entre el Reino Unido e India. Ansiamos trabajar en estrecha colaboración para acercar puestos de trabajo de alto valor y crecimiento económico a cada rincón del país a medida que nos reconstruimos tras la pandemia”.

SLR Dynamics, que fue fundada en 2009 para agilizar la adopción de una oferta de comunicaciones unificadas (Unified Communications, UC), ha avanzado y cuenta con una envidiable clientela. SLR Dynamics ha ejecutado satisfactoriamente varios programas complejos de UC, SDN/NFV, nube, seguridad, IdC y pago móvil.

“SLR Dynamics siempre se ha enfocado en crear equipos con profundos conocimientos de dominio y en prestar servicios de alta calidad a sus clientes”, dijo Salim Raza, director ejecutivo de SLR Dynamics. “Unirnos a Prodapt nos permitirá ofrecer capacidades mucho más especializadas, asumir compromisos mayores y brindar un valor considerablemente mejor a nuestros clientes mundiales de telecomunicaciones”.

Acerca de Prodapt: www.prodapt.com

Prodapt tiene un enfoque singular en la vertical de Conectividad. Los clientes de Prodapt van desde operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios digitales o multiservicios (digital / multi-service providers, D/MSP), empresas de tecnología y plataformas digitales en la industria de la conectividad.

Prodapt crea, integra y ejecuta soluciones que permiten tecnologías e innovaciones de próxima generación. Prodapt trabaja con líderes mundiales como AT&T, Verizon, CenturyLink, Adtran, Vodafone, Liberty Global, Windstream, Virgin Media, Rogers, Deutsche Telekom, entre muchos otros. Los clientes de Prodapt actualmente ayudan a más de mil millones de personas y cinco mil millones de dispositivos a permanecer conectados.

Prodapt tiene oficinas en Norteamérica, Europa, LATAM, India y África. Forma parte del conglomerado empresarial de 120 años, The Jhaver Group, que emplea a más de 22 000 personas en más de 64 ubicaciones en todo el mundo.

Acerca de SLR Dynamics: slrdynamics.co.uk

SLR Dynamics, que se fundó en 2009, trabaja con la misión de ayudar a los proveedores de servicios de comunicación (Communications Service Providers, CSP) a tener tanta agilidad y habilidad como sus competidores “de origen digital”, ayudándolos a lanzar al mercado nuevos servicios, funciones y versiones con mayor rapidez, según las expectativas de sus clientes. SLR Dynamics aporta conocimientos y experiencia en TI y redes para que las empresas mundiales de nivel 1 adopten las mejores y últimas prácticas en automatización, nube, Agile, DevOps y seguridad.