Q4 Inc. anuncia los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2021

Q4 Inc. (TSX:QFOR) (“Q4” o la “empresa”), una plataforma líder en comunicaciones de mercados de capitales, ha anunciado hoy sus resultados financieros para los períodos correspondientes a los tres y nueve meses, finalizados el 30 de septiembre de 2021. Todos los importes se expresan en dólares estadounidenses, a menos que se indique lo contrario.

La plataforma de comunicación de los mercados de capitales de Q4 conecta a las empresas públicas, la parte compradora y la parte vendedora a través de sus flujos de trabajo más críticos, es decir, las relaciones con los inversores, el acceso corporativo, la investigación y la gestión de acuerdos. La empresa impulsa los programas de relaciones con los inversores de los mercados de capitales de 2.600 empresas públicas (incluidos los clientes de la cartera de pedidos de la empresa), entre ellas más del 50 % del S&P 500. Q4 también recibe mensualmente en su plataforma a más de 13 millones de inversores y analistas del lado de la venta para conocer más información sobre las empresas en las que invierten. Con esta amplitud de escala, Q4 ha acumulado una gran cantidad de datos que permiten conocer el comportamiento de los participantes en los mercados de capitales.

Datos financieros destacados del tercer trimestre de 2021

• Los ingresos obtenidos fueron de 13,0 millones de dólares, lo que supone un aumento del 30 % con respecto al periodo comparativo del año anterior

• Los ingresos anuales recurrentes a 30 de septiembre de 2021 ascendieron a 50,3 millones de dólares, lo que supone un aumento del 24,8 % con respecto al año anterior.

• Ampliación de los márgenes de beneficio bruto en 380 puntos básicos de un año a otro, hasta el 56,9 %.

• Pérdida de EBITDA2 ajustado de 3,3 millones de dólares

• Pérdida neta de 4,7 millones de dólares, o 0,43 dólares por acción

• Flujo de caja positivo generado por actividades operativas de 2,0 millones de dólares en los tres meses terminados el 30 de septiembre de 2021

Aspectos operativos destacados del tercer trimestre y posteriores al final del trimestre

• Incorporación de 145 nuevos clientes en el trimestre, lo que supone un total de 2.600 clientes (incluidos aquellos de la cartera de pedidos de la empresa), frente a los 2.234 clientes del periodo comparativo del año anterior.

• Finalización con éxito la oferta pública inicial (“OPI”) el 29 de octubre de 2021, con una recaudación de ingresos brutos de aproximadamente 100 millones de dólares canadienses para financiar nuestras iniciativas estratégicas

• Lanzamiento de varios productos y servicios nuevos, como la plataforma de eventos de mercados de capitales del cuarto trimestre para las conferencias de inversores, la plataforma de eventos virtuales del cuarto trimestre para los resultados y el conjunto de ofertas de ASG.

• Renovación de la asociación de tres años con la Bolsa de Nueva York e integración de la innovadora tecnología NX de Business Wire en la plataforma Q4

“Estamos muy satisfechos con nuestros resultados del tercer trimestre”, comenta Darrell Heaps, CEO de Q4. “Al debutar como empresa que cotiza en bolsa hace apenas unas semanas, me siento especialmente orgulloso de la situación actual de la empresa. El impulso que experimentamos en el tercer trimestre en toda la empresa es el resultado de una base de clientes corporativos y de banca de inversión en rápido crecimiento que siguen aumentando el número de productos que nos compran, mientras seguimos sacando al mercado productos nuevos e innovadores. Nuestro crecimiento de los ingresos, junto con la expansión de nuestro margen bruto y un balance muy beneficioso, nos deja en buena posición para seguir buscando conseguir nuestro objetivo de convertirnos en la mayor plataforma de comunicaciones de los mercados de capitales del mundo. Por último, me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a mi incansable equipo, a los fieles clientes de Q4 y a nuestro consejo de administración por su incesable apoyo. Esperamos seguir impulsando el valor para los accionistas en los próximos trimestres”, añade.

Información sobre la retransmisión por Internet

Q4 organizará una retransmisión por Internet para comentar los resultados financieros de la compañía a las 14:30 (hora peninsular española) el miércoles 10 de noviembre de 2021. Los participantes pueden registrarse con antelación o acceder a la retransmisión por Internet en directo en https://events.q4inc.com/attendee/490811698. El material complementario estará disponible al menos quince minutos antes del comienzo del evento. La repetición de la retransmisión estará disponible en investors.q4inc.com poco después de la finalización del evento.

Las preguntas del público se responderán en tiempo real a través de la plataforma Q4. Los inversores también pueden enviar sus preguntas por adelantado a ir@q4inc.com o a través de nuestro sitio web de relaciones públicas. Haremos todo lo posible por responder a sus preguntas durante la retransmisión, si el tiempo lo permite, o poco después. Agradecemos su interés.

Los estados financieros consolidados provisionales no auditados de Q4 y el debate y análisis de la dirección para los periodos de tres y nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2021 estarán disponibles en el sitio web de RR. II. de Q4 y se presentarán en SEDAR en www.sedar.com.

Resultados correspondientes al tercer trimestre de 2021

Cifras financieras seleccionadas

Ingresos brutos

Nueve meses finalizados el 30 de septiembre,

(En miles de dólares estadounidenses)

Variación porcentual

Plataforma de mercados de capital

$12.115

$15.923

$7.461

46,9 %

Porcentaje de ingresos brutos totales

56,9 %

53,0 %

56,2 %

54,3 %

Principales indicadores de rendimiento

(Dólares estadounidenses, excepto enARR donde se expresa en millones)

30 de septiembre,

30 de septiembre,

Variación porcentual

Ingresos anuales recurrentes (ARR)

$ 50,3

$ 40,3

$10,0

24,8 %

Media de ingresos por cuenta (ARPA)

$18.120

$17.246

$874

5,1 %

Cifras que no se ajustan a las NIIF

EBITDA ajustado

$(3.258)

$(1.361)

$(10.246)

$(3.289)

$1.898

$1.900

$(7.823)

$(3.296)

Resultados de las operaciones

La siguiente tabla resume nuestro estado consolidado de pérdidas y pérdidas globales para los tres y nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2021 y 2020:

Nueve mesesfinalizados el 30 de septiembre,

Ingresos brutos

$

Coste directo de ingresos brutos

Beneficio bruto

Gastos de explotación

Ventas y marketing

Investigación y desarrollo

Generales y administrativos

Depreciación y amortización

Pérdida por el cambio de divisa (ganancia)

(307

(141

Otros gastos

Gastos de explotación totales

Pérdida de las operaciones

(4.180

(2.759

(14.791

(7.168

Gastos financieros

Ingresos financieros

(16

(57

)

(Ganancia) pérdida por instrumentos financieros derivados

Pérdida antes de impuestos sobre la renta

(4.617

(2.926

(19.123

(7.616

Impuestos sobre la renta

Pérdida neta

(4.680

(2.957

(19.252

(7.720

Otros ingresos globales

Ganancia (pérdida) por cambio de divisas en operaciones extranjeras

(7

(21

)

Pérdida neta y pérdida global

(4.687

(2.927

(19.273

(7.689

)

Pérdida básica y diluida por acción

(0,43

(0,33

(1,88

(0,85

)

Número medio ponderado de acciones ordinarias en circulación – básico y diluido

Información principal sobre el balance

30 de septiembre, 2021

31 de diciembre, 2020

Variación porcentual

Efectivo y equivalentes de efectivo

$15.978

$ 4.576

$ 11.402

249,2 %

Activos totales

18,8 %

Pasivo total

74,3 %

Pasivo totales a largo plazo

103,1 %

Medidas no ajustadas a las NIIF y conciliación de las medidas no ajustadas a las NIIF

Este comunicado de prensa hace referencia a determinadas medidas no basadas en las NIIF, como el “EBITDA” y el “EBITDA ajustado”. Estas medidas no están reconocidas por las NIIF y no tienen un significado estandarizado prescrito por las NIIF, por lo que no son necesariamente comparables con medidas similares presentadas por otras empresas. Más bien, estas medidas se proporcionan como información adicional para complementar las medidas de las NIIF, proporcionando una mayor comprensión de nuestros resultados de las operaciones desde la perspectiva de la gestión. Por lo tanto, estas medidas no deben considerarse de forma aislada ni como un sustituto del análisis de nuestra información financiera presentada con arreglo a las NIIF. Estas medidas no basadas en las NIIF y las métricas del sector se utilizan para ofrecer a los inversores medidas complementarias de nuestro rendimiento operativo y nuestra liquidez y, por lo tanto, para poner de relieve las tendencias de nuestro negocio que, de otro modo, podrían no ser evidentes al basarse únicamente en las medidas basadas en las NIIF. También creemos que los analistas de valores, los inversores y otras partes interesadas utilizan con frecuencia medidas no basadas en las NIIF y métricas del sector, en la evaluación de empresas similares. La dirección también utiliza medidas no basadas en las NIIF y métricas del sector para facilitar la comparación de los resultados operativos de un período a otro, la preparación de presupuestos y previsiones operativas anuales y para determinar los componentes de la remuneración de los ejecutivos.

EBITDA y EBITDA ajustado

Definimos el EBITDA como la pérdida neta, ajustada por depreciación y amortización, gastos financieros, ingresos financieros e impuestos sobre la renta. El EBITDA ajustado es una medida complementaria utilizada por la dirección para evaluar nuestro rendimiento financiero y operativo sin tener en cuenta los métodos de financiación o la estructura de capital. El EBITDA ajustado representa el EBITDA, ajustado por lo siguiente: compensación basada en acciones, (ganancia) pérdida de cambio no realizada, (ganancia) pérdida en instrumentos financieros derivados y gastos relacionados con transacciones. Creemos que el EBITDA y el EBITDA ajustado son útiles para evaluar nuestros flujos de caja operativos, ya que eliminan los efectos de los gastos no monetarios y las partidas únicas o no recurrentes registradas en el estado de operaciones y pérdidas globales. La definición de EBITDA y EBITDA ajustado de la empresa puede ser diferente de las medidas de título similar utilizadas por otras empresas. La siguiente tabla concilia el EBITDA ajustado con la pérdida neta para los períodos indicados.

Nota

Pérdida neta

(4.680

(2.957

(19.252

(7.720

Depreciación y amortización

Gastos financieros

Ingresos financieros

(16

(57

Impuestos sobre la renta

EBITDA

(3.321

(1.781

(15.312

(4.345

Otros ajustes

Gastos de compensación basados en acciones

$

Pérdida (ganancia) de tipo de cambio no realizada

(289

(23

)

(Ganancia) pérdida en instrumentos financieros derivados

Gastos relacionados con las transacciones

EBITDA ajustado

(3.258

(1.361

(10.246

(3.289

(1)

Los gastos financieros están relacionados principalmente con los intereses y la acumulación de pasivos financieros.

(2)

Los gastos de compensación basados en acciones representan los gastos no monetarios reconocidos en relación con la emisión de opciones bajo nuestro Legacy Equity Incentive Plan a nuestros empleados y directores. Las opciones concedidas según el Legacy Equity Incentive Plan se han convertido en opciones bajo nuestro Omnibus Equity Incentive Plan (el “Plan Ómnibus”) en relación con la OPI.

(3)

Estos ajustes representan los ajustes del valor razonable relacionados con los warrants en circulación.

(4)

Representa los gastos relacionados con nuestra OPI e incluye los honorarios profesionales, legales, de consultoría y de contabilidad que no son recurrentes y en los que no se habría incurrido de otro modo.

Flujo de caja disponible

El flujo de caja disponible es el efectivo generado por (utilizado en) las actividades de explotación menos los gastos de capital. Las siguientes tablas concilian los flujos de caja proporcionados por (utilizados en) las actividades de explotación con los flujos de caja disponibles:

(Miles de dólares estadounidenses)

Flujo de caja utilizado en actividades de explotación

$2.021

$1.985

$(7.509)

$(2.974)

Adiciones a la propiedad y el equipo

(123)

(85)

(314)

(322)

$1.898

$1.900

$(7.823)

$(3.296)

Principales indicadores de rendimiento

Este comunicado de prensa también hace referencia a “Annual Recurring Revenue” (ingresos anuales recurrentes o “ARR”) y a “Average Revenue Per Account” (media de ingresos por cuenta o “ARPA”), que son indicadores clave de rendimiento que utilizamos para ayudarnos a evaluar nuestro negocio, medir nuestro rendimiento, identificar las tendencias que afectan a nuestro negocio, formular planes de negocio y tomar decisiones estratégicas. Nuestros indicadores clave de rendimiento pueden calcularse de forma diferente a los indicadores clave de rendimiento similares utilizados por otras empresas. Las definiciones de estos indicadores clave de rendimiento se pueden encontrar en el apartado “Indicadores clave de rendimiento” en el debate y análisis de la dirección de la empresa para el período de tres y nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2021 y 2020.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa puede contener “declaraciones prospectivas” en el sentido de las leyes de valores aplicables. Las declaraciones prospectivas pueden referirse a nuestras perspectivas financieras futuras y a los acontecimientos o resultados previstos, y puede incluir información relativa a nuestra situación financiera, operaciones comerciales, estrategia comercial, estrategias de crecimiento, presupuestos, operaciones, resultados financieros, impuestos, política de dividendos, planes y objetivos y capacidad de aportar valor a los accionistas. En ciertos casos, las declaraciones prospectivas que son de naturaleza predictiva, dependen de o se refieren a eventos o condiciones futuras, y/o pueden ser identificadas por el uso de palabras como “esperar”, “continuar”, “anticipar”, “pretender”, “apuntar”, “planear”, “creer”, “presupuestar”, “estimar”, “pronosticar”, etc, “estimar”, “prever”, “acercarse a”, “objetivo” o sus versiones negativas y expresiones similares, y/o afirmar que ciertas acciones, eventos o resultados “pueden”, “podrían”, “podrían” o “se” tomarán, ocurrirán o se lograrán. Además, cualquier declaración que se refiera a expectativas, intenciones, proyecciones u otras caracterizaciones de eventos o circunstancias futuras contiene información prospectiva. Las declaraciones que contienen información prospectiva no son hechos históricos, sino que representan las expectativas, estimaciones y proyecciones de la dirección con respecto a futuros acontecimientos o circunstancias.

Las declaraciones prospectivas se basan en nuestras creencias, estimaciones y suposiciones a la luz de nuestra experiencia y percepción de las tendencias históricas, las condiciones actuales y la evolución futura prevista, así como en otros factores que actualmente consideramos adecuados y razonables. A pesar del cuidadoso proceso de preparación y revisión de las declaraciones prospectivas, no se puede garantizar que estas creencias, estimaciones e hipótesis subyacentes resulten correctas. Algunas de las suposiciones que subyacen a las declaraciones de futuro contenidas en este comunicado de prensa pueden referirse a nuestra capacidad de seguir invirtiendo en infraestructura para apoyar nuestro crecimiento y el reconocimiento de la marca; nuestra capacidad de seguir manteniendo y mejorando nuestra infraestructura tecnológica y la funcionalidad de la plataforma; nuestra capacidad de desarrollar e implementar nuevas ofertas de productos; nuestra capacidad de capitalizar las oportunidades de crecimiento y ejecutar nuestra estrategia de crecimiento; nuestra capacidad de aumentar la cuota de mercado y entrar en nuevas áreas geográficas; el mercado total explotable para nuestros productos; nuestra capacidad de retener al personal clave; nuestra capacidad para mantener nuestras relaciones actuales con los clientes y seguir ampliando el uso de nuestra plataforma y productos por parte de los clientes; nuestra capacidad para mantener nuestras relaciones actuales, en condiciones similares, con nuestros actuales proveedores de servicios, suministradores, socios de distribución y otros terceros; nuestra capacidad para mantener y ampliar nuestro alcance geográfico; nuestra capacidad para ejecutar nuestros planes de expansión; nuestra capacidad para obtener, o no obtener, financiación en condiciones aceptables; el impacto de la competencia; el éxito de la integración de futuras adquisiciones; los cambios y tendencias en nuestra industria o en la economía mundial; los cambios en las leyes, reglas, reglamentos y normas mundiales; y que los riesgos e incertidumbres mencionados a continuación no se materialicen.

Las declaraciones prospectivas se basan necesariamente en una serie de opiniones, estimaciones e hipótesis que hemos considerado apropiadas y razonables en la fecha en que se hacen las declaraciones. Están sujetas a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres, suposiciones y otros factores que pueden hacer que los resultados, el nivel de actividad, el rendimiento o los logros sean materialmente diferentes de los expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas, incluyendo, pero no limitado a los siguientes factores de riesgo que se describen con más detalle en las secciones “Resumen de los factores que afectan a nuestro rendimiento” e “Instrumentos financieros y otros instrumentos” de nuestro más reciente Análisis y Debate de la Dirección y en la sección “Factores de riesgo” del folleto final de la empresa (el “Folleto”) de fecha 22 de octubre de 2021 presentado en relación con la oferta pública inicial (“OPI”) de la empresa, que está disponible en nuestro perfil en SEDAR en www.sedar.com. Si alguno de estos riesgos o incertidumbres se materializa, o si las creencias, estimaciones o suposiciones subyacentes a las declaraciones prospectivas resultan incorrectas, los resultados reales o los acontecimientos futuros podrían diferir materialmente de los previstos en las declaraciones prospectivas.

Aunque hemos tratado de identificar los factores de riesgo importantes que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los contenidos en las declaraciones prospectivas, puede haber otros factores de riesgo que no conocemos actualmente o que creemos que no son importantes y que también podrían hacer que los resultados o eventos futuros difieran materialmente de los expresados en dichas declaraciones prospectivas. No se puede garantizar que dichas declaraciones sean exactas, ya que los resultados reales y los acontecimientos futuros podrían diferir sustancialmente de los previstos en dichas declaraciones. Ninguna declaración prospectiva constituye una garantía de resultados futuros. Por lo tanto, no debe confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas, que se refieren únicamente a la fecha en que se realizan. Las declaraciones de futuro contenidas en este comunicado de prensa reflejan nuestras expectativas a la fecha de este documento (o a la fecha en la que se afirma que se han realizado) y están sujetas a cambios después de dicha fecha. Sin embargo, renunciamos a cualquier intención u obligación o compromiso de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otra manera, sin perjuicio de las leyes de valores aplicables.

La información adicional sobre el cuarto trimestre está disponible en SEDAR en el perfil de la empresa en www.sedar.com.

Acerca de Q4 Inc.

Q4 Inc. (TSX: QFOR) es una plataforma líder de comunicación de mercados de capital que está transformando el modo en que las empresas que cotizan en bolsa, los inversores y los bancos de inversión toman decisiones para descubrir, comunicar e interactuar entre sí de manera eficiente. La plataforma de tecnología integral de Q4 facilita las interacciones en los mercados de capital mediante sus productos de páginas web especializadas en relaciones con inversores, soluciones de eventos virtuales, soluciones de administración de relaciones con los clientes de mercados de capital y herramientas de análisis de mercados y accionistas. La empresa es un socio de confianza para más de 2.600 empresas públicas, incluyendo el 50 % de S&P 500. Q4 tiene su sede en Toronto, con oficinas en Nueva York y Londres. Más información en: www.q4inc.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.