Reply y Banca Generali presentan el primer Reply Sustainable Investment Challenge: consiga que sus transacciones tengan impacto

Siguiendo el creciente interés por la sostenibilidad entre las generaciones más jóvenes y el éxito de la edición del año pasado, Reply ha lanzado un nuevo concurso de inversión en línea. Este concurso internacional, dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales, pretende que los participantes aprendan no sólo a invertir, sino también a hacerlo de forma sostenible.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210315005391/es/

Por segundo año consecutivo, este “Investment Challenge” se pondrá en marcha en colaboración con Banca Generali. El principal banco privado de Italia cuenta con una sólida trayectoria en inversiones sostenibles y acompañará a los estudiantes en los distintos niveles del concurso.

MainStreet Partners y la MIP Politecnico di Milano Graduate School of Business también participarán en la edición de este año. MainStreet Partners, una empresa londinense especializada en inversiones sostenibles y análisis de carteras, se encargará de crear las calificaciones ESG que se utilizarán en el concurso. La MIP Politecnico di Milano Graduate School of Business también presta su apoyo confirmando su compromiso con proyectos con un fuerte enfoque experiencial y basados en la experimentación avanzada en el campo de las finanzas y las inversiones financieras, como el Reply Sustainable Investment Challenge.

Los participantes de todo el mundo dispondrán de un capital virtual de un millón de dólares para operar en tiempo real en el mercado estadounidense. Además de profundizar en el conocimiento de las calificaciones ESG, también podrán mejorar sus conocimientos básicos de finanzas e inversión. El objetivo del concurso es ayudar a los participantes a identificar las mejores empresas en las que invertir para lograr un impacto positivo para las generaciones futuras.

El plazo de inscripción estará abierto del 8 de marzo al 16 de abril. Los participantes tendrán la oportunidad de inscribirse y conocer más sobre la inversión sostenible en un entorno seguro a través de “píldoras de aprendizaje” (minitutoriales), seminarios web en línea y pruebas sobre fundamentos de inversión y calificaciones ESG.

Durante la fase de clasificación -del 19 al 30 de abril– las carteras recibirán un millón de dólares y todos los participantes comenzarán a competir entre sí en línea. A continuación, se clasificarán y serán evaluados en función de sus opciones de inversión sostenible.

Los 100 mejores operadores que maximicen sus beneficios invirtiendo en las empresas mejor valoradas en materia de ESG pasarán a la ronda final del 12 al 14 de mayo y los tres inversores con mayor conciencia ESG recibirán un premio cada uno.

Este “Investment Challenge” forma parte del programa Challenges de Reply, que está enfocado en las tendencias más innovadoras en creatividad de codificación, ciberseguridad y finanzas. Desde 2018, más de 100.000 personas se han unido a la comunidad de Reply Challenges, y el año pasado más de 8.400 concursantes participaron en el primer Reply Investment Challenge.

El plazo de inscripción para el Reply Sustainable Investment Challenge está abierto hasta el 16 de abril. Para registrarse, acceder a challenges.reply.com.

°°°

Reply

Reply [MTA, STAR: REY, ISIN: IT0005282865] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. Reply es una red de empresas altamente especializadas que ayudan a los principales grupos industriales europeos en los sectores de telecomunicaciones y medios de comunicación, industria y servicios, banca, seguros y administración pública, en la definición y desarrollo de modelos comerciales listos para los nuevos paradigmas de big data, informática en la nube, medios digitales e Internet de las Cosas. Reply ofrece servicios de consultoría, integración de sistemas y servicios digitales en los sectores de telecomunicaciones y medios, industria y servicios, banca y seguros y sector público. www.reply.com

Banca Generali

Banca Generali es un banco privado italiano líder, especializado en la planificación financiera y la protección de activos de los clientes a través de su red de banqueros privados altamente cualificados. La estrategia de la empresa se basa en cuatro elementos clave: asesoramiento cualificado de profesionales especializados en la protección del patrimonio familiar y en el apoyo a la planificación de su futuro; una cartera de productos de vanguardia con soluciones adaptadas a las necesidades personales; servicios innovadores de gestión del patrimonio para el cuidado de los activos tangibles y financieros; y herramientas innovadoras que utilizan la tecnología para mejorar el nivel de confianza entre el asesor y el cliente. La misión del banco pone de relieve la importancia de contar siempre con un asesor de confianza a largo plazo, al lado del cliente, para construir y cuidar su plan de vida y sus proyectos. Cotiza en la Bolsa de Valores de Milán desde noviembre de 2006, y está controlado en un 50,1 % por el Grupo Assicurazioni Generali, sinónimo de más de 180 años de solidez y seguridad internacional, y gestiona más de 74.500 millones de euros en activos por cuenta de los clientes (cifras a 31 de diciembre de 2020). Con una amplia presencia en toda Italia, dispone de 45 sucursales bancarias y 137 oficinas a disposición de más de 2.050 asesores financieros, y un avanzado servicio de contacto digital para las operaciones. Además, su plataforma de banca digital, www.bancagenerali.it, permite a los clientes acceder a los servicios y operaciones bancarias de forma independiente.

MainStreet Partners

MainStreet es el socio de confianza en materia de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) de los inversores de primer nivel que proporciona una ventanilla única para sus requisitos de sostenibilidad a nivel de cartera. Entre sus clientes se encuentran algunos de los gestores de patrimonio, gestores de activos, bancos de inversión, aseguradoras y propietarios de activos más sofisticados y destacados del sector financiero. MainStreet Partners tiene su sede en Londres, está regulada por la Financial Conduct Authority y consta de dos divisiones principales:

1. Asesoramiento ASG: ofrece soluciones para crear carteras de múltiples activos y múltiples gestores de ASG con fondos mutuos, acciones y bonos. La empresa desarrolla, junto con sus socios, productos que se ajustan a los más altos estándares de sostenibilidad;

2. Análisis de carteras: ofrece un enfoque integral para el análisis de datos ASG, como: calificaciones ASG transparentes y detalladas de fondos y evaluación de las carteras de los clientes para mejorar su perfil ASG y ajustarlas a la normativa “verde”.

MIP Politecnico di Milano Graduate School of Business

El MIP es la Escuela Superior de Comercio del Politécnico de Milán, una de las mejores universidades científicas y tecnológicas del mundo, que desde hace más de 40 años se dedica a impartir programas de formación gerencial para graduados, profesionales, empresas e instituciones.

Siempre ha destacado en las áreas de innovación, transformación digital y sostenibilidad. En 2014 puso en marcha el primer Executive MBA de Italia en aprendizaje digital y, en la actualidad, la formación digital es parte integral de toda la cartera educativa. Este compromiso ha hecho que el MIP ascienda en las principales clasificaciones del mundo, situándose en el 5.º puesto de los QS Online MBA Rankings 2020 y en el 9.º del FT Online MBA Ranking 2020. La Escuela presta especial atención a aquellas cuestiones relacionadas con la sostenibilidad: es la única escuela de negocios europea entre los centros con certificación B Corp, un reconocimiento que se otorga a las empresas que se caracterizan por su compromiso con el desarrollo sostenible y la creación de una sociedad más inclusiva. El MIP trabaja constantemente con empresas de renombre nacional e internacional, estableciendo alianzas que permiten diseñar cursos de formación destinados a ofrecer las herramientas necesarias para afrontar los desafíos de los mercados actuales. La internacionalización es otra de las características del MIP: más de 70 nacionalidades diferentes están representadas cada día en sus aulas y oficinas.

La oferta formativa se compone de más de 40 másteres anuales, entre los que se encuentran los MBA y los Executive MBA, un catálogo de más de 200 programas Open dedicados a perfiles ejecutivos y diversos cursos de formación a medida para empresas.