QInsure comienza a usar FINEOS Claims

FINEOS Corporation (ASX:FCL), el proveedor líder de sistemas de seguros de vida, accidentes y salud grupales e individuales, ha anunciado hoy que QInsure, la división de seguros de QSuper, uno de los fondos de pensiones más grandes y respetados de Australia, ha comenzado a usar FINEOS Claims.

La asociación entre QInsure y FINEOS traerá cambios enfocados en una mejora operacional, incluyendo procesos mejorados, integrados y automatizados y procesamiento de reclamaciones para seguros de vida, incapacidad permanente y protección de ingresos. Los elementos clave del programa incluyen el cálculo automático de los pagos y soluciones del Código de Buenas Prácticas del FSC, que facilitarán a los administradores de casos el cumplimiento de las promesas de seguros y los requisitos normativos. La filosofía general se centra en la satisfacción del cliente a través de la correcta liquidación de siniestros, incluyendo la gestión automatizada de siniestros gracias a las funciones de análisis incorporadas en FINEOS y la gestión integrada de la correspondencia con los miembros.

En relación con el proyecto, Phil Fraser, director de QInsure, ha comentado: “Hicimos una solicitud de propuestas completa y hemos aplicado un gran proceso de diligencia debida para elegir a FINEOS como nuestro socio. La asociación de colaboración ha sido extremadamente positiva, y el proyecto ha dado resultados de alta calidad. Esto lo hemos logrado gracias a que ambas partes proporcionaron un liderazgo y un gobierno sólidos, trabajando muy de cerca en la empresa y las TI y adhiriéndose asiduamente a las soluciones completas y listas para usar de FINEOS. Ya estamos viendo cómo uno de los objetivos clave de este programa cobra vida en nuestros procesos de tramitación de reclamaciones, lo que permite a nuestros directivos de reclamaciones liberarse de las tareas administrativas rutinarias para concentrarse en proporcionar resultados aún más excelentes a los miembros de QSuper”.

Michael Kelly, CEO de FINEOS, ha añadido: “Ha sido un proyecto apasionante para nosotros en Australia y hemos disfrutado trabajando con QInsure para ayudarles a mejorar aún más su servicio. FINEOS cuenta con el producto líder del mercado y un equipo local muy fuerte que ha forjado relaciones de confianza con algunas de las aseguradoras más grandes y respetadas de la región de Australia y Nueva Zelanda – con más de 10.000 usuarios con licencia local, nuestro producto ayuda a procesar millones de reclamaciones cada año. Prestamos mucha atención a la creación de valor añadido y estamos muy contentos de haber añadido a Qinsure a la creciente lista de clientes que utilizan FINEOS para prosperar”.

Acerca de FINEOS Corporation Limited

FINEOS es un proveedor líder de sistemas básicos para compañías de seguros de vida, accidentes y salud en todo el mundo, con 6 de los 10 mayores operadores de vida y salud de grupo en Estados Unidos, así como 6 de los 10 mayores operadores de vida y salud en Australia. Con empleados y oficinas en todo el mundo, FINEOS continúa escalando rápidamente, trabajando con operadores innovadores progresivos en América del Norte, Europa y Asia Pacífico.

La plataforma FINEOS proporciona a los clientes una administración completa de extremo a extremo para la administración de seguros clave e incluye la suite de productos principales FINEOS AdminSuite, así como productos complementarios, FINEOS Engage para respaldar la interacción digital y FINEOS Insight para análisis e informes.

Para más información, visite www.FINEOS.com.

Acerca de QInsure

QInsure fue creado exclusivamente para proporcionar pólizas de seguro de vida en grupo para QSuper, de modo que los miembros de QSuper que son aptos para la jubilación puedan disfrutar de los beneficios del seguro de vida.

QInsure, la primera compañía de seguros establecida por un fondo de pensiones en Australia, fue fundada el 29 de julio de 2015 como filial de QSuper Limited y comenzó a ofrecer pólizas de seguros de vida el 1 de julio de 2016. Posee licencias de ASFL y APRA para operar como una compañía de seguros, así como un Consejo de Administración independiente y un Grupo de Dirección Ejecutiva.

Acerca de QSuper

QSuper comenzó con una Ley del Parlamento en 1912 creando la entidad ahora conocida como QSuper Group.

Con el tiempo, QSuper se expandió para convertirse en el fondo de jubilación para todos los empleados y ex empleados del sector público de Queensland y sus cónyuges, y ahora es el superfondo más grande de Queensland y uno de los más grandes de Australia. QSuper ha ampliado su gama de productos y servicios, con una base de clientes de más de 585.000 personas y más de 113.000 millones de dólares en fondos gestionados.

Con la aprobación de la legislación en 2016 que eliminó las restricciones sobre quién es apto para unirse al Fondo, a partir del 1 de julio de 2017 QSuper pudo dar la bienvenida a más australianos para experimentar el sentimiento de QSuper.

Más información en https://qsuper.qld.gov.au/