Qraft Technologies cierra una inversión de 146 millones de dólares de SoftBank Group e ingresa a una alianza estratégica para acelerar la IA en el sector de gestión de activos

La empresa de tecnofinanzas basadas en Inteligencia Artificial (IA) Qraft Technologies, Inc. (“Qraft” o “la empresa”) anunció hoy que ha cerrado una inversión de 146 millones de dólares de SoftBank Group Corp. (“SoftBank”), que incluye capital de desarrollo primario y capital secundario que se usará para financiar la compra de acciones por parte de los inversores. Se espera que la transacción propuesta acelere las actuales expansiones de Qraft en los Estados Unidos y China. A la vez, ambas partes emprenderán proyectos estratégicos con la meta de buscar nuevas oportunidades para el desarrollo de sistemas de gestión de carteras basadas en IA para SoftBank.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220110005194/es/

Marcus Kim, Founder and CEO of Qraft Technologies (Photo: Business Wire)

Con sede central en Seúl, Qraft desarrolla y opera algoritmos basados en aprendizaje profundo que proporcionan señales de peso de las carteras y que podrían vincularse a la generación de alfa. La empresa ha demostrado el desempeño de su motor de IA de su autoría a través ETF con cotización en NYSE. Qraft también ofrece soluciones de IA B2B que abarcan el procesamiento de datos, el descubrimiento de estrategias de inversión, la ejecución de órdenes para el análisis de inversiones y la notificación que crean valores únicos para los administradores de activos a nivel mundial.

“Qraft puede revolucionar la forma en la que las instituciones financieras gestionan los activos públicos de capital accionario al suministras sus propias tecnologías de IA de eficacia comprobada en el mercado de capital accionario de los Estados Unidos”, señaló Kentaro Matsui, socio gerente de SB Investment Advisers y exdirector gerente de SoftBank Group Corp. “En uno de los planos de nuestro extenso ecosistema de IA, estamos encantados de asociarnos con el Sr. Kim y el equipo de Qraft, así como de apoyar su misión de cambiar el sector de la gestión de activos a nivel mundial”.

El director ejecutivo de Qraft, Marcus Kim, expresó: “Creo que habrá una gran sinergia con SoftBank, líder en la inversión de startups revolucionarias y la gestión de capitales accionarios públicos con la IA de Qraft. Esto maca el comienzo de la tecnología IA que cambiará las mismas bases de un sector de gestión de activos de 100 billones de dólares”.

Robert Nestor, expresidente de las ETF de Direxion ETF y presidente del negocio iShares Factor ETF, recientemente a cargo de la expansión de en los Estados Unidos de Qraft como director ejecutivo para los Estados Unidos, comentó: “Las capacidades de IA de Qraft son inigualables en lo que se refiere a la gestión de la inversión y están listas para revolucionar las capacidades de IA en rápido cambio. Con esta inversión, SoftBank reconoce este hecho, y planificamos cambiar juntos la gestión de activos”.

En apoyo a estos objetivos, Qraft planifica acelerar su negocio global al contratar los mejores talentos y abrir nuevas oficinas en Nueva York, San Francisco y Hong Kong.

Acerca de Qraft Technologies

Qraft Technologies, Inc. tiene la misión de transformar los servicios de alfa en una gestión de activos. Desde el procesamiento de datos hasta la búsqueda de alfa y las señales de operaciones, Qraft tiene una impecable trayectoria en el desarrollo de soluciones innovadoras de IA que han adoptado importantes instituciones financieras y se han convertido en exitosos productos y servicios de IA, incluyendo una de las principales plataformas de ETF de capital accionario basadas en IA y el proveedor del motor de robo advisor más importante de Corea.