REDD Intelligence anuncia el nombramiento de un ejecutivo

Risk Event-Driven Distressed Intelligence (REDD Intelligence), proveedor líder de inteligencia material (noticias, investigación) y análisis de situaciones especiales impulsadas por eventos de los mercados emergentes, se complace en anunciar el nombramiento de Jorge Wilmer como director general de operaciones a nivel mundial.

El Sr. Wilmer aporta a REDD Intelligence su enorme conocimiento como banquero veterano y experto en mercados emergentes, y asumirá el cargo de director de operaciones en un momento importante para el negocio, luego de dos años de crecimiento vertiginoso. Estará al frente de las operaciones diarias del creciente negocio global de REDD y también asesorará a la gerencia sobre la expansión de REDD. El Sr. Wilmer dependerá de la directora ejecutiva del Grupo, Valeria Girimonte.

«Jorge, como director de operaciones y reconocido banquero veterano en los mercados emergentes, será un activo de gran importancia para la compañía», declaró Girimonte. «En su función de director de operaciones, ayudará a manejar el negocio y a preparar a REDD para la finalización de su expansión global con la entrada en Europa Central y Oriental, Medio Oriente y África el próximo año, todo ello aprovechando sus décadas de experiencia como banquero de mercados de capitales para asesorar a la empresa sobre alternativas estratégicas».

El Sr. Wilmer tiene más de 20 años de experiencia como banquero de inversiones en creación, ejecución y ventas, en una amplia gama de empresas, instituciones financieras e inversores institucionales. Ha tenido una participación particularmente activa en América Latina y tiene un amplio conocimiento de los emisores de la región.

Durante más de ocho años, Wilmer dirigió el equipo de Banca de Inversiones de Mercados Internacionales en América Latina para UniCredit y, más recientemente, fue miembro del Comité Ejecutivo de CIB Americas de UniCredit y del Comité de Negocios Globales de FIG.

Anteriormente, trabajó en JP Morgan, donde formó parte del equipo de Mercados de Capitales de Deuda, centrándose en la sindicación de préstamos. Se incorporó desde UBS, donde fue miembro del Grupo de Finanzas Sindicado, y más tarde se incorporó a Sales & Trading para atender las necesidades de los inversores institucionales en el negocio de financiación apalancada en Estados Unidos.

Wilmer comenzó su carrera en el sector bancario en Fráncfort, Alemania, con BHF-Bank, donde completó su formación y pasó una temporada en las áreas de Mercados y Tesorería antes de unirse a la sucursal del banco en Nueva York.

«Es para mí un honor asumir el cargo de director de operaciones en REDD Intelligence», afirmó el Sr. Wilmer. «Durante mis años en el sector bancario, he admirado y disfrutado del producto de alta calidad de REDD y estoy encantado de unirme al equipo para ayudar a la empresa a gestionar su crecimiento global».

El Sr. Wilmer tiene un MBA en Finanzas Internacionales de la Universidad Europea de Bruselas y una licenciatura en Ciencias Políticas del Colorado College. Habla inglés, español y alemán con fluidez.

Acerca de REDD Intelligence: Risk Event-Driven Distressed Intelligence (REDD Intelligence) es un proveedor líder de inteligencia material sobre situaciones especiales impulsadas por eventos de los mercados emergentes.

El destacado equipo de periodistas y analistas de REDD informa continuamente sobre los catalizadores del comercio, lo que permite a los banqueros, gestores de activos y asesores centrarse en las oportunidades relevantes para sus necesidades empresariales o de mercado específicas.

REDD es un firme defensor de la diversidad racial y de género. Más del 60 % de la plantilla de la empresa son mujeres.