Red Fox ID y Cepton hacen posible el peaje sin barreras y de alta velocidad en todo el mundo con soluciones de alto rendimiento basadas en Lidar

Está previsto que se implemente un sistema de peaje electrónico de última generación que utiliza sensores lidar de alto rendimiento de Cepton y una solución de identificación de vehículos de vanguardia de Red Fox ID en una importante autopista de peaje que cruza varios estados de los Estados Unidos, lo que promete un peaje rápido, de alta precisión, sin barreras y en tiempo real a fin de permitir un flujo de tráfico fluido. Es el resultado del proceso de desarrollo de la sólida asociación entre Cepton y Red Fox ID para brindar soluciones de peaje automatizadas e innovadoras a los principales clientes de América del Norte, Europa, Medio Oriente y África (Europe, Middle East and Africa, EMEA) y Asia.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210303005455/es/

Cepton’s MMT®-powered Sora-P lidars feature an industry-leading 380 Hz frame rate to deliver 1140 line scans per second, providing high-fidelity profiling of vehicles passing at highway speeds. © 2021 Cepton Technologies.

Basada en una colaboración extendida con el proveedor líder de soluciones lidar Cepton, Red Fox ID, diseñador y desarrollador líder de soluciones de identificación y clasificación de vehículos, desarrolló un sistema de peaje de flujo libre, de múltiples carriles llamado Quantum, el cual es capaz de detectar, rastrear y clasificar con precisión vehículos de cualquier tamaño o tipo a velocidades de autopista. Quantum utiliza Micro Motion Technology (MMT®) de Cepton basada en sensores lidar Sora™ -P60 o Sora™ -P90 para la creación de perfiles de vehículos de alta resolución, que permiten a los integradores y operadores de carreteras lograr una facturación al cliente de alta precisión en tiempo real, con peajes de flujo libre y sin barreras.

Para que los peajes se cobren correctamente en función de la clase de vehículo, los sistemas de peaje tradicionales a menudo utilizan cabinas de peaje para el procesamiento manual o dependen de la infraestructura de reducción de velocidad del vehículo para tener tiempo para capturar la información de este. Eso puede causar congestión, aumento de emisiones y frustración entre los clientes. Sin embargo, los sistemas más avanzados que tienen como objetivo permitir un peaje más rápido, a menudo están sujetos a errores significativos, como vehículos perdidos o clasificación incorrecta de los vehículos, debido a limitaciones conocidas de los sensores que actualmente se utilizan, como cámaras y sensores terrestres basados en el peso. Los errores de clasificación de vehículos pueden tener importantes consecuencias en los costos operativos para los operadores de peajes, mientras que las pérdidas generan menores ingresos. Con las autopistas de peaje que procesan decenas de millones de vehículos al año, el impacto acumulativo de imprecisiones y errores genera importantes costos administrativos, pérdidas e insatisfacción del cliente.

La solución Quantum de Red Fox ID aborda estos desafíos al agregar una capa adicional de precisión al sistema de peaje ya que integra la tecnología lidar única de Cepton. Por lo tanto, un sistema con Quantum montado en un pórtico es capaz de detectar y rastrear vehículos con precisión, incluso cuando cambian de carril. La solución Quantum habilitada para lidar captura y extrae información de alta calidad, como la velocidad, el tamaño y la clase del vehículo. Toda esa información se utiliza como entrada para un sistema de facturación independiente para calcular y aplicar el cargo de peaje apropiado. Quantum también puede dirigir sistemas basados en cámaras en el pórtico para capturar las placas delantera y trasera de un vehículo en caso de que no se pueda detectar un transpondedor. A través de estas innovaciones, Quantum ha demostrado una precisión de detección de vehículos en todas las condiciones de tráfico del 99,96 %, una precisión de clasificación de ejes en todas las condiciones de tráfico del 99,9 % y una precisión de la longitud del vehículo de +/- 5 %. Este rendimiento de clase mundial está habilitado por la innovadora familia de sensores Sora-P que han sido comprobados y testeados durante pruebas prolongadas, incluso en diversas condiciones climáticas y de luz.

El recientemente lanzado lidar Sora-P90 cuenta con una velocidad de frecuencia de fotogramas de 380 Hz líder en la industria para ofrecer 1140 escaneos de línea por segundo, perfiles de alta fidelidad de vehículos que pasan a velocidades de autopista. Desarrollado por la tecnología patentada MMT® sin rotación, sin fricción y sin espejo de Cepton, el Sora-P90 es resistente, confiable y escalable, lo que lo hace ideal para aplicaciones de peajes automatizados. Además, con su campo de visión horizontal de 90°, el lidar se puede configurar usando un pórtico en lugar de requerir dos sensores y pórticos separados, lo que hace que la implementación general sea más rentable para los integradores de sistemas de peaje.

Red Fox ID, con su incomparable experiencia en la construcción de soluciones innovadoras de peaje y un profundo conocimiento de la tendencia de la industria que se aleja de los sistemas de peaje basados en circuitos terrestres hacia sistemas aéreos de próxima generación basados en pórticos e impulsados por tecnologías de sensores avanzados, ha estado trabajando junto con Cepton en múltiples ensayos y proyectos de prueba de concepto en todo el mundo desde 2019. Esto ha permitido a ambos socios expandir la aplicación de inteligencia lidar avanzada para peajes de alta precisión en autopistas y carreteras en una lista creciente de países en América del Norte, EMEA y Asia.

Steve Bird, director ejecutivo de Red Fox ID, dijo: “El impulso de nuestra industria para las soluciones de peajes aéreos no se ha materializado en la corriente principal debido, principalmente, a la falta de sensores capaces de lograr los altos niveles de precisión requeridos para un producto de peaje moderno. Las innovaciones técnicas habilitadas por Cepton nos ofrecen nuevas opciones de diseño. Las mejoras en la resolución de los datos, la capacidad de hacer frente a la gama completa de condiciones meteorológicas y el desarrollo de un sensor con una vida útil continua adecuada para el peaje hacen posible, por primera vez, que desarrollemos un sistema elevado de flujo libre y preciso. Nuestra asociación con Cepton cambiará las reglas del juego para revolucionar el mercado de peajes”.

El Dr. Jun Pei, director ejecutivo de Cepton, agregó: “Está muy claro que los usos de lidar se extienden mucho más allá de servir como ‘ojos’ de los vehículos autónomos. Nuestra tecnología lidar tiene un rol importante que desempeñar para hacer que nuestra infraestructura de transporte sea más inteligente, segura, ecológica y eficiente, como podemos ver aquí después de las exitosas pruebas de Quantum en el mundo real. La clave del éxito para los operadores y proveedores de peaje es un error mínimo y un rendimiento máximo, y estamos entusiasmados de asociarnos con Red Fox ID para ayudar a nuestros clientes mutuos a lograr este objetivo con nuestra tecnología lidar líder en el mercado. Esperamos trabajar con ellos para expandir nuestra asociación en todo el mundo”.

Acerca de Cepton Technologies, Inc.

Cepton proporciona soluciones vanguardistas e inteligentes basadas en lidar para una variedad de mercados como aplicaciones automovilísticas (sistemas avanzados de asistencia al conductor [Advanced Driver Assistance Systems, ADAS/AV]), ciudades inteligentes, espacios inteligentes y aplicaciones industriales inteligentes. La tecnología lidar patentada basada en MMT® de Cepton habilita soluciones confiables, escalables y rentables que ofrecen percepción 3D de alta resolución y largo alcance para aplicaciones inteligentes.

Fundada en 2016 y liderada por veteranos de la industria con más de dos décadas de experiencia colectiva dentro de una amplia gama de tecnologías avanzadas de lidar y formación de imágenes, Cepton se enfoca en la comercialización, en el mercado masivo de soluciones lidar de alto rendimiento y de alta calidad. Cepton tiene su sede en San José, California, EE. UU., con presencia en Alemania, Canadá, Japón e India, para brindar servicio a una base de clientes global en rápido crecimiento. Para obtener más información, visite www.cepton.com y síganos en Twitter y LinkedIn.

Acerca de Red Fox ID Limited

Red Fox ID es un proveedor de tecnología, principalmente para el mercado global de peajes y también para los mercados de sistemas de transportes inteligentes (Intelligent Transport System, ITS) más amplios.

Una compañía con más de tres décadas de experiencia probada en la entrega de soluciones innovadoras, con visión de futuro y líderes en la industria para el mundo de la detección y clasificación automática de vehículos (automatic vehicle detection and classification, AVDC), para todo clima, de múltiples carriles y flujo libre. Los integradores de sistemas, las autoridades de peaje y los operadores de carreteras eligen a Red Fox ID por su experiencia en la integración avanzada de sensores y en los sistemas de peaje en las carreteras, desde el software hasta el sector de la carretera. Red Fox ID cuenta con expertos en la materia que garantizan la entrega oportuna del sistema AVDV más preciso de la industria.

Para más información visite www.redfoxid.co.uk o contáctenos en sales@redfoxid.co.uk o llame al +44 7866845819.