REPLY: El Consejo de Administración aprueba el informe trimestral con fecha 30 de septiembre de 2021

El Consejo de Administración de Reply S.p.A. [MTA, STAR: REY] ha aprobado hoy los resultados a fecha de 30 de septiembre de 2021.

La cifra de negocios consolidada del Grupo en los nueve primeros meses del año alcanzó los 1.073,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 18,2 % respecto a los 908,3 millones de euros registrados a 30 de septiembre de 2021.

Todos los indicadores son positivos para el periodo. El EBITDA consolidado fue de 183,2 millones de euros, un aumento del 29,8 % en comparación con los 141,1 millones de euros registrados en septiembre de 2020.

El EBIT, de enero a septiembre, fue de 147,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 29,0 % en comparación con los 114,4 millones de euros de septiembre de 2020.

El beneficio antes de impuestos, de enero a septiembre de 2021, fue de 150,0 millones de euros (un ascenso de 31,9 % en comparación con los 113,8 millones de euros de 2020).

En el tercer trimestre del año, la evolución del Grupo es igualmente positiva, con una facturación consolidada en el periodo de 360,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 23,0 % respecto a 2020.

El EBITDA, de julio a septiembre de 2021, fue igual a 63,7 millones de euros, con un EBIT de 51,5 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 51,3 millones de euros.

A 30 de septiembre de 2021, la posición financiera neta del Grupo era positiva en 244,4 millones de euros. A 30 de junio de 2021, la posición financiera neta fue positiva en 165,4 millones de euros.

“Los primeros nueve meses de 2021 han sido muy positivos tanto en términos de ingresos como de márgenes”, explica Mario Rizzante, presidente de Reply. “En el último trimestre, hemos aumentado aún más nuestras inversiones en tecnología por parte de las empresas en dos campos principales de innovación: la nube y la inteligencia artificial”.

Y Rizzante continúa: “Nuestra posición en estas áreas significa que Reply participa cada vez más en la transformación de sectores y cadenas de suministro enteras. En el sector de la automoción, por ejemplo, participamos en proyectos relacionados con los vehículos de autoconducción y la definición de nuevas redes eléctricas; en el sector de la banca y los seguros, trabajamos con los principales actores en la redefinición de soluciones para apoyar la digitalización y la automatización de los principales procesos sobre arquitecturas en la nube; mientras que en el sector de las empresas de telecomunicaciones, estamos desarrollando plataformas y servicios capaces de aprovechar todo el potencial de las redes 5G”.

“Reply combina en la actualidad una gran solidez financiera con una variedad de competencias únicas en el mercado, así como una capacidad de ejecución y entrega de la más alta calidad”, añade Rizzante. “Esta mezcla nos permite afrontar los próximos meses con determinación, con el objetivo de afianzarnos en aquellos nichos de innovación que serán cada vez más decisivos en la vida cotidiana de las personas y las empresas, como la tecnología verde y todas las áreas aún poco exploradas creadas por la fusión del mundo digital con el mundo físico mediante el uso combinado de tecnologías como el gemelo digital, la inteligencia artificial, la robótica y la realidad aumentada”.

El director responsable de la elaboración de los informes financieros, Giuseppe Veneziano, declara, de conformidad con el apartado 2 del artículo 154-bis de la Ley de Financiación Consolidada, que la información contable incluida en esta nota de prensa coincide con los registros, libros y asientos contables de la sociedad.

REPLY

Reply [MTA, STAR: REY, ISIN: IT0005282865] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. Reply es una red de empresas altamente especializadas que apoyan a los principales grupos industriales europeos que operan en los sectores de telecomunicaciones y medios de comunicación; industria y servicios; banca; seguros; y administración pública en la definición y el desarrollo de modelos de negocio habilitados para los nuevos paradigmas de IA, informática en la nube, medios digitales e Internet de las cosas. Los servicios de Reply incluyen: consultoría, integración de sistemas y servicios públicos. www.reply.com

Esta nota de prensa es una traducción del italiano, que prevalece sobre la versión española.