Press release

Rakuten TV estrena mañana la serie documental Matchday – Inside FC Barcelona, disponible de forma gratuita

0
Patrocinado por Businesswire

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=cp4btYNmyV0

Barcelona será testigo del estreno mundial de Matchday – Inside FC Barcelona, la serie oficial de televisión que sigue al Club y a sus jugadores a través de los hitos de la temporada 2018-2019 y que arroja nueva luz sobre la cultura y la filosofía del Barça, uno de los equipos de fútbol más queridos del mundo. Narrada por John Malkovich, la serie ofrece a los espectadores una visión sin límites del club y de los jugadores, siguiendo al equipo mientras disfrutan de la emoción de la victoria y se esfuerzan por superar la derrota.

Matchday – Inside FC Barcelona es una creación de Barça Studios, el estudio de producción propiedad de FC Barcelona, en colaboración con Kosmos Studios, Rakuten Inc. En asociación con Rakuten H Collective Studio y Producciones del Barrio.

El estreno tendrá lugar hoy en el Gran Teatre del Liceu, uno de los escenarios más emblemáticos de Barcelona, situado en la renombrada Rambla. Diferentes representantes y jugadores del Barça, junto a diversas personalidades del mundo del cine, la televisión, la música y el deporte se subirán a la alfombra roja para celebrar el estreno de la serie documental oficial del FC Barcelona, que estará disponible en Rakuten TV a partir de mañana. La plataforma de vídeo bajo demanda lanzará en exclusiva Matchday – Inside FC Barcelona, sin coste alguno para los espectadores, en los 42 países europeos en los que está presente la plataforma. El mismo día, Matchday – Inside FC Barcelona también estará disponible en Japón a través de Rakuten TV

El innovador modelo de distribución de la serie es el resultado del reciente lanzamiento de Rakuten TV de su servicio AVOD (Ad-supported video on demand). Desde el pasado mes de octubre, la plataforma incorporó una sección “free” que permite a los espectadores ver una amplia gama de contenidos de forma gratuita con algunas pausas publicitarias.

Para el lanzamiento de este nuevo modelo, Rakuten TV contará con la colaboración de grandes marcas como Nissan Motor Co. LTD, Booking.com, ING, MSC Cruises, Perfetti Van Melle, Paco Rabanne y Danone. Estas marcas internacionales, de sectores tan diversos como automoción, perfumería, viajes, banca y seguros y bienes de consumo, se han dado cuenta del potencial de invertir en esta nueva fórmula, entendiendo que las tendencias de consumo se centran cada vez más en lo digital, donde las plataformas digitales son el lugar idóneo para responder a la constante evolución de sus necesidades de contenido de entretenimiento a demanda.

SOBRE RAKUTEN TV

Rakuten TV es una de las plataformas líderes de Video On-Demand en Europa. Ofrece un servicio de TVOD (Transactional VOD) que proporciona a los espectadores una verdadera experiencia cinematográfica con los últimos estrenos en la mejor calidad audiovisual. También incluye una sección AVOD (Advertising VOD), Rakuten TV Free, en una mezcla de canales temáticos que abarcan clásicos de Hollywood, contenido local, exclusivo y temático, todo ello de forma gratuita.

Rakuten TV está disponible en 42 países y forma parte de Rakuten, Inc, una de las empresas líder mundial en servicios de Internet, que ofrece una amplia variedad de servicios para consumidores y empresas, con un enfoque en el comercio electrónico, la tecnología punta y el contenido digital. Rakuten, con sede en Japón, también es conocido por sus asociaciones con el FC Barcelona, la NBA, los Golden State Warriors, la Copa Davis y la Spartan Race.

www.rakuten.tv

SOBRE EL DE FC BARCELONA

El FC Barcelona fue fundado en 1899 y es único en muchos aspectos. El Club es propiedad de sus más de 145.000 socios y puede presumir de ser el club más exitoso de Europa en los últimos años. Desde la temporada 2004/05 ha ganado cuatro de los cinco títulos de Champions League y diez de sus 26 títulos de Liga. Por su personalidad tan especial, el ‘Barça’ es reconocido como ‘más que un club’. El estilo de juego distintivo del equipo es proyectado en todo el mundo por los mejores jugadores y entrenadores de su época, en combinación con la reconocida confianza del club en el talento de su país.

Todo esto va de la mano con su continua ambición de convertirse en la institución deportiva más admirada, querida y global del planeta. Esta misión se apoya en sus principios fundamentales como la humildad, el esfuerzo, la ambición, el respeto y el trabajo en equipo, mientras que el club también es conocido por su compromiso con la sociedad, que se canaliza a través de la Fundación F.C.B. Barcelona y de su trabajo para educar a los niños a través de los valores positivos del deporte. Este crecimiento imparable en los últimos años ha llevado a un alcance global de más de 340 millones de aficionados y ha convertido al FC Barcelona en un líder mundial en las redes sociales.

www.fcbarcelona.es

SOBRE RAKUTEN

Rakuten, Inc. (TOKIO: 4755) es un líder mundial en servicios de Internet que potencian a las personas, las comunidades, las empresas y la sociedad. Fundada en Tokio en 1997 como un mercado en línea, Rakuten se ha expandido para ofrecer servicios de comercio electrónico, fintech, contenido digital y comunicaciones a aproximadamente 1.300 millones de personas en todo el mundo. El Grupo Rakuten cuenta con más de 18.000 empleados y opera en 30 países y regiones.

https://global.rakuten.com/corp/

SOBRE BOOKING.COM

Con la misión de hacer más fácil para todos experimentar el mundo, Booking.com invierte en tecnología digital que ayuda a eliminar la fricción de los viajes. En Booking.com, conectamos a los viajeros con la mayor selección de lugares increíbles del mundo para alojarse, desde apartamentos, casas de vacaciones y B&Bs familiares hasta resorts de lujo de 5 estrellas, casas de árbol e incluso iglús. El sitio web Booking.com y las aplicaciones para móviles están disponibles en más de 40 idiomas, ofrecen un total de 29.012.666 listados y cubren 154.968 destinos en 228 países y territorios de todo el mundo.

www.booking.com

ACERCA DE PERFETTI VAN MELLE

Perfetti Van Melle, uno de los principales grupos de confitería del mundo, es una empresa privada que produce y distribuye caramelos y chicles en más de 150 países de todo el mundo. Varias de sus marcas como Mentos, Airheads, Chupa Chups, Frisk, Fruittella, Alpenliebe, Golia, Happydent, Vivident, Big Babol y Smint son muy apreciadas en los cinco continentes. Con sede en Ámsterdam, el Grupo tiene un alcance global con 30 plantas de fabricación y 38 empresas locales en el mundo.

https://www.perfettivanmelle.com

SOBRE ING

ING es una institución global financial con una sólida base europea, ofreciendo servicios bancarios a través de su compañía operativa ING Bank. El propósito de ING Bank es capacitar a las personas para que se mantengan un paso adelante en la vida y en los negocios. Los más de 53.000 empleados de ING Bank ofrecen servicios de banca minorista y mayorista a clientes en más de 40 países.

Las acciones de ING Group cotizan en las bolsas de Amsterdam (INGA NA, INGA.AS), Bruselas y Nueva York (ADRs: ING US, ING.N).

La sostenibilidad forma parte integral de la estrategia de ING, que se evidencia en su posición de líder en el grupo de la industria bancaria por Sustainalytics y en la calificación “A” en el universo de calificaciones de MSCI. Las acciones del Grupo ING están incluidas en los principales productos del índice de sostenibilidad y medio ambiente, social y gobernanza (ESG) productos índice de los principales proveedores STOXX, Morningstar y FTSE Russell.

https://www.ing.es/

SOBRE MSC Cruises,

MSC Cruises es la empresa privada de cruceros más grande del mundo y líder del mercado en Europa, Sudamérica, Sudáfrica y el Golfo. MSC Cruises tiene su sede en Ginebra y forma parte del Grupo MSC, que incluye empresas líderes en el sector del transporte y la logística.

La flota de MSC Cruises está compuesta actualmente por 17 barcos ultramodernos, altamente innovadores y de diseño elegante, que ofrecen una experiencia vacacional sin igual, con una auténtica oferta gastronómica internacional, el más alto nivel de servicio de entretenimiento y alojamiento confortable, así como un servicio a bordo impecable y competente. www.msccrociere.it

SOBRE NISSAN (NISSAN MOTOR CO. LTD)

Nissan es el fabricante mundial de vehículos con más de 60 modelos bajo las marcas Nissan, INFINITI y Datsun. En 2018, la empresa vendió 5,52 millones de vehículos en todo el mundo, generando unas ventas de 11.600 millones de yenes. La sede central de Nissan (en Yokohama, Japón), gestiona operaciones en seis regiones: Asia y Oceanía; África, Oriente Medio y la India; China; Europa; América Latinaç; y América del Norte. Nissan es socio del fabricante francés Renault desde 1999 y adquirió una participación del 34% de Mitsubishi Motors en 2016. La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi vendió un total de 10,76 millones de vehículos en el año civil 2018.

SOBRE DANONE YoPRO

YoPRO es la familia de lácteos de Danone especialmente diseñada para todos aquellos que integran el deporte como parte de sus vidas, los #REALPROS, aportando un plus de proteína a los músculos. Con un alto contenido en proteínas (25 g de proteína en su versión bebible), aporta 9 aminoácidos esenciales, no contiene materia grasa (0%), ni azúcares ni lactosa, y está elaborado con ingredientes de origen natural. YoPRO está disponible en formato bebible con sabor frambuesa, limón menta y vainilla- cookies y en formato yogur, con sabor natural o de arándanos.

https://www.danone.es/es

SOBRE PACO RABANNE

Aquel día de 1966, cuando el diseñador español Paco Rabanne envió “12 vestidos inutilizables” para una pasarela parisina, de repente se volvió posible para una mujer a la moda rechazar la seda y el satén y elegir ropa de metal o de plástico. La misma estética rebelde impregna los perfumes de Paco Rabanne, desarrollados en colaboración con Puig.

Lanzada en 1969, su primera fragancia femenina, Calandre (en francés, “parrilla del automóvil”) se construye alrededor de una nota floral/metálica audaz y sorprendente. En 1973 Puig y Rabanne revolucionaron la categoría masculina con Paco Rabanne Pour Homme.

Paco Rabanne se retiró de la escena y Puig, ahora propietario de las divisiones de moda y fragancias de la casa, procedió a crear y lanzar una serie de fragancias de gran éxito, empezando por la franquicia XS, una oda al sexo y al rock’n’ roll. Etse éxito mundial fue retomado más tarde por 1 millón y Lady Million, Invictus y Olympéa.

https://www.pacorabanne.com/ww/en